Habitaciones de estilo  por Urban Habitat Architects

6 mini alcobas rústicas que debes ver antes de cambiar la tuya

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Adoramos las habitaciones (alcobas) rústicas por su esencia hogareña, cálida y familiar; así mismo, adoramos la madera por sus cualidades tanto funcionales como estéticas. Y es que, en realidad, no existe un estilo más apacible, armonioso, relajante y pacífico que el estilo rústico, ¿estás de acuerdo?; entonces, ¿qué mejor que una alcoba que posea todas estas cualidades relajantes a la hora de dormir? 

Recuerda que, el estilo rústico -como cualquier otro- también puede estar repleto de toques muy chic y de elementos de diseño de muy buen gusto, ¿eh? ¡Aquí vamos!

1. Encantadora y cálida

Esta alcoba, sin dudas, es muy pero muy cálida al invitarnos a pasar para llenarnos de amor y de armonía. Adoramos la idea de poner una hermosa frase inspiracional en un pedazo de madera y, ¿qué me dices de aquella mesa de noche reciclada y con un marcado estilo vintage? ¡Qué viva la madera clara y todo el romanticismo que esta provee y qué viva la luz cálida y los espacios donde sí provoca quedarse! 

2. ¡Rústica al 100%!

Por omento logramos sentirnos en medio de una antigua caverna pero luego nos damos cuenta de que nos encontramos frente a una alcoba muy chic a la que se le integra un pequeño y hermoso baño. Si bien ya alcoba mencionado nuestro amor por la madera, queremos recordarles que nuestro corazón es muy amplío y que siempre tiene un lugar especial en él para la piedra -y de preferencia rústica-. 

3. Romance, romance y más romance

La idea de instalar alcoba en áticos siempre nos ha resultado muy romántica, nostálgica e idílica. Casi sentimos como si Rapunzel pudiera asomarse por la ventanita triangular del ático a esperar por su príncipe azul; ¿les pasa lo mismo? -por favor, disculpen lo cursis pero es que así somos cuando se trata de decoración y de diseño-. 

4. Más de un estilo

Como verás, este espacio combina más de un estilo; así es, puesto que esta alcoba logra convocar al estilo rústico, el moderno y el minimalista dentro de sus 4 paredes. Adoramos los contrastes de color entre el blanco y el negro y entre las superficies oscuras y la madera clara; ¿les pasa lo mismo? Un dormitorio como estos logra ofrecernos lo apacible de lo rústico y lo cómodo de lo moderno, ¡todo en uno!

5. Lugares que despiertan las memorias de nuestra infancia…

El estilo rústico es, sin lugar a dudas, el estilo perfecto a la hora de crear atmósferas que logren devolvernos a nuestras raíces. Y es que, no debemos olvidar que, devolvernos a nuestras raíces y a nuestra esencia y reconectarnos con la naturaleza y con lo que nos rodea, es la única forma de verdaderamente hallar paz y consuelo en la introspección; ¿nos pusimos muy ZEN? -una vez más, perdón-. 

6. Espacios que encantan

Habitaciones de estilo  por Ferraro Habitat

Nos fascina esta idea pues deja claro que, no siempre se necesita de puertas o de pesadas paredes para dividir o segmentar nuestros espacios más íntimos de nuestros espacios más sociales. Al final del día, ¿qué podría resultar mejor que despertarse cada mañana con aquella bella vista y con el potente sol alumbrándonos la cara?; ahhhh, disculpen, se nos coló un suspiro…

Ya que hablamos del estilo rústico, es momento de explorar otras posibilidades -y otros estilos- a continuación: 10 alcobas modernas que debes ver antes de cambiar la tuya

¿Qué estilo le darías a tu habitación? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!