7 errores en la decoración de tu casa (y que la cometemos todos)

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 errores en la decoración de tu casa (y que la cometemos todos)

Karen Martinez – Homify Karen Martinez – Homify
Salas de estilo  por Agence d'architecture intérieure Laurence Faure,
Loading admin actions …

Hay muchos errores que cometemos frecuentemente al decorar nuestra casa, pero en el día de hoy te los mostramos para que no los cometas más. Tranquilo, a todos nos ha pasado. Nos emocionamos al comprar un sofá demasiado grande, un tapete demasiado chiquito, a pintar y decorar las paredes demasiado y con colores intensos. Los cambios son sencillos y fáciles de hacer. Si buscas un hogar moderno, tranquilo pero lleno de estilo, lo mejor es que sigas estos 7 tips este fin de semana.

No esperes más y manos a la obra.

El sofá es muy grande

Antes de empezar a llenar nuestro apartamento de muebles, debemos asegurarnos de saber las medidas y estimar si el sofá cabe en la sala o no, junto a los demás objetos. Y esto aplica a toda la casa, ya que vemos una cosa en Internet, nos emocionamos y vamos comprando y comprando y cuando vemos, la mitad de los muebles grandes ni caben. Hay que tener mucho cuidado, siempre toma las medidas.

Demasiado color y decorativos

Es bastante frecuente querer tener nuestros colores favoritos en las paredes y muebles, incluso en las cortinas. Pero hay que frenarse un poco, ya que demasiado de lo mismo, puede generar un efecto sobrecargado en el hogar. Si por ejemplo ponemos colores muy intensos, estos causan fatiga visual. Creo que nadie quiere llegar a casa y obtener un dolor de cabeza severo. Si los colores son poco o están balanceados en contraste con los demás objetos del cuarto, entonces si se puede atrever a dar ese toque de su color favorito, por más llamativo que este sea. Al fin y al cabo es tu hogar, usa lo que más te gusta pero con moderación y buenos contrastes.

Las zonas de paso están cerradas

Por más pequeño que sea nuestro hogar, siempre debe estar disponible una zona de movilidad. Las zonas de paso son importante, no sólo por la obvia comodidad, sino que también en caso de cualquier emergencia. Desde un punto de vista decorativo, tener la zona de paso lleno de muebles mal ubicados y atravesados, hace que se vea todo muy desordenado y aglomerado. Un estres innecesario del dia dia.

Cables por donde quiera

Habitaciones de estilo  por Style Within,

Ahora en día es muy fácil llenarse de cables con toda la tecnología que tenemos en casa: el televisor, el play station, el tv cable, Echo Alexa, el cargador del celular, el cable del portátil, el cargador del cigarrillo electrónico, el de la cámara digital  y su batería… etc, tantas cosas! Es por eso que hay que ponernos las pilas y no dejarnos undir con esto. Además de fastidioso y fuera de estilo, es súper complicado limpiar nuestro hogar con tanto cablerío.  Hay muchas formas de ocultar los cables, por ejemplo, en esta foto tenemos un bahúl que guarda el televisor junto a sus cables. Son muebles súper prácticos. Así con estas ideas creativas, podemos organizar nuestro hogar un poquito más. Para los demás claves, cuando estos no estén en uso, podemos usar una caja de zapatos, enrollarlos y almacenarlos en su interior.

Un tapete demasiado grande o pequeño

Salas de estilo  por STREIF Haus GmbH,

Al igual que los muebles, a veces compramos un tapete demasiado pequeño, o una alfombra exageradamente grande. Lo ideal es que las esquinas de los muebles de la sala toque una porción de la alfombra y que esta sea lo suficientemente grande para seguir cubriendo el resto de la zona, más no el cuarto entero. No hay que exagerar.

La iluminación es la clave

Esta la cometemos con seguridad todos. Muchas veces nos encargamos de poner máximo una lámpara sobre la cocina o el comedor y ya está. Tal cual, como si fuera una linterna que alumbra intensamente a un solo sitio. Lo mejor es difuminar el efecto. Empecemos por ubicar dos lamparas con un nivel de iluminación menos intenso a las lamparas corrientes. Al cielo raso, encarguémosnos de invertir en una iluminación tipo LED, mucho menos intensas que las lampara centrales. Si no se tiene plata para esto, siempre se pueden instalar luces navideñas cálidas, de un solo tono, en el borde del techo o las esquinas superiores de los mesones de la cocina.

¿Qué te parecen estas ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!