50 sombras de blanco: un piso inspirador

Marisa Alcore Marisa Alcore
Shades of White, Helô Marques Associados Helô Marques Associados Comedores de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

El proyecto de interiorismo que elaboró Helô Marques para este apartamento de 120 metros cuadrados quiso plasmar la personalidad de los propietarios: una joven pareja amante de la playa y los viajes. El diseño quería inundar todas las estancias de la casa, creando un clima cálido y confortable, lleno de aventuras y recuerdos de su vida. Para dar continuidad a todos los espacios de la vivienda, se empleó el color blanco, salpicado por el color propio de materiales como la madera y notas de color llamativas provenientes de piezas de decoración. La continuidad se llevó a una escala distinta a la física y se comunicaron las habitaciones de la casa de manera fluida, asegurando un habitar tranquilo y cómodo. Recorremos brevemente este proyecto a través de la siguiente selección de imágenes. 

Un abanico de blancos

Una extensa paleta de colores claros inundó las superficies de este apartamento. Paredes, techo, muebles e incluso el suelo, pavimentado con mármol. Nos asomamos a la zona de día de la casa, donde el diseño procuró distribuir todos los usos de carácter público de la casa. La propia arquitectura del espacio ayudó a diferenciarlos, estableciendo para cada uno de ellos un lugar concreto. Frente a la cocina abierta, la gran mesa circular de comedor, presidida por una original lámpara colgada de muchos colores. 

La zona de estar

Para aumentar la temperatura en la zona de estar fue incorporado el material más cálido por excelencia: la madera. Revistiendo el muro principal, aporta una estética diferente a este ambiente gracias a su textura sincera y su acabado desnudo. Las piezas de mobiliario empleadas son funcionales y elegantes, buscando la modernidad en sus formas. Los detalles, sin embargo, son los protagonistas de las diferentes escenas, plasmando la personalidad y los gustos de los propietarios. Véase las dos guitarras junto al gran cerramiento de vidrio que comunica con la terraza. 

La cocina

Abierta al espacio de día encontramos la cocina, integrada en la estética del paisaje interior. Se quiso llevar la funcionalidad a una ligar superior, y se construyó una barra de bar en madera, que se convierte en el comedor informal de la casa. Sobre el fondo en blanco, destaca el color de los propios utensilios y menaje de la cocina, colocados ordenadamente en una estantería expuesta a la vista. Su distribución cuenta con una encimera en L y otra pieza a modo de península que, junto a la pieza de madera, constituyen un límite parcial con respecto al espacio de salón-comedor. 

El área audiovisual

La geometría de la zona de día y su gran superficie permitió la creación de un área reservada, fuera de la zona de estar, donde se colocó la televisión. Este es el espacio de la casa con más predominio del blanco, tan solo contrastado por la decoración y el negro. A la derecha, una pieza alargada que abarca toda la longitud de la pared es utilizada como escritorio, aportándole una funcionalidad añadida: se convierte en el home office de la casa. 

Las zonas más privadas

En las estancias más privadas se buscó que los espacios dispusieran de la misma funcionalidad que la zona de día, y se diseñaron lugares como el de esta fotografía: un cuarto de baño integrado con el vestidor. Todo esto fue posible gracias a un estudio exhaustivo de las dimensiones y la elección de unas piezas de mobiliario que consiguieran adaptarse a la perfección a cada rincón de la casa. 

El cuarto de baño

Otro de los cuartos de baño de la casa sorprende por su frescura y naturalidad. El lavabo fue esculpido en una pieza de madera, acompañada por diferentes especies vegetales. 

Hasta aquí el recorrido por esta exótica vivienda brasileña. Si quieres conocer más proyectos similares, te recomendamos: 

Ideas para una decoración exótica en casa

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista