de estilo  por Myotte-Duquet Habitat

Como comenzar a vivir en una casa pequeña

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Quizás ya has leído antes que el tamaño no lo es todo cuando reina el estilo perfecto y el uso inteligente de los espacios, pero llegó el momento de que lo veas aplicado a la práctica. Una casa pequeña puede lucir tan bien (e incluso, mejor) que una que cuente con dimensiones generosas, en cualquiera de sus áreas y sea cual se la tendencia de tu preferencia.

En esta ocasión, haremos un recorrido por cada una de las habitaciones de casas de pequeño tamaño, empezando por varias fachadas que desbordan encanto a pesar de tener los metros cuadrados limitados. A pesar de ser diseños diferentes entre sí, en todas las fotos predomina el ingenio y la creatividad para sacarle el máximo provecho a cada rincón disponible.

Con estilo industrial

Hogar de estilo  por Myotte-Duquet Habitat
Myotte-Duquet Habitat

Maison de plain-pied, petit volume (100m2)

Myotte-Duquet Habitat

Madera para dar un toque rural, acero en formas lineales para ponerle un sazón industrial… Esta casita guarda en su exterior un aspecto tan encantador, que casi no se notan sus reducidas dimensiones. El uso amplio del cristal es importante en estos exteriores, pues deja pasar la luz y dará una impresión de mayor tamaño al resultado final del hogar. 

Absoluta modernidad

Casas de estilo moderno por VOLUME
VOLUME

Maison Cubique

VOLUME

La combinación de colores entre neutros y oscuros, las formas geométricas y un volumen homogéneo distribuido en dos niveles en perfecta simetría: una casita moderna que probablemente será una caja de sorpresas. Las dimensiones quizás no sean las más generosas, pero con distribución sabia de su tamaño y sus posibilidades.

Pequeña pero clásica

¿Quien dijo que las casas tradicionales tienen que ser como mansiones americanas para llevar este estilo? Una casa de fachada pequeña en la que se aplican adecuadamente toques clásicos, sobrios y con aire acogedor lleva tanta elegancia como una de mayor terreno. El tejado a dos aguas, el uso balanceado del gris y blanco y una esencia romántica en sus líneas garantizan un acabado simplemente espléndido. 

¿Sala pequeña? Sin problema

En el caso de esta sala, su tamaño no fue impedimento para tener un aspecto bohemio y muy bonito, ni siquiera se limitaron al estilo minimalista tan sugerido (con amplio uso del blanco, pocos muebles, todos iguales) para lograr un resultado espectacular: colores, texturas y materiales diferentes en increíble balance, ¡eso si!: con un sofá del tamaño justo y complementos que no entorpecen. 

Cocina diminuta, pero funcional

La cocina es uno de los espacios que más nos preocupa si tiene dimensiones reducidas, pues es donde necesitamos superficies de trabajo y almacenamiento suficientes para la preparación de las comidas familiares. Con un diseño funcional, aprovechando cada centímetro superior y colocando una barra/desayunador que también es separador de ambientes, vaya que ésta quedo muy bien.

Diseño de FARIAS SAS Arquitectos

Comedor contemporáneo

Comedores de estilo moderno por Ardes Arquitectos
Ardes Arquitectos

VISTA DE PEQUEÑO COMEDOR

Ardes Arquitectos

No hay razón para que un comedor pequeño no sea contemporáneo y estético, como éste que ni siquiera obstaculiza el paso para cumplir su tarea. Su adhesión al muro le deja lugar suficiente para tres asientos y para un aspecto cálido y atractivo. 

Un bañito de lujo

Baños de estilo moderno por Gabriela Afonso
Gabriela Afonso

Diseño de Baño Pequeño

Gabriela Afonso

Para la sala de baño tampoco tenemos que ponerle barreras a nuestra imaginación ni al estilo que soñamos, pues incluso en las dimensiones más impensables cabe todo el encanto que un lugar tan íntimo puede guardar. El patrón elegante en la pared, lavabo con espejo, un inodoro y ducha con paredes acristaladas… ¡Todo limitado a una pared, y hasta le queda lugar superior para almacenamiento!

Sobriedad es ganancia en la habitación

La habitación de por sí nos gusta despejada, sobria y con aire relajante, pero si ésta es de pequeño tamaño, estas características deben estar aún más marcadas para aprovechar el espacio. La ventaja es que el descanso en un área de colores claros, sin extravagancias y mucha luz, será aún más placentero.  

Mini-jardín, máximo encanto

Los jardines pequeños plantean muchas interrogantes a la hora de tener todo lo especial de un área tan querida, en mucho menor tamaño y a veces, hasta en el interior del hogar por no contar con patio. Una de las soluciones más bonitas es la de pequeños huertos o cajones en palets de madera con diferentes especies de flores y arbustos.

Terracita bonita

Incluso en el balcón más pequeño, cabe una terraza de cualquier tamaño a la que los detalles serán los que le llenen de vida. Materiales, colores y elementos decorativos muy propios y adecuados a tu personalidad serán los toques que diferenciarán a tu terraza de otra para que no sea común, ni corriente.

Te va a enamorar Una casa pequeña con un patiecito de encanto

¿Cual de estos espacios crees que luce mejor, en su pequeño tamaño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!