Los mejores tips para restaurar puertas

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
homify Puertas y ventanas de estilo clásico
Loading admin actions …

Como dice el dicho “Todo tiene su final, nada dura para siempre” este nos da a conocer que  esto no solo afecta a nuestras relaciones con los amigos o con la familia sino también con nuestro hogar, los años y el tiempo son los peores enemigos para los estilos de las casas, como los colores y materiales.

Los materiales tienden a sufrir más efectos colaterales cuando están a la exposición del sol, frío o los cambios de estaciones, sin embargo estos no son los únicos factores que cambian un instrumento. Pero si hablamos de materiales que suelen ser renovados o restaurados por estos cambios, tenemos principalmente las puertas,  estas son las que nos dan la bienvenida y también nos permiten ingresar a nuevos mundos. Las puertas cumplen roles muy importantes cuando se trata de la decoración, es por ello que a estas siempre se tiene que darle un mantenimiento y para evitar realizar gastos innecesarios como volverlas a comprar, podemos optar por restaurarlas y cuidar de nuestra economía.

Es por ello que el día de hoy contamos con nuestro equipo de profesionales, quienes nos brindarán los mejores consejos para poder restaurar nuestras puertas y dejarlas relucientes como el primer día de compra. Acompáñenos a conocer este proyecto el cuál nos enseñará los mejores tips para poder restaurar nuestras puertas.

1. Lijar y barnizar

Una de las mejores opciones es esta, ya que solo tienes que tener contigo una lija gruesa para madera y un barril pequeño de barniz del color que más desees o el que atraiga vida a tu puerta. Hay que tener en cuenta que estos suelen ser muy atractivos cuando únicamente deseas tener más realce en una habitación o como puerta principal.

2. Pintar acorde a la decoración

Después de lijar, podemos tener en cuenta que si utilizamos la pintura como anfitrión esto resaltará muy bien con nuestra decoración. Por ello hay que tener en cuenta los colores y el entorno en el que este se encuentra. Por ejemplo en este caso contamos con una pared de piedra que al conectarse con el pasadizo el color que le asienta muy bien es el rojo por ello hay que tener en cuenta que los colores son mucho más usados cuando se sepa utilizar en los ambientes pertinentes.

3. Algo más decorativo

homify Puertas y ventanas de estilo clásico

Los accesorios no solo dan vida a espacios inanimados sino que son muy importantes cuando se trata de dar un toque estético a la bienvenida, por ejemplo las puertas con un estilo medieval suelen tener adornos decorativos que marcan la diferencia a otras, es por tal motivo que estos suelen ser más atractivos.

4. Removibles

Para aprovechar aún más la remodelación podríamos tener en cuenta el uso de los vidrios removibles, como opción, sin embargo aquí encontramos una puerta con cristales los cuales pueden cambiarse para hacerla mucho más vistosa y como recién comprada. Además de contar con un tipo especial el cual nos ofrece más privacidad por el traslúcido que tiene. 

Aquí te dejamos más ideas de puertas: “15 puertas corredizas perfectas para casas pequeñas”

5. Algo metálico

homify Puertas y ventanas de estilo moderno

El color metálico no solo otorga más modernidad sino que cuenta con un aspecto muy llamativo. Al usarlo de esta manera podemos añadir otros elementos como la chapa de la llave de puerta y el marco completamente metalizado. Hay que tener en cuenta que este tipo de material muchas veces no ofrece la seguridad deseada aunque para otros usuarios puede que sí, por ello se recomienda siempre realizar los cambios de marcos y demás con compañía de un profesional o personas que sepan del tema.

6. Algo retro

Puerta de colores con vidriera homify Puertas y ventanas de estilo ecléctico

Lo antiguo muchas veces es mucho más agradable visualmente ya que atrae muchos recuerdos, y para poder potenciar este detalle, hay que darle una manita con la lija y el barniz pero siempre manteniendo el estilo. Hay que tener cuidado con las grietas y ralladuras que pueda tener la puerta ya que se ve de muy mal gusto.

7. Con algo de suerte

Araceli Fijo Carcelera homify Puertas modernas Puertas

Para algunos países colocar en la puerta una herradura o algún material de hierro es señal de buena suerte, por ello hay que tener en cuenta cuando se trata de decoración, al tener un estilo rústico nos permite poder realzar más elementos que combinen con el jardín.

8. Creatividad

homify Puertas estilo rústico Puertas

La creatividad es algo innato que tiene un ser humano en especial si podemos usarla para la decoración, en este caso la usamos para los matices de este vitral tan interesante para ello podremos usar información ya existente en las páginas web con modelos acorde al gusto del usuario. 

Después de conocer este interesante proyecto, el cual hemos conocido más tips sobre la restauración de puertas donde podemos verlas en su máximo esplendor, te invitamos a conocer más sobre los otros proyecto por ello te dejamos el siguiente link: “8 ideas que puedes copiar para la entrada de tu depa”

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista