La casa del árbol, conexión con el entorno

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

Esta casa colonial remodelada por el Taller Estilo Arquitectura, ubicada en Mérida, México, nos demuestra los increíbles alcances que puede llegar a tener la arquitectura jugando con el entorno. El diseño de la casa se enfocó en integrar los espacios por medio de grandes vidrieras corredizas que brindan amplitud, permitiendo disfrutar del rico clima y de la variedad de plantas ubicadas en el terreno. Sin lugar a dudas un hogar que amerita un minucioso recorrido ¿Empezamos?

Conectando espacios

Desde el interior se nota la conexión entre el área del comedor y la cocina, eliminando las típicas paredes fijas e implementando una vidriera corrediza, que según la ocasión permite unir los espacios como un área mayor o mantener la independencia de cada habitación. Un uso novedoso para las vidrieras que normalmente se reservan para los exteriores.

La terraza

Desde arriba sobre un lindo piso en madera Dzalam podemos apreciar la mayoría de las áreas de la casa como el comedor, que junto a una perfecta y simple baranda pintada de verde deja ver la belleza de la vegetación que rodea este lindo hogar.

Alcoba principal

Con detalles precisos que combinan perfectamente con el piso de bambú esta habitación se llena de tranquilidad y armónia gracias a su extensión externa, desde las ventanas se puede observar la belleza de los jardínes que rodean la construcción, creando un ambiente ideal para el descanso. 

Mezclando el interior con el exterior

El patio principal se mimetiza con el interior gracias a sus grandes ventanales que se apilan creando un espacio abierto y lleno de luz. Una terraza hace una pausa y divide el patio principal del jardín posterior logrando amplios espacios llenos de verde.

Mezcla de técnicas

Desde aquí podemos observar los grandes muros que delimitan la casa, estos fueron acabados en cemento blanco pulido preparado con una tecnica tradicional de la zona, creando superficies impermeables y durables con el paso del tiempo. Esta casa tiene la perfecta combinación entre elementos típicos y modernos que juntos crean un conjunto inspirador.

Prolongando espacios

Debajo de la terraza se encuentra el espacio que divide el patio central con el jardín posterior, este fue ingeniosamente separado con las vidrieras que comentamos anteriormente que permiten prolongar la habitación del primer piso dependiendo de la ocasión, una idea muy versatil de brindarle doble funcionalidad a los ambientes.

Desde otra época

Una casa que combina a la perfección elementos modernos, rústicos y de otras épocas, una mezcla exquisita que crea un conjunto totalmente sofisticado. En esta ocasión el estilo vintage es el que manda en este lugar gracias a su mobiliario que nos transporta a otra época junto al piso en azulejos tradicionales.

Mezcla de texturas y colores

La cocina cuenta con el mobiliario en madera junto a un lindo revestimiento debajo de las escalera crea un espacio calido y acogedor, que se integra por medio de las tan aclamadas vidrieras que brindan doble funcionalidad. El blanco brinda espaciosidad al lugar que junto al piso de tonos esmeralda crean un conjunto muy original.

Una predilecta vista

Entre los altos muros se encuentra la terraza de la habitación principal que brinda sombra y sirve como división del patio central y otras áreas, desde allí se puede apreciar la belleza del jardín posterior lleno de vegetación y la grandeza del arbol de Zapote.

Un oasis atrás

Esta casa gira en tono a un patio central que nos conduce hacia el jardín posterior, donde se encuentra esta piscina circular rodeada de plantas y un hermoso árbol de zapote, si, esa rica fruta que solo los paises tropicales somos los afortunados de que crezca en nuestro territorio, la construcción buscó preservarlo e incorporarlo en la losa superior para evitar su tala.

Integrados y separados

Aquí vemos el patio central desde abajo de la terraza, podemos observar como los arquitectos lograron crear ambientes abiertos que a su vez permiten ser separados gracias al uso de las grandes vidrieras, que se encuentran en toda la casa. Un lugar amplio que nos brinda la sensación de libertad y armonía gracias al contacto con la naturaleza.

¡Sorpresa!

Es increíble que después de ver el interior de la casa, esta sea la fachada principal que conserva el estilo original, las puertas, ventanas y herrería. Sin lugar a dudas un espacio único y lleno de sorpresas desde el ingreso, que aprovecha al máximo el entorno que lo rodea. 

¡Te invitamos a conocer una casa llena de color que te encantará!

¿Qué opinas de esta maravillosa y original casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!