Salas de estilo  por Redesign Interiors

¡No lo vayas a botar! 9 ideas para re-tapizar el sofá de tu sala

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Muchas veces pensamos en hacer un cambio en la sala de la casa, pero una remodelación puede resultar muy costosa o complicada.  Estas dificultadas pueden detenernos a darle una nueva cara a este espacio de convivencia social, pero no es necesario hacer algo tan extremo para lograrlo. De hecho, con un simple cambio en el tapizado de los sofás o sillones de la sala, puede lograr revivir o crear una nueva ambientación dentro de esta habitación tan importante en la casa. Acompáñanos a conocer estas 9 ideas por parte de nuestros profesionales, para retapizar tu sofá y brindarle una nueva cara a tu sala.

1. Dándole una nueva vida a los muebles viejos

Salas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Se puede comenzar con la elección de uno de los sofás más antiguos que se tengan en casa, esto con el fin de experimentar con un tapizado nuevo, dándole una nueva vida a los muebles de la sala. Esto es una solución mucho mejor a desechar el sofá y comprar uno distinto.

2. Un toque de color

Salas de estilo  por Vanessa De Mani
Vanessa De Mani

Apartamento de 50m² – Antes e Depois

Vanessa De Mani

Las opciones para tapizar un sofá son muchísimas, con miles de telas y otros textiles disponibles para realizar esta tarea. Una buena idea es cambiar la textura y el color, con un tapiz llamativo, que puede darle una energía diferente a la sala, así como un gran atractivo visual.

3. Un estilo ecléctico

El retapizar un sofá es tener la oportunidad de crear tu propio estilo y tener una pieza de mobiliario totalmente personalizada.  El combinar diferentes telas para tapizar un sillón o sofá, puede tener resultados asombrosos, creando una pieza muy original que podrás lucir en tu sala.

4. Optar por el estilo original

Salas de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Otra opción es optar por retapizar el sofá con la tela o el color original, o algo muy similar que alargará la vida útil de esta pieza tan importante dentro del mobiliario que conforma una sala.  Puede ser difícil encontrar exactamente la misma tela, pero si algo muy parecido que mantenga el estilo del diseño original del sofá.

5. Combinar con la paleta de colores de la sala

Se puede aprovechar el retapizado de un sofá para que este haga juego con el resto de los elementos que conforman la sala, creando una unión en los tonos utilizados en la paleta de colores, haciendo que el lenguaje de diseño que compone estos espacios tenga una cohesión y un gran atractivo visual.

6. En blanco

Sabemos que los sillones, sofás y otros muebles con tapiz blanco son difíciles de mantener libres de manchas y totalmente limpios, pero no por esto hay que evitar este color, ya que es realmente elegante y funciona en casi cualquier diseño existente que se tenga en la sala.

7. Una opción al tapizado

Crear forros justos a la medida y formas de los sofás, puede ser una buena opción al tapizado, ya que con los forros se pueden tener distintos diseños y colores, que se pueden cambiar fácilmente, brindando una nueva imagen a los muebles a la vez que los protegen.

8. Retapizando cojines

Los cojines y accesorios complementarios de un sofá y los sillones pueden ser los únicos elementos que necesiten un retapizado, que de igual forma pueden lograr un impacto visual que le de una cara totalmente nueva a la sala, inclusive pudiendo cambiar un poco su estilo en el diseño de toda la habitación.

9. Con patrones originales

Escoger una tela o textil con patrones únicos y originales al momento de retapizar el sofá ayuda a darle mucha personalidad a estos muebles, haciendo que se vuelvan la pieza principal dentro del diseño, convirtiendo al sofá en el punto focal de la composición visual de la sala.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Cuál ha sido tu idea favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!