Baños de estilo mediterráneo por Ossigeno Architettura

El mini baño perfecto para el apartamento moderno

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Actualiza tu baño. Responde si o no. ¿Es tu lavabo una zona con alma y estilo? ¿ La griferia estimula tu vista de manera positiva? ¿El look de los muebles de tu baño tienen un aspecto fresco y ligero? ¿Sientes que hay elegancia en tu baño? ¿Hay modernismo y funcionalidad en las duchas de tu baño?. Si las respuestas son todas  si ¡felicitaciones!. De tener alguna respuesta con no, es bueno que medites sobre ello y no permitas que el baño caiga en el olvido. Podrías hacer los cambios necesarios de manera progresiva, si consideras que no podrías con todos a la vez.

Aquí encontraras ideas para animarte a elaborar un plan que actualice tu baño.

1. Todo se soluciona según la distribución

A veces los puntos de desagüe de los inodoros nos obliga a colocarlos en esos sitios que tal vez no sean lo mas adecuados para lograr una buena distribución del baño. Sin embrago la creatividad resuelve el problema suavizando de tal manera la arista de la repisa flotante que sirve de encimera.

2. Lavabo sobrepuesto en la encimera del baño moderno

El diseño amplio e iluminado tiene un lavabo sobrepuesto y apoyado directamente en la encimera del mueble del baño, de modo que sobresale del conjunto. Son muy decorativos y versátiles pues permite elegir una encimera determinada o cambiarla cuando se desee pensando más en la estética o en la renovación. Un grifo de caño normal lo acompaña. Y para resaltar un espejo de gran formato.

3. Espejo proporcional al tamaño de la encimera y bien iluminado

Aprovechando el nicho en su totalidad un mueble suspendido muy moderno con un lavabo encastrado o encajado en la encimera en la que el borde perimetral superior del lavabo queda ligeramente por encima del nivel de la encimera. Con dos tonos de azul y marcos blancos de las puerta resalta el equilibrio visual de éste baño. Luces LED bordean el espejo de amplio formato.

4. Baño clásico y sencillo

Baños de estilo moderno por Paolo Fusco Photo
Paolo Fusco Photo

NEAR Architecture, San Paolo, Rome

Paolo Fusco Photo

A pesar de ser un baño pequeño la movilidad del usuario no se comprime. Un inodoro clásico se apoya en la pared azul de baldosines mediterráneos, que son tendencia en estos tiempos. El lavabo se apoya directamente en la encimera del mueble del baño sobresaliendo de ella. Griferia de cuello alto del tipo cisne es lo apropiado para este caso.  

5. Con pintura rugosa y algunas baldosas exagonales

Con pintura cementosa o pintura de textura rugosa se ha pintado este baño. Unas baldosas exagonales protegen el área detrás del baño que pueden ser de vinilo o de cerámica. Tal revestimiento da un aire rústico por tratarse de un trabajo incompleto. Se ve muy bien.

6. De color oscuro la mitad del muro del baño

Con pintura gris o negra hasta el medio del muro y el resto de color blanco se logra un efecto muy moderno. Un lavabo de porcelana de diseño rectangular descansa sobre el mueble. Es una idea económica la opcion de pintar

7. Un lavamano especial en una esquina discreto

Un pequeño baño con espacio para la ducha y semiabierto. Pero aprovecha la esquina para el lavamanos y el espejo. Así no quedaría frente a la poceta, permitiendo el libre movimiento. Y por razones del poco espacio es mejor el color neutro.

8. Todo de blanco

Baños de estilo mediterráneo por con3studio
con3studio

Appartamento al mare

con3studio

El blanco es un color que favorece todos los ambientes y en este baño pequeño resalta su cualidad de reflectar la luz natural favoreciendo además su pequeño tamaño.

9. Combinando con el color chocolate

Baldosines marrones y cerámicas de formato rectangular revisten a este baño. Resalta la forma de la encimera y su lavabo encastrado cuyo borde lateral queda sustancialmente por encima de ella.

10. De estilo industrial

El diseño de mc2 Arquitectura está en armonía con la solicitud de su cliente y se expresa con el estilo industrial, pues queda expuesto el mesón encimera que no concluye su sistema de fijación, pues ¿es suspendido o no?. Interesante. Se cumple el concepto que define el estilo. Tambien el lavabo que es externo parece estar desenfadado sin ningún tormento.  

11. Equilibrado y amplio

Este baño de color blanco de la tonalidad neutra, cobra un estilo que rememora al escandinavo. El mueble azul índigo debajo del lavabo resalta la diferencia aunque está transitoriamente ubicado.

12. Mediterráneo por las baldosas y muy moderno por causa de todos sus accesorios

Baldosas tornasol con efecto marino le dan a este baño singular belleza. Tambien los accesorios suspendidos de ultima generación y la ducha del tipo lluvia, también el lavabo sobre la encimera, con griferia en la pared, todo muy moderno.

12. Un lavamanos integrado

El lavamanos de granito en color café y el mueble encimera en madera clara, le dan a este baño un toque de sofisticación y modernidad. Se uso el mármol como material.

13. Baldosines azules

Resaltamos el comportamiento que tiene en le mercado estos azulejos que vienen en todos los colores. Pero no se pagan uno por uno. Ellos vienen en laminas de 30 x 30 cm; una vez pegados a la pared no se ve la diferencia.

14. Un baño muy funcional

Si el espacio del baño lo permite desarrolla un diseño en la que la lavadora, secadora y todas la piezas del baño se ubiquen en ese espacio.

Si deseas tener más ideas acerca del tema tratado, te recomendamos:

35 baños espectaculares para tu hogar

7 muebles superlindos para baños pequeños

Envía a tus redes sociales, ideas interesantes, para que tus amigos actualicen sus baños.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!