12 casitas ideales para elegir cuando tengas un terrenito

Una Casa estilo Cabaña con Paredes de Piedra, Jardines y Piscina!, AD+ arquitectura AD+ arquitectura Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Tener un terreno en el que construir una casita a nuestro gusto, es el sueño de muchos. No limitarnos a lo que nos dan preestablecido, si no ser nosotros los responsables de hacer exactamente lo que queremos y como queremos. Eso sí, esto tiene un riesgo: al no ser profesionales, podemos meter la pata en la distribución o tener ideas equivocadas o que irán en nuestro perjuicio. Hay que plantear lo que queremos a los profesionales para que después sean ellos los que hagan de nuestros deseos una realidad. 

En este libro de ideas te queremos mostrar 12 casitas que te van a encantar, ideales para empezar a sacar ideas. 

1. Un tejado ¡enorme!

Pocas veces te habíamos ofrecido una casa tan original como esta. Una casa que tiene un tejado muchísimo más grande que su estructura base, lo que permite que también deje cubiertos los porches que la rodean. Hecha en un material de estilo rústico como es la piedra vista, estamos ante una propuesta original a la par que tradicional. ¡Todo en uno!

2. Moderna con un punto rústico

Esta casa es desde luego una propuesta moderna y actual, con una estructura realizada a partir de distintos bloques, entre los que destaca el de acceso, con un color burdeos – vino. El resto de la fachada está revestida en madera en un tono claro, muy acogedor.

3. En tono rojizo

Esta clásica vivienda es ideal para construir en un terreno no demasiado grande. Tiene una estructura de una sola planta, y se ha elegido para ella un tono rojizo de lo más bonito, intercalado con blanco tanto en la base como en los marcos de la ventana. Una arquitectura tradicional pero atemporal, que jamás pasa de moda.

4. Integrada en el entorno

Esta casa a caballo entre lo más actual y el respeto al entorno puramente rústico, nos tiene fascinados. Se ha adaptado a la inclinación del terreno, se ha construido en piedra, se ha rodeado de árboles y vegetación típicos de la zona… Un claro ejemplo de cómo la modernidad no está reñida con el respeto al medio ambiente que nos rodea. Una casa cero invasiva.

5. Prefabricada

También tienes la opción de no complicarte la vida y optar por una casa prefabricada entre la gran cantidad de opciones que muchas veces te hemos mostrado en homify. Son bastante más económicas que las de obra (por lo general) y tardarás apenas unos días o semanas en tenerla lista.

Puedes ver varios ejemplos en: Casas prefabricadas: 10 diseños modernos para comparar

6. Clásica

Estamos ante una casa de estilo clásico, con un corte bastante tradicional, a la que no le falta ni espacio ni comodidades. Se ha construido en un terreno de tamaño medio y tiene todo lo que podamos imaginar para vivir allí con todo lujo. Hasta el acceso al garaje respeta a la perfección la zona de césped.

7. Ideal para disfrutar en familia

Una casita de esas que parecen sacadas de una película. Así es esta casa. Pintada en gris y blanco y con estructura en madera, cuenta con una distribución de una sola planta muy amplia y alargada. Una propuesta que es ideal para una familia que busca relajarse los fines de semana.

8. Rústica pero con todas las comodidades

Esta casa hecha en piedra vista y madera tiene un marcado estilo rústico – rural, pero no le falta ni una sola comodidad, ni espacio, ni belleza. Con un acogedor porche, y rodeada de césped y una enorme piscina. La rodean grandes ventanales y hasta un balcón… ¿qué más podemos pedir?

9. Minimalista

Para los amantes de lo moderno, de lo minimalista… esta podría ser la casa de sus sueños a instalar en un terreno. Una casa con distribución en L y con unos ventanales que son una auténtica pasada para llenar la casa de luz por todas partes. A veces menos es más, y este es un claro ejemplo de ello. 

10. Planta baja

Una casita en color crema con una piscina de auténtico ensueño. Es una buena opción para tenerlo todo en una sola planta, sin la necesidad de subir escaleras. Una distribución con volúmenes y formas que le dan muchísimo dinamismo a la fachada y al interior.

Si quieres algo así, o como cualquier otra de esta lista, consulta a cualquiera de nuestros arquitectos.

11. Ideal para la montaña: ¡parece de cuento!

Aquí vemos otra casa de esas que parecen sacadas de un cuento. Ideal para todos aquellos que buscáis una casa para la montaña, con grandes ventanales y con una estructura en madera. Un tejado muy inclinado que es ideal para evitar la acumulación de nieve y agua en una zona como esta.

12. Actual y sofisticada

Por último, cerramos este libro de ideas con una casita ideal para la costa mediterránea, al menos así lo imaginamos nosotros. Con un diseño moderno y sofisticado, cuenta con un mirador acristalado en la zona de la sala de estar y una distribución dividida en dos pisos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista