Una casa de campo ¡fantástica!

María Bausán María Bausán
Moradia Rústica em São Lourenço da Serra / SP, Bianka Mugnatto Design de Interiores Bianka Mugnatto Design de Interiores Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Dicen que en la mezcla está la verdadera belleza y de mezcla saben mucho en el país al que nos trasladamos hoy, Brasil. Aquí, una casa nos ha llamado especialmente la atención. Con una identidad rústica, que se fusiona con el formidable paisaje que la rodea, esta vivienda parte de un concepto muy moderno. Distribuciones y espacios que conectan con la manera actual de construir se mezclan con un innegable aire rural y campestre. Una casa con mucho encanto que te mostramos, paso a paso, en este libro de ideas. ¡Empezamos!

Una fachada cálida

Ubicada en los alrededores de Sao Paulo, en Brasil, la vivienda se encuentra rodeada de una profusa vegetación. El planteamiento del proyecto buscaba conectar la fachada con la naturaleza, por lo que se optó por cierto diseño rural clásico, donde la madera y la piedra jugaran un papel fundamental. 

Adaptándose al espacio

La convivencia de la casa con la naturaleza obliga a que esta se adapte a la orografía del espacio. Así, para salvar el desnivel se ha construido una plataforma de hormigón sobre la que se asientan los pilares de la casa y también la terraza. Para acceder al jardín y a la piscina, se vuelve a incluir un elemento con fuerte carácter rural: una escalera de madera reciclada que aporta cierto aire antiguo y salvaje al jardín.

Conexiones dentro y fuera

La terraza es un rincón de transición entre el jardín y el interior de la vivienda. Cubierta con un porche de impresionantes vigas de madera y muy conectada con la cocina y el salón a través de cerramientos de vidrio transparentes, esta terraza se convierte en un apacible lugar de encuentro.

Una cocina con chimenea

Una vez dentro, la cubierta de madera que veíamos en la terraza continúa en la cocina. Destaca la amplitud de los espacios, pero también la vieja chimenea para cocinar con leña, como las abuelas. En contrapunto, el pavimento utilizado es continuo: un moderno microcemento gris.

Una distribución abierta

Salimos de la cocina para ver el grueso de la planta baja. Se trata de un espacio concebido de una manera muy moderna. Con una distribución abierta y la mezcla de materiales, este salón tiene cierto aire urbano, a pesar del techo de madera que conecta con el resto de la casa y que lo hace al mismo tiempo tan rural. Destaca también el juego de materiales en los revestimientos con paredes de ladrillo visto, partes vidriadas, paredes encaladas o cubiertas de madera. Una mezcla ecléctica que funciona, gracias en parte a una decoración que sabe adaptarse al espacio. 

En busca de la comodidad

La idea de esta casa era crear un refugio a pocos kilómetros de la gran ciudad para escaparse del estrés y del trabajo. Por eso, uno de los objetivos fundamentales de su construcción era conseguir espacios confortables y agradables, donde se pudiera disfrutar cómodamente de la vida del campo. El uso de muebles de madera que, junto con las estructuras, aportan el toque cálido y rural, va de la mano con un mobiliario moderno pero acogedor, como los sofás que vemos en la fotografía. 

Unas escaleras de cuento

Dejamos la planta baja y subimos peldaño a peldaño a la planta superior. No lo hacemos a través de una escalera cualquiera, sino de un diseño muy especial. Cada peldaño es un tronco partido por la mitad, que crea un efecto muy curioso. ¿Quién no ha pensado que arriba del todo están las camas de los tres osos del cuento de Ricitos de Oro?

Un dormitorio muy romántico

En la planta superior se encuentra la zona de noche. Nos colamos en uno de los dormitorios donde se repiten los elementos básicos del resto de la vivienda. Sin embargo, también encontramos algunas diferencias. El pavimento de microcemento ha dado paso a un suelo de madera, mucho más cálido y acorde al uso de los dormitorios. Decoración sencilla y ambiente sereno para una habitación con cierto toque romántico.

Un baño repleto de luz

El cuarto de baño es una habitación repleta de luz que rebosa encanto por los cuatro costados. Su bañera a los pies de dos grandes ventanales, el alicatado con aire vintage y un mobiliario con cierto toque shabby chic. Un lugar para relajarse con el que terminamos esta visita.

Si quieres ver otras casas rurales que también han sabido darle un toque moderno, te recomendamos que leas el artículo Modernizando el estilo rural: una casa en Girona.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista