de estilo  por Martins Lucena Arquitetos

Puertas corrediazas perfectas para apartamentos pequeños

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Una puerta corrediza es el ingrediente especial de este libro de ideas. El escenario es un apartamento situado en un edificio de un barrio costero de bellas playas. Con 87,50 m²  de superficie construida; la vivienda ha requerido algunos cambios para optimizar su espacio y mejorar la distribución, así como también dotarlo de mobiliario y cambiar algunos puntos de electricidad. 

Este tipo de puerta, se abre de manera horizontal con un movimiento de deslizamiento sobre un espacio predeterminado, paralelo al lugar en el que se encuentra. En este caso, el riel esta sujeto al techo y por ello no se altera la estructura del suelo del apartamento. 

Vamos a visitar este espacio remodelado, para descubrir la puerta corrediza que hizo a este inmueble especial.

1. Cambio de posición de las puertas

Se cambió la posición de la puerta de entrada de la cocina y la puerta de una de las habitaciones mejorando así la distribución de la misma. La habitación principal estaba situada muy cerca de la cocina y los arquitectos de Martins Lucena decidieron cerrar el servicio a través de esa puerta secundaria. En la cocina una bella encimera de granito de gran tamaño y forma en L; obteniendo así el máximo provecho de la pequeña cocina.

2. Se anexa una puerta correderas lacadas en blanco

El cliente deseaba convertir una de las habitaciones en sala de TV / oficina. por ello, se decidió ampliar la sala mediante la eliminación de una de las paredes de la vivienda y en sustitución de la misma se colocó dos grandes puertas correderas de vidrio templado y marco de MDF con acabado lacado de color blanco. Cuando las puertas estan abiertas se transforma la pequeña sala rectangular de dos habitaciones sala y comedor en una habitación grande en forma de L. De manera que de dos ambientes útiles se logra tres ambientes útiles y mayor amplitud visual cuando la puerta queda desplazada a voluntad.

3. La TV y oficina de trabajo puede estar abierta al salón o cerrada según la ncesidad

Retirado el muro de la habitación donde funciona la TV se anexó en su lugar una puerta corredera o corrediza de vidrio traslúcido enmarcada en MDF color blanco. Se proporciona así, la privacidad de la habitación / despacho de TV con sofá / cama que también puede recibir un invitado. El brillo de las puertas de vidrio corredera proporciona iluminación al ambiente de la sala comedor y la privacidad se administra según la necesidad. 

4. Algunos puntos de luz se cambiaron de lugar

Debido a los cambios en el diseño se relocalizaron algunos puntos de electricidad. Se planteo toda la iluminación artificial y se adicionaron puntos de luz. Se elaboró el falso techo de yeso para un aire más distinguido y moderno. Se observa un mobiliario discreto de lineas rectas para no distorsionar el espacio rectangular del área.

5. Se percibe con los cambios más luz, amplitud y funcionalidad

Con los cambios menores en la estructura de la planta se logró la ampliación del espacio y mejora de la iluminación natural y la ventilación del apartamento en general. Los muebles y accesorios son apropiados para un diseño simple resaltando en mayor proporción los colores claros que dan vida e iluminan; convirtiendo este apartamento en un área acogedora y funcional.

6. Puertas y paredes pintadas de blanco para un estreno limpio y pulcro

La firma de Martins Lucena diseño el mobiliario de todas las habitaciones y las puertas internas y externas fueron lacadas con pintura automotriz del tipo vinilo liquido de color blanco. Tambien se pintaron las paredes en su totalidad para un mantenimiento oportuno previo al estreno de la reforma. Aprovechamos la imagen para que observes a la puerta corrediza que solo pende del techo para su desplazamiento, sin alterar la estructura del suelo.

Si deseas más inspiración acerca del tema tratado, te recomendamos:

6 Puertas plegables para segmentar con estilo

15 puertas corredizas perfectas para casas pequeñas

Comparte la magia de una puerta corrediza con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!