Cocina, alacena y ropas:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Antes y después de un apartamento de 130 mt2 en Bogota

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Mejorar la apariencia de nuestro hogar suele traer consigo un gran trabajo, ya que al principio lo primero que de ser delimitado es el espacio que será sometido a la transformación, considerando en principio que comenzar desde el cero puede llegar a ser engorroso. Es importante destacar que el caso de este apartamento ubicado en la ciudad de Bogota cuenta con 132 mt2, se inicio una mejora total en todo el lugar, convirtiendo esta maravillosa construcción en el sueño de muchas personas. Por ello en homify podrás disfrutar de lo que es el antes y después de esta hermosa construcción.

Cocina antigua vs cocina moderna

Cocina, alacena y ropas:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto
Erick Becerra Arquitecto

Cocina, alacena y ropas

Erick Becerra Arquitecto

El aspecto de la anterior cocina era antiguo, donde la falta de color y la forma lineal de esta no hacia este espacio atractivo a la vista, es por ello que tomo la decisión de incluir gabinetes en color blanco, mientras que el toque de color lo aporta la lamina en color rojo utilizada para proteger el salpicadero.

Eliminación de paredes

Apertura a cocina tipo americano:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto
Erick Becerra Arquitecto

Apertura a cocina tipo americano

Erick Becerra Arquitecto

La antigua distribución de la casa incluía una pared que separaba la cocina de la sala, delimitando de esta forma un espacio de otro, además restaba espacio a la zona de la cocina. como se puede apreciar en la imagen gracias a la eliminación de a pared la cocina fue ampliada. Si te gusto este antes y después no dejes de leer: Transformación de un mini apartamento de 65 m²

Baño antes de la remodelación

Baño social:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Los elementos que formaban parte del baño no gozaban de buena imagen, estos ya eran anticuados en comparación a todas las opciones actuales en cuanto a pocetas, lavamanos y espejos. Ademas el piso antiguo aportaba a la estancia una apariencia desgastada.

Después: baño de punta en blanco

Baño social:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Es importante destacas que la sustitución de un enorme mesón permitió crear la sensación de que el baño era mucho más amplio, además fue elegido un lavamanos cuya forma moderna no ocupa tanto espacio e inspira comodidad, además es importante recordar que el piso fue sustituido por el mismo que fue utilizado en el resto de la casa.

Ducha moderna

Ducha habitaciones:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto
Erick Becerra Arquitecto

Ducha habitaciones

Erick Becerra Arquitecto

La zona de la ducha también fue modificada, para este espacio se selecciono cerámica blanca, además en medio de esta se coloco una cerámica gris para aportar un poco más de color. Además se realizo la sustitución de una puerta plegable por una puerta corrediza.

Renovación de los armarios

Closets en madera:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto
Erick Becerra Arquitecto

Closets en madera

Erick Becerra Arquitecto

La sustitución de las puertas en la zona del closet resulto ser una elección muy acertada, considerando en principio que la forma y el acabado que poseían las anteriores eran sencillas, eligiendo para sus sustitución puertas de madera lisa de color marrón intenso, además poseen manillas verticales para la comodidad de las personas.

Ojos de buey para decorar el techo

Pulida pisos madera:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto
Erick Becerra Arquitecto

Pulida pisos madera

Erick Becerra Arquitecto

La inclusión de pequeñas lamparas o mejor conocidas como ojos de buey permitió que la zona de la sala diera un cambio de 360°, considerando también que la ventana de esta parte de la casa fue protegida con un papel ahumado para aportar más privacidad.

¿Te gustaría remodelar tu apartamento? ¡Comparte con nosotros tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!