15 Piletas pequeñitas para construir antes de que llegue el próximo verano

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Mosaiquismo en fondo de piscina, Mosa Y Quito Mosa Y Quito Piscinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Hoy en día, con la variedad de opciones en lo que a piletas se refiere, ya no es un lujo para pocos la posibilidad de tener una. Versiones económicas, dimensiones acotadas y la disposición de tenerla es una combinación casi infalible para hacer realidad el sueño de la pileta propia. En ese libro de ideas vamos a mostrarte piletas pequeñas o medianas para que sueñes con ese oasis refrescante y evalúes si realmente es posible tener una. Quizás, sea más fácil de los que pensás.

Zambullíte en este recorrido y dejá que el agua hable por si sola. 

​Con cascada incluida

Un masaje en la espalda otorgado por la caída del agua es una sensación relajante y placentera que podés hacerla realidad si te animás a colocar una cascada como la de ésta imagen en la pileta de tu casa. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Irregular

No todas las piletas son rectangulares. Este es un ejemplo del aprovechamiento óptimo del espacio: una pileta irregular ubicada en una esquina. 

Bien protegida

En un patio angosto y alargado la forma que mejor se adapta es la de una pileta rectangular. Si en la casa hay niños pequeños deben tomarse apreciaciones y medidas de seguridad como la colocación de una red o cerco perimetral.

Techada

Las ventajas de tener una pileta techada son propiamente climáticas, en los días muy soleados podés resguardarte de los fuertes rayos, pero si hace frío, el techo te cubre de la completa exposición al clima y guarda el calor emanado de la pileta.

Laminada

Esta pileta es perfecta para deportistas. Después de un entrenamiento de alto rendimiento nada mejor que un descanso bajo el agua helada para calmar los posibles golpes y mejorar el tono muscular. 

Con poca profundidad

Una pileta pequeña es ideal para pasar un buen rato con la familia o los amigos, más que para entrenamiento deportivo, por lo cual no es necesario contar con una profundidad extrema.

Con la mejor vista

Cuando se tiene una vista como ésta, una pileta aumentará esta ventaja ya que podría admirarse el paisaje mientras el agua relaja músculos y serena la mente. La relajación que otorga el agua, una copa de vino y esta vista, es todo lo que se necesita para sentirte en el mismísimo cielo.

La intención es refrescarse

No hace falta una pileta de grandísimas dimensiones cuando la idea principal es refrescarse.

Con iluminación propia

Una buena iluminación hace una gran diferencia.

Para toda la familia

De fácil acceso y ubicada en una esquina del pequeño jardín, esta pileta es familiar y amigable.

​Como un espejo

Los efectos que crea el agua son muy atractivos y llamativos. En decoración se utiliza mucho el efecto espejo para lograr ambientes sugestivos. Aquí, un gran diseño de Parrado Arquitectura.

Protegida de la lluvia y el excesivo sol

Bajo una pérgola de madera y PVC tu pileta puede estar perfectamente protegida contra las inclemencias del tiempo. Una buena iluminación siempre suma.

La imaginación de la iluminación

Otro ejemplo donde la iluminación juega un papel fundamental. Un jacuzzi circular calefaccionado para utilizar en las noches frescas. La iluminación es de película.

Clásica y elegante

Lo mejor de esta clase de propuestas es la sencillez con la que pueden ser integradas en un patio,. Sin necesidad de grandes extensiones, con un diseño tradicional. 

Con un gran solarium

El piso de cerámica rojo ha sido un clásico desde hace años que no pasa de moda. Le imprime un estilo rústico y clásico.

Si te quedaste con ganas de ver más propuestas con agua, no dejes de ver este otro libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista