Cocinas de estilo moderno por Swart & Associates Architects

12 cocinas empotradas que te van a inspirar a renovar la tuya

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La cocina es uno de los lugares más importantes de tu hogar, donde la familia se reúne tradicionalmente en cada jornada, al comenzar, como al terminarla, además tus invitados también disfrutan de ese espacio, por eso debes mantenerlo actual, fresco y a la moda, por eso en el día de hoy reunimos varias ideas para que hagas de este espacio un lugar acogedor, cómodo y por supuesto, versátil juntando estas cualidades vas a lograr que tu ambiente favorito logre verse como de revista con estos 10 ejemplos que harán más agradable tu cocin. Así que toma nota y NO te pierdas de un solo detalle a continuación…

1. Cocina de madera empotrada tamaño familiar

2. Cocina de madera empotrada pequeña con iluminación LED

3. Blanco con sistema push

Les presentamos una cocina con luces bajo sus muebles superiores con sistema push, que PINK PUG DESIGN INTERIOR ha dispuesto para resaltar el hermoso salpicadero, al igual que todo el mobiliario blanco para que se vea limpio y pulcro, perfectamente combinado con la encimera gris.

4. Empotrado y con estantes

Una cocina ideal  con sus muebles dispuestos en forma de U, que brinda espacio al diseño y gran movilidad, además que se ha combinado tanto los materiales, como el sistema, entre estantes para dejar a la vista los productos y otras áreas cerradas para mantener todo en su lugar pero menos visible. 

5. Multifuncional

Hoy en día las expertos en el mundo del diseño entienden que la clave en una cocina es aprovechar al máximo el espacio y las posibilidades de almacenamiento que puede facilitar una serie de muebles, como la que tenemos en la imagen, donde prácticamente todo tiene un sitio para cada implemento.

6. Compartido y con agarraderos tradicionales

La disposición de los sartenes, elementos, ollas y demás no siempre tiene que ser la habitual, es decir, guardadas en cajones.  De hecho, se puede compartir entre estante junto a mobiliario cerrado, en esta imagen vemos que los muebles son blancos pero combinan con las repisas de madera, en sus juntas y sus agarraderos.

7. Elegante y con mucha madera

Una gran idea de diseño para tu cocina es implementar diferentes muebles de madera. Desde mobiliario en el cuerpo inferior, con algunas aberturas para tener un juego de volúmenes, hasta un comedor auxiliar, que le dé un toque cálido y super cómdo. 

8. Combinaciones con colores pasteles

Cocinas de estilo escandinavo por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Para los de gustos más actuales, les proponemos un contraste de colores pasteles, blanco y madera, entre sillas, tope y un fondo más animado con mosaicos con patrones geométricos y demás elementos complementarios, como lámparas de techo y cuadros.

9. Enchapado de vidrio templado

Cocina de estilo  por Ansidecor
Ansidecor

Cores arrojadas

Ansidecor

Ahora vemos una propuesta más atrevida que combina las puertas y gavetas de vidrio templado de color rojo en la cocina, junto a acabados negros. Las mesas de vidrio, y otros elementos con colores están de tendencia, aportan mucha frescura al ambiente donde se coloque, sustituyendo lo pesado de la madera.

10. Blanco y con toque de madera

Cocina de estilo  por Maxel

La tendencia sin duda alguna nos muestra como el blanco ha sido el gran preferido a través del tiempo, es una combinación que va a mostrar una cocina moderna por lo largo del tiempo. Donde una manera de hacerla más contemporánea es implementar detalles de acero, agarraderos más delicados, puertas con sistema push, topes de mármol o de madera. 

11. Aglomerado o fórmica que simula madera

Cocinas de estilo ecléctico por FABRI

En esta imagen tenemos todo en madera, este tipo de alternativa está compuestas por una base de aglomerado, así como unas capas fórmica, por lo que debes evitar colocar ollas o demás utensilios calientes sobre estas. Para que no se dañe el acabado emplea detergentes neutros o alcohol porque los productos abrasivos no funcionan para limpiar dicha superficie, nunca limpies con esponjas de aluminio ya que una pequeña pasada hará que se raye.

12. Blanco y rojo

Vemos que este ejemplo también quiere llegar más allá con una propuesta de muebles empotrados de color negro, con detalles de acero inoxidable, más un tope  de cuarzo de color rojo, lo cual se convierte en un tope de mucha resistencia, es brillante, resiste a los golpes y a la humedad. 

Te invitamos a conocer 9 diseños de rejas y portones para proteger tu casa, haz click aquí

¿Te ha gustado alguna?...¡cuentame cual!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!