6 ideas para crear una recámara relajante ¡y acogedora!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
homify Habitaciones de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Que maravilla llegar a la casa y encontrar esas sábanas frescas y la recámara lista para cambiarnos de ropa tomar un baño especialmente grato y relajarnos de la constante tensión de la calle con su tráfico o del trabajo que hasta ultima hora de la tarde nos tuvo tensos- Ese es el momento en que todos ven la recámara como un pasaje a distenderse y disfrutar de la calma del hogar. Nosotros en este libro de ideas les daremos algunas sugerencias para que esa recámara sea un lugar muy especial y logre su cometido de ser relajante, cómoda pero sin perder el atractivo de un buen diseño integral que le permita mostrarla con orgullo a quien quiera, la dualidad de ser especialmente relajante y además cumplir con los cánones estéticos debe ser uno de los objetivos que nos proponemos en este libro de ideas.

1. Desterrar la TV

Primero desterrar la televisión de la recámara si lo que quiere es distenderse y salir de las preocupaciones del día a día. La televisión es cierto que tiene programas padrísimo pero también tiene noticias de todo el mundo y a veces estresantes ya que las oímos y nos preocupamos sin poder hacer mucho. La TV déjenla para la sala de estar, u otra parte de la casa si lo que quieren es relajarse en una recámara que les de paz y sosiego. Cero televisión, busquen la compañía de un buen libro, una revista en la que solo vean unas imágenes reposadas y tranquilas y disfruten además de una buena ventilación con ropa adecuada.

2. Color en las paredes

homify Habitaciones de estilo mediterráneo

Según estudios que se han realizado sobre la influencia del color en los estados de ánimos le recomendamos para su recámara como relajante el turquesa que trae frescura y calma, el azul que es bueno también para traernos  calma, paz relajación aunque no es muy recomendable usarlos en recámaras de personas que padezcan depresión ya que se le puede acentuar. El índigo, el violeta y el púrpura también promueven el relax y son buenos para los casos de ansiedad, migrañas y stress.

Así que remodele su recámara con estos colores y sus complementarios, como detalle, para que su paz y relajación sean absolutas. 

3. Las plantas al alcance

Si no les gusta tener plantas en su habitación por aquello de que se roban el oxigeno que ustedes necesitan durante la noche cuando ellas no hacen fotosíntesis, consumen oxígeno y  emiten dióxido de carbono. Este es una larga historia de hace mas de un siglo cuando un científico aseguró que las plantas en las recámaras no eran convenientes para los humanos porque les quitaba el oxigeno que ellos necesitaban. Actualmente esa teoría no es valida, es cierto que las plantas emiten dióxido de carbono pero la proporción es tan baja respecto al beneficio que ellas dan que es gratamente aceptado su uso dentro de toda la casa;  quizás la persona que duerme junto a nosotros emita más dióxido de carbono mientras duerme y por ese motivo no la sacamos al patio por las noches. Pero si no le gusta tenerlas dentro de su recámara al menos tenga un balcón o terraza donde desde su cama pueda disfrutar de tan grato espectáculo: sus plantas cubriendo ese jardín todo florido.

4. Las cortinas

Las cortinas es un detalle que no puede faltar si lo que quiere es poner en sombra toda la recámara, unas cortinas pesadas quizás sea la respuesta a ese deseo, pero también las hay muy modernas que le dan oscuridad total como si fuera de noche son las blackout arrollables y prácticas. El estilo de las cortinas debe estar en combinación con el resto del estilo de su casa ser realmente un todo para que no desentone con las que coloque en las demas habitaciones

5. La cama correcta

El tamaño de la cama y su disposición dentro de la habitación son muy importantes, la cama debe tener el respaldo de una pared y de ser posible la o las ventanas no deben estar enfrentadas a la cama directamente si la insolación es directa sobre esa fachada teniendo en cuenta que la trasmisión de calor que genera es alta y posiblemente no la detenga la cortina que coloquemos.

Las dimensiones de la cama deben estar adecuadas a las personas que la están usando porque el largo es importante. En muchas tiendas especializadas exhiben camas cuyo largo parece muy pequeño respecto a la media común de altura de las personas, pero si no tienen del largo que ustedes desean se encargan en medidas especialmente para los de estatura más alta que el promedio,  así que no se rindan y tengan una cama con las dimensiones correctas y serán felices sin limitaciones.

6. La iluminacion de la recámara

La iluminación de una recámara para que sea muy relajante deben preferirla que la luz sea indirecta que no les de en la cara cuando la prendan al estar en medio del techo, pueden ser de pared ubicadas sobre la que está la cabecera de la cama o lámparas de pie o dentro de un plafón que ilumine toda la habitación de manera pareja sin que sea demasiado brillante, o lámparas de riel que estén orientadas a la pared de enfrente de su cama. Las lámparas en las mesitas auxiliares de la cama para la lectura tambien son importantes en su recámara.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista