Terrazas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

Ideas para renovar el patio sin gastar una fortuna

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Se acerca el verano y es el mejor momento para renovar nuestro patio para disfrutarlo al máximo en esta temporada estiva. Si lo que te detiene es pensar en la inversión que esto significa estás en el lugar correcto. Aquí queremos mostrarte trucos para darle una apariencia agradable al patio o jardín sin invertir de más. Recuerda que lo que más importa es dejar volar la imaginación y hacer uso de lo que tenemos a la mano.

Síguenos en esta galería y cuéntanos que ideas te sirven más y cómo has podido implementarlas en tu propiedad. amos pues por esa dosis de inspiración y después… .¡manos a la obra!

1. Sencilla elegancia

Si no puedes en este momento invertir en el diseño de tu jardín
esto no significa que debas mantenerlo desarreglado. He aquí un arreglo sencillo, económico y que permite disfrutar del espacio. La clave está en la valla que si bien no pertenece a las costosas crea una superficie curiosa e interesante como fondo para las plantas verdes. En el espacio se han plantado especies vegetales de tamaño considerable que dan flores en su temporada para adornarlo. La pared cubierta de madera es un detalle muy acertado.

Y por la noche

Y no podía faltar la iluminación que cambia el carácter del espacio por la noche, un detalle que hace de este un espacio moderno. Una interesante propuesta de arquitectura-en-estudio.

2. Usa patos ornamentales

Los pastos ornamentales son magníficas especies de plantas que no solo se ven bellas pero además no cuestan mucho. Los hay de todos los tamaños, de muchos colores. Una de la grandes ventajas de estas especies de plantas es que no requieren de mucho cuidado y tampoco necesitan de fertilizantes especiales. Mira lo bellos que se ven teniendo como fondo la valla.

3. Plantas trepadoras y adornos de vidrio

Para este pequeño patio se ha usado nada más que un poco de grava para cubrir el suelo y se han instalado una especie de tubos de los que se agarran las trepadoras para subir y llenar de verde el espacio (llenarlo en vertical). Para añadir un acento interesante se han dejado por aquí y por allá bolas de vidrio de diferentes colores como decoración.

Decoración que va muy bien con un diseño arquitectónico tipo industrial o con alguna propiedad que aún se encuentre hasta cierto punto en estado de obra negra.

4. Aprovecha todo lo que tienes

Recuerda que las plantas trepadoras son óptimas para cubrir paredes y crear divisiones visuales entre espacios que no quieres dividir con una pared real. Quizá tengas ya alguna división con bloques calados en tu patio, si es así no lo desaproveches, siembra hoy mismo la planta trepadora que más te guste para que llene de color tu rincón. ¿Qué tal la uva? además de todo te daría frutas para la mesa.

5. Hasta los espacios difíciles pueden ganar vida

A veces contamos con espacios reducidos en el exterior que además se encuentran bajo la sombra. Es difícil arreglarlos ya que las especies de plantas más comunes no crecerán allí por falta de la luz del sol. Mira este diseño en el que se ha logrado cultivar un pasto (para ello hay que escoger semillas de pasto resistente a la sombra e incluso dejar que el musgo coexista con el pasto) y con solo adornar la pared con plantas que crecen bajo la sombra este rincón ha ganado vida y belleza.

6. Decora en vertical

Si bien es cierto que los jardines verticales pueden ser hermosos y por sí mismos decorar todo un espacio, también es cierto que un verdadero jardín vertical representa una inversión considerable y requiere de especial cuidado. Para soluciones más inmediatas y que requieren menos tiempo, esfuerzo y presupuesto hay muchas posibilidades. Tal es el caso de este arreglo en el que incluso se han reciclado las viejas persianas de las ventanas. Clara prueba de que querer es poder.

7. Si tu espacio está pavimentado – jardineras

Para un espacio pavimentado la solución ideal es la incorporación de grandes jardineras para crear áreas verdes que purifiquen el aire y bajen la temperatura del espacio. Las jardineras pueden hacerlas de cemento como en este caso de madera si prefieres una inversión más baja y un material más natural. Del material que sea, en las jardineras puedes prácticamente sembrar las especies que prefieras, desde plantas perenes, arbustos hasta árboles pequeños.

8. Un deck y basta

¿Quieres incorporar un deck en tu jardín pero solo la construcción del deck se come tu presupuesto? Si es así, la solución está en hacer del deck el elemento decorativo principal. Como en este caso los asientos son una prolongación del deck y en el diseño se ha contado con  para la fogata (funcional y decorativo). Detrás de los asientos una montaña de arena y tierra sirven como sostén para especies de plantas sencillas y fáciles de cultivar. El resultado es de lo más elegante.

9. Juega con el deck

En este proyecto se han hecho cortes en el deck para plantar especies ornamentales en los espacios que se crean con los cortes. El mobiliario de ratan queda a la perfección con el deck de madera (que ha sido barnizado para protección).

La idea es hacer cortes en el deck

Con los cortes geometricos del deck y el cespes con lineas organicas se crea un diseno en el que las formas geometricas se mezclan con las lineas organicas. Todo ello en armonia.

Espera que la trepadora cubra la valla.

El antes… .

Asi de simple fue el comienzo de este proyecto.

Si buscas la mejor forma de proteger tu deck de la lluvia o del sol, siguenos en esta guia de toldos y pergolas.

¿Qué idea te ha servido más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!