de estilo  por D+STUDIO ARQUITECTURA*INTERIOR

5 fachadas muy feas se transforman en casas modernas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La fachadas de una casa son la carta de presentación de su propietario, ella refleja una introducción de lo que puede ser tu hogar por dentro. Te aconsejamos que la actualices, pero si no dispones de gran presupuesto trata de no descuidar ni un solo detalle, no importa si tiene muchos elementos o es una fachada minimalista, lo importante es que no tenga signos de abandono, grietas, pintura desgastada, manchas de humedad, frisos caídos, zonas sin el acabo que las recubre. Por eso en el día de hoy te vamos a mostrar 5 hogares que pasaron de un frente muy feo y anticuado a una cara moderna… NO te pierdas ninguna a continuación…

1. Antes y después: de una casa pasada de moda pasa a ser hermosa y actual

La primera casa posee una fachada muy común, es aquí donde comienza el trabajo de  D+STUDIO ARQUITECTURA*INTERIOR, donde un gran espacio para un bello jardín nos recibe en el frente, pero el color azul y una forma recta, sin muchos detalles, se va tornando aburrida, junto a su cerca baja con rejas verticales. 

Ahora la vivienda luce muy moderna, se mantuvo la estructura original sin cambios, pero se sustituyeron las ventanas por unas piezas de doble hoja deslizable, al igual que la puerta se cambió por una moderna hoja con panel de acrílico. Todo el edificio fue pintado de color blanco y tonos cremosos, luego el cerramiento de la propiedad se subió de altura para verse más imponente, el muro fue revestido en piedra y sus rejas estas proyectadas de manera horizontal de color negro.

2. Antes: era una casita abandonada

Antes era una casa abandonada en pésimas condiciones, pero era una construcción que se lo podía sacar mucho partido, además estaba ubicada en un terreno grande, además de tener una estructura bien conservada para el estado en el que se encontraba. Por esto los expertos buscaron los puntos más débiles para resolverlos, como el techo, las paredes y algunos detalles constructivos.

Después: ahora es una maravilla contemporánea

Como nos podemos fijar se logró un trabajo fantástico, donde la nueva fachada a pasado de un estado deplorable a una vivienda moderna que es la envidia de todos los vecinos. Su forma es sencilla y cuadrada, pero se le adicionaron dos pantallas que se interceptan para generar una altura mayor cerca de la entrada principal, pintadas en dos colores diferentes, vino y crema respectivamente.

3. Antes: una fachada sin estilo definido

Esta es una casa sin estilo, donde varios detalles y formas no le hacen justicia, además de ser una vivienda unifamiliar continua, que comparte la estructura con la casa contigua, además de su fachada, siendo apenas de 3 metros de ancho. Siendo todo un reto para los diseñadores.

Después: va cambiando tomando forma con el proyecto

Aquí vemos una imagen del proceso de la reforma, donde vemos que va tomando una forma más actual, donde se ha dispuesto un volumen en volado y generar un garaje, además de ganar una habitación en el piso superior.

La imagen del proyecto terminado

Esta es la imagen de como sería el proyecto una vez se termine la obra, vemos con detenimiento el volumen que sobresale y resguarda el carro de la familia, que estará cerrado por rejas con el mismo diseño de las barandas del piso superior, una estética simple con frisos lisos para generar una linda y moderna fachada.

​4. Antes: sucia y fea

El cuarto ejemplo casi nos hace llorar, es una fachada que estaba a punto de derrumbarse ante la humedad, con una imagen deplorable pero con mucho que ganarle a esta propiedad con un frente amplio, después de derribar este muro, sus rejas anticuadas en forma y color.

.

Después: imponente y actual

Así quedó la reforma que no es ni la sombra de lo que era anteriormente, se aprovecharon las alturas para generar sus escalones y una jardinera, que le dan importancia a la entrada, al igual que la altura que la cubre, marcando un acceso de madera con ventana de vidrio, igual que el mismo formato rectangular genera. Su volumen cambio muchisimo, ahora la casa es de dos niveles, con pantallas que sobresalen en varias texturas. 

5. Antes: una casa más del montón

Esta pequeña fachada, al igual que las anteriores, posee mucho para hacerle, a pesar de que no tenía nada de encanto, con un jardín muy pobre y su fachada de color amarillo con bloques a la vista, pedía ayuda a gritos desesperados…

Después: un proyecto con mucho potencial

Esta es la propuesta de remodelación, que está en proceso de construcción, es una vivienda que va a crecer hacia el frente y que marca un diseño moderno, con formas sencillas para romper con la idea anterior tan aburrida, además se han generado nuevos espacios como la segunda planta, la cual cubre el garaje y está cubierta con piedra blanca o espacato.

Es tiempo que conozcas estos 5 apartamentos con sus planos de construcción, INCREÍBLES!

Cuentame... ¿cual proyecto te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!