Modelos de casas de dos pisos

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Progetto preliminare per villetta singola zona Versilia (LU), davide strambi architetto davide strambi architetto Casas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Muchos se frustan porque tienen un hogar pequeño o porque tiene dos pisos como todas las de su urbanización o vecindario pero esto no tiene porque ser un motivo de molestia o tristeza, ya que el ingenio y creatividad es algo que no tiene fin y con un poco de cariño puedes cambiar por completo la imagen de tu hogar en relación a la demás logrando ser un poco diferente y marcar la pauta dentro de tu zona, todo depende de la combinación de materiales, el juego de planos en fachada, llenos y vacíos o la cantidad de ventanas que tengas en fachada. Te mostraremos como un grupo de casas de dos pisos tienen diferencias y logran ser única en su estilo. Así que presta atención y copia lo que puedas.

Incluye un techo a dos aguas.

Para los tradicionales una casa con techo a dos aguas puede cambiar un poco, al anexarle alrededor una galería con una pérgola, permitiendo ésta una terraza al aire libre y mayor sombra al interior.

Combina materiales.

Una casa moderna que trabaja con diferentes planos y la profundidad de los mismos, donde sólo un cambio de material marca la pauta como elemento diferenciador de manera vertical, en contraposición a la horizontalidad de la madera.

Aprovecha cada espacio para incluir una terraza.

Casi como un monolito se presenta esta casa, con un plano bastante largo por encima de las ventanas lo que evidencia una terraza en el techo y una pequeña terraza con bambú hace la diferencia.

Juega con los elementos.

El juego de elementos verticales permite leer cuatro rectángulos diferenciados a través de su materialidad, un elemento que se aproxima a la calle siendo el acceso, pintado de blanco.

Destaca los muros.

El muro hacia la calle es un elemento agradable al transeunte siendo permeable, teniendo relaciones visuales entre el interior y el exterior, mientras que el nombre tiene como telón de fondo una pared de piedra con vegetación.

Diseño atrevido.

Para los más atrevidos traemos esta casa, que se entiende como elementos sueltos donde un cubo suspende, mientras que un gran rectángulo vertical nos invita a entrar, el blanco impoluto hace de cada pieza un elemento sutil y ligero.

Incluye falsos elementos que destacan el diseño.

Diseño Arquitectónico y Construcción, ARCHITECKT ARCHITECKT Casas modernas

Las dobles fachadas o esos elementos falsos hacen de la imagen algo divertido y diferente, una línea blanca se pliega en forma de L convirtiéndose en terraza, mientras que un plano blanco sostiene una pérgola.

Juega con las dimensiones y materiales.

El juego de pliegues de distintas formas y materiales, nos confunden y nos hacen entender piezas que se entrelazan entre sí, otorgando dinamismo y movimiento.

Diseño moderno que aprovecha los espacios.

Una casa futurista, sumamente limpia, pulcra, de un diseño sencillo pero contundente, muestra un rectángulo suspendido y horadado, siendo una terraza al aire libre y un elemento recedido como acceso al hogar.

Piensa diferente y dale un toque personal.

FACHADA PRINCIPAL homify Casas modernas

Este es el mejor ejemplo de un cambio de paradigma y de tradición, planos que se pliegan, se encuentran con otros elementos, respeto entre uno y otro sin tocarse con materiales que los definen como entes independientes.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista