de estilo  por homify

Como construir una pérgola moderna paso a paso

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Disfrutar de los días soleados o lluviosos sin ningún tipo de impedimento suele convertirse en el principal sueño de muchas personas, además es importante tener en cuenta que existe algunas reformas o construcciones pueden ser hechas en casa sin necesidad de ser un experto en la materia. Para construir una pérgola en la terraza de la casa lo primero que debe hacerse es elegir la ubicación que tendrá la misma, además es necesaria la adquisición de un tipo de madera que pueda sostener el peso del techo.

En el siguiente libro de ideas aprenderás las cosas básicas que necesitas saber a la hora de construir una hermosa pérgola en la zona de la terraza.

Elección del terreno

Lo primero que debe tenerse en mente si se desea construir una pérgola en la zona del jardín es la ubicación que esta tendrá, considerando en principio que debe ser un lugar estable y que no limite el acceso a otras zonas de la casa, como se puede apreciar en la imagen la construcción de una pequeña tarima de concreto.

Plano de la construcción

El diseño que se plantea en el plano de la imagen busca cubrir todo el borde de la residencia, para así proporcionar una mejor protección a la exposición de los rayos solares o de la lluvia, además resulta ser una excelente manera de proteger los muebles que suelen ser colocados en el exterior de la casa. Siguiendo en la onda de la decoración de jardines no puedes dejar de leer: https://www.homify.com.co/libros_de_ideas/3025900/12-patiecitos-lindos-para-que-te-inspires-a-cambiar-el-tuyo-ya

Detalles de la construcción: techo inclinado

Una de las caracteristicas principales del diseño que fue seleccionado es la altura del mismo, ya que este a diferencia del techo de la casa se encuentra por debajo, además la inclinación que este posee ayuda a que el agua fluya de mejor manera, y que la sombra generada por el techo abarque todo el lugar.

Pérgola de madera: resistencia y armonía

La madera siempre será uno de los materiales más utilizados para la construcción o reforma de espacios, además es importante destacar que en el caso de las pérgolas permite hacer de la zona de la terraza un lugar lleno de tranquilidad y armonía gracias a la naturalidad que transmite.

Incluye muebles de mimbre en la decoración de la pérgola

Una excelente alternativa a la hora de elegir los muebles que darán vida a esta zona de la terraza son los muebles de mimbre, considerando en principio que además de ser resistentes al sol o la lluvia también son ideales para las decoraciones al aire libre, gracias a su aspecto natural.

Decoración de paredes con piedras

Como se puede apreciar en la imagen la fusión de dos elementos naturales como es el caso de la madera y de la piedra, trae como resultado una terraza llena de diversidad, donde el color gris de las piedras aporta  un destello de modernidad mientras que la madera la calidez necesaria en esta zona de la casa.

¡Recuerda dejarnos todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!