Consejos de diseño para baños pequeños

Marisa Alcore Marisa Alcore
homify Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Convertir nuestro cuarto de baño en un oasis de bienestar privado es una de nuestras mayores preocupaciones a la hora de diseñar nuestra vivienda. Si además el espacio es reducido,  la cuestión se complica. 

Este libro de ideas pretende ofrecernos trucos y consejos para sacarle el máximo partido al espacio: hacer que nuestros pequeños aseos luzcan grandes. 

Materiales de alta calidad

Un poco de lujo nunca está de más en los cuartos de baños. Materiales naturales, como la piedra y la madera, aseguran una atmósfera acogedora y aportan un toque elegante. Sin embargo, hemos de escoger bien el color y la iluminación. Colores claros e iluminación blanca crearán mayor sensación de espaciosidad en nuestro aseo, como en este diseño. 

Uniformidad

Otra solución que os proponemos es emplear el mismo material y tonalidad para muros y pavimento. De esta manera, se crea uniformidad en esta unidad espacial y, en consecuencia, mayor sensación de amplitud. En este caso, se ha escogido un revestimiento cerámico de color gris combinado con la madera clara. 

Blanco

Loft Bathroom homify Baños de estilo clásico

Sí, el blanco es el color de cocinas y baños por excelencia. ¿Por qué? El principal motivo es porque agrandan visualmente los espacios. Además, reflejan la luz. De manera que si la iluminación que tenemos es escasa, el blanco ha de ser nuestra opción. Sin embargo, no son sólo estos los beneficios del blanco: la sensación de pureza y tranquilidad que produce, le hacen uno de los colores favoritos para el diseño. 

Mosaico

Otro de los favoritos en cuestión de baños, es el azul y si además, se trata de un mosaico cerámico con diferentes tonalidades, mejor que mejor. Sus pequeñas piezas hacen que el espacio se vea más grande y aportan un toque muy marino. 

El espacio de almacenamiento

El espacio de almacenamiento es un problema en casi todos los baños, pero éste se agrava si nuestro aseo es pequeño. Cualquier rincón o espacio puede ser un buen lugar para guardar nuestras toallas y accesorios, escogiendo el correcto mobiliario. 

Elección de sanitarios

Reforma de baño: azul turquesa y baldosas impresas de mosaico hidráulico, Dec&You Dec&You Baños de estilo ecléctico

No es necesario que los sanitarios sean de tamaño de casa de muñecas, pero hemos de tener en cuenta algún que otro consejo. Una buena solución para la ducha es que el plato se encuentra a ras del suelo. Además, si empleamos mamparas de vidrio, ésta pasará casi desapercibida. En cuestión de lavabo, si elegimos un diseño que incorpore el almacenamiento en su parte inferior, aprovecharemos mejor el espacio. 

Menos es más

homify Baños de estilo moderno

Un baño pequeño abarratado de accesorios, muebles y objetos pueden producir sensación de agobio. Sin renunciar a nada, podemos escoger los elementos estrictamente necesarios para que nuestro baño funcione  y, además, luzca elegante. El minimalismo siempre es una perfecta opción cuando hablamos de espacios pequeños. 

Una correcta iluminación

homify Baños de estilo moderno

Como hemos mencionado anteriormente, una correcta iluminación puede mejorar notablemente un espacio. Si no somos de los afortunados que cuentan con luz natural en el baño, estos consejos pueden sernos de gran ayuda: en los aseos pequeños, para la iluminación general se recomienda un foco central. Sin embargo, no podemos olvidarnos de disponer una luz en el tocador. Por último, en cuestión de tipos, los halógenos aportan una luz muy natural y cuentan con una duración prolongada. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista