Paraíso Africano en tu Hogar

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

La cultura Africana es un magnifico ejemplo de como los estilos tradicionales pueden ser implementados en las residencias modernas y dotarlas de una elegancia que mantiene la fidelidad del folclor de cada región. África es un continente con un estilo lleno de magia y colorido, la combinación de texturas y formas son un gran atractivo que le otorgan a esta casa una personalidad sublime, llena de la presencia de ese espíritu tribal que enaltece las costumbres y el carácter que hoy ha servido de inspiración para crear a Peponi House, así se le bautizó a este lindo hogar ubicado en el frío Londres, creada por Studio D Tale buscó crear un refugio para su dueño de origen Africano. ¿Vamos a verla?

La bienvenida

Una colorida terraza de estilo ecléctico nos da la bienvenida, llena de texturas, diferentes y divertidos tonos que se mezclan perfectamente con los patrones de los azulejos del piso. Un lugar que tiene mucho sabor africano gracias a los estampados de los cojines que hacen juego con el tono del mueble rústico y las cuatro estrellas del piso. Cumpliendo con criterios sostenibles se optó por traer el piso desde el norte de África donde su fabricante utiliza técnicas tradicionales que reducen la huella ecológica.

Aprovechando la altura

Podemos observar una cocina pequeña en dimensiones pero equipada con unas hermosas repisas de vidrio azul que contrastan con los tonos claros del resto del lugar, además abarcan hasta lo mas alto de la pared aprovechando al máximo el techo alto, también se imponen elegantemente gracias a la abundante iluminación que otorga esta ventana lateral. El colorido de los frascos, frutas, botellas, alimentos, le dan un toque especial a esta cocina que nos muestra el colorido de África.

Un conjunto encantador

La variedad de la cultura africana nos permite adoptar diferentes estilos en los muebles y elementos decorativos que al juntarse en un mismo espacio nos dan como resultado una explosión de formas, texturas y colores que crean un atractivo visual que enamora por la diversidad de componentes que podemos encontrar. Esta sala es un claro ejemplo de como los diferentes objetos crean un conjunto encantador que mantiene el respeto por el color base de las paredes y techo, sacando el máximo provecho de la luz natural para recalcar las distintas tonalidades del mobiliario y adornos.

Detalles únicos

Hermosos lugares de almacenaje en madera pintada de un blanco impecable se encuentran alrededor de la casa. En su interior albergan un color verde claro que lo hace un detalle muy único junto a su sistema de apertura plegable y una tiradera en cuero café. Estos elementos son los que componen espacios especiales y versátiles alrededor de este santuario Africano.

Con mucho estilo

Una escalera de madera austera y simple mantiene los colores tierra utilizados alrededor de la casa, junto a sus paredes blancas nos brindan la sensación de amplitud, decorada con botellas y plantas que brindan un ambiente armonioso y sobrio. Le dan descanso a las tonalidades coloridas del hogar y nos preparan para lo que vamos a encontrar mas adelante…

Luz y alegría

El  baño con detalles de tonos vivos crean un lugar con un concepto muy africano. El piso con elementos azules hace juego con un jarrón decorativo y las toallas estampadas, creando el contraste perfecto entre piezas coloridas y las carentes de pigmento como las paredes, el lavamanos y el inodoro. Una linda silla le da un toque rústico que junto al resto de objetos hacen de este espacio único lleno de luz y alegría.

Manteniendo las costumbres

El cuarto principal se llena de alegría gracias al tendido tejido africano que mantiene las costumbres con lindos colores que llaman la atención apenas se entra a este espacio, un lindo contraste de culturas y tiempos. Paredes blancas, elementos en madera y geometría simple hacen de este lugar una mezcla perfecta entre lo sobrio con detalles que lo hacen único y con mucho diseño. ¿Qué opinas de este edén africano en medio de Londres?

Te invitamos a visitar este Apartamento entre sus raíces y lo moderno

¿Qué opinas de este edén africano en medio de la ciudad?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!