Casas de estilo moderno por OBRA BLANCA

Errores al remodelar la fachada de la casa, ¡que no te pase!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Cuando hablamos de la fachada perfecta no nos referimos únicamente a que esta sea estética y posea una paleta de colores envidiable; también nos referimos a que sea una fachada muy segura, sumamente funcional y cómoda respecto a sus accesos. Bien dicen por ahí que una fachada dice más que mil palabras -o,bueno, al menos eso decimos nosotros-. Debes entonces siempre tener muy en cuenta que tu fachada es la primera impresión que darás de tu casa tanto a familiares como a vecinos, amigos, enemigos y ¡ladrones! Y como las primeras impresiones son las que suelen contar, aquí te van unos cuantos tips…  

1. Primero lo primero: la seguridad

Nuestro primer concejo es que entiendas muy bien las condiciones de seguridad de tu ciudad, tu barrio y hasta de tu cuadra. Ahora bien, debes tener en cuenta que, incluso si vives en una de las zonas más seguras, ¡los ladrones siempre estarán al acecho sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Es por esto que, tu prioridad deberá ser instalar una puerta firme y muy segura, así como rejas que tengan la altura necesaria para proteger tu hogar, tus pertenencias y a los tuyos. No olvides que, no está de más instalar un sensor de movimiento que te pueda alertar de cualquier peligro, ¿eh? Y es que, una fachada no puede ser perfecta si no es segura; ¿estás de acuerdo? 

2. No dejes todo a la vista de terceros

Sabemos que el ingreso de luz natural a tu hogar es esencial y, por eso, siempre somos los primeros en recomendar que tu casa posea diversas ventanas, ventanales y tragaluces por dodne puedan colarse los rayos del sol. Sin emabrgo, deberás encontrar un equilibrio entre lo anterior y tu privacidad e intimidad. Y es que, no solo es muy molesto que tus vecinos y transeúntes puedan ver todo el interior de tu casa y hasta tus fachas menores sino que, además de todo, puede ser muy peligroso. 

3. Añade una iluminación artificial que sea moderna, hermosa y útil

Si bien la luz artificial te servirá desde un sentido estético -al iluminar, engalanar y resaltar tus caminos, las características de tu fachada y hasta tus jardines-, también cumplirá con un sentido funcional: el de hacer visibles los accesos a tu casa en las noches para así evitar posibles accidentes. Recuerda que, la idea no es que tus invitados vayan a ciegas y tropezandose para arrivar a tu entrada.

4. Tu timbre deberá ser MUY visible

¿Les ha pasado que llegan a una casa y deben durar al menos 10 minutos buscando dónde está el timbre?; nada podría resultar más molesto que esto. Recuerda que tu casa y tu fachada no deberían ser un laberinto ni un acertijo indescifrable e indeseado para tus huéspedes, amigos, familiares o invitados. Te recomendamos entonces enmarcar tu timbre con luz artificial para que en las noches las cosas sean tan claras como en el día. 

5. Tu dirección no debería aparecer en letra menuda

Eso de la letra menuda y engañosa mejor dejémoselo a los contratos de dudosa reputación, ¿no les parece? Y es que, si algo es detestable es tener que darle 4 vueltas a la manzana para así dar con una dirección. Tu casa es un tesoro pero, ojo, tu dirección no debería ser más difícil de hallar que el oro. Opta por números grandes y en negrilla y verás cuantos problemas te ahorras a ti, a tus invitados y a tus domiciliarios -después de todo, no es nada sabroso tener que esperar de más por una rica pizza-. 

6. Asegúrate de que tus elementos sean aptos para exteriores

Deberás asegurarte de que: 1. los materiales que elijas para revestir tus pisos y paredes sean resistentes al agua, al sol y en general a la inclemencia de a intemperie; 2. aquellos mismos materiales deberán, en el caso del piso y de los caminos y pasillos, ser antideslizantes para así evitar accidentes innecesarios pero muy dolorosos; 3. finalmente, ten en cuenta que todos los elementos decorativos y funcionales de tu casa deben ser aptos para exteriores igualmente -ejemplo: las bombillas y luces deberán ser específicamente para exteriores-. 

7. Tus ventanas deben darle la bienvenida al sol, ¡no a los ladrones!

Muchas veces nos concentramos mucho en reforzar nuestra puerta principal y nos olvidamos de que esta no es la única parte por la que podría ser violentada tu casa; así mismo, las ventanas constituyen un peligro inminente de no estar reforzadas. Recuerda que, siempre es mucho mejor prevenir que luego andarse lamentando, ¿vale? 

Ahora bien, si lo que quieres son ideas más estéticas que funcionales para diseñar y decorar tus fachadas, aquí te damos algunas ideas muy interesantes: Ideas fabulosas para fachadas de vidrio

¿Qué concejo añadirías tú a la lista? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!