Paredes de estilo  por PANESPOL, Surface Lovers

Paredes con piedra – 10 ideas espectaculares

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

La decoración de las paredes es un elemento importante en todo interior, para hacerlas lucir podemos comenzar por colgar un cuadro o pintarlas de colores que vayan bien con el mobiliario y demás accesorios. Podemos también revestirlas de materiales naturales, como la madera o la piedra y dejar que la pared misma se convierta en uno de los acentos decorativos más relevantes de nuestro espacio.

La piedra, es un material natural que nos da muchas posibilidades, desde escoger el tipo de piedra que queremos usar, el color de la piedra en cuestión y el tipo de acabado que queramos darle. Como sea, la piedra se relacionará siempre con durabilidad y estabilidad. Es un material que una vez instalado resistirá por años y con el tiempo no perderá sus valores estéticos.

En este libro de ideas te presentamos diferentes formas de revestimiento de paredes interiores con piedra ya sea en salas, baños o dormitorios. ¡Este marial va con cualquier habitación!

1. En el dormitorio dando color y textura

Otro dormitorio en el que las cabeceras de las camas descansan sobre una pared revestida en piedra, esta vez la piedra de un color oscuro intenso y las cabeceras blancas para resaltar a la vista y llaman aún más la atención hacía el revestimiento de piedra.

2. Piedra de color claro como decoración en la sala

El suelo revestido de piedra y una pared principal en la cual cuelga la televisión. Estos son los elementos decorativos más importantes de esta sala. El mobiliario y demás accesorios son sencillos, pero de hecho deben serlo para dejar que la piedra luzca y sea el foco de atención.

3. En la sala dando una textura contrastante con la pared lisa

Una pared de la sala revestida de piedra del mismo color de las paredes nos da como resultado un contraste de texturas que puede resultar muy decorativo. En este arreglo el mobiliario es informal y le añade colorido al conjunto. Cabe destacar que una maleta vieja sirve de mesilla en la sala, ¡y se ve fenomenal!

Sin el elemento de la piedra en la pared la sala podría verse sosa, solo un detalle como este le da sabor al interior.

4. Contrastando con color y textura

Puedes optar también por crear un nicho y revestir de piedra la pared del fondo. Si además la iluminas ganarás un espacio aún más elegante. En este caso no solo la textura de la a contrasta con la pared sino que además su color.

5. Elegante combinación de piedra y madera

Si te decides por revestir tus paredes de piedra recuerda que esta decoración combina muy bien con los muebles de madera maciza que pueden incluso tener elementos de cuero. Esta combinan se verá siempre bien y lucirá elegante, duradera y presentable.

6. Piedra en las columnas enmarcadas con madera

En este interior las columnas han sido revestidas de piedra y además enmarcadas con madera. El resultado es original y le da un acento dulce al entorno. En este caso los muebles de madera con la pintura parcialmente lijada se ven perfectos.

Una bella imagen cortesía de panespol-surface-lovers.

7. Piedra en las escaleras

Si te preguntas cual será la mejor pared para revestir con piedra, dale un vistazo a la pared en la que se apoyan las escaleras. Esta puede ser la mejor opción en tu casa.

8. En la pared pincipal del dormitorio

La piedra no tiene porque estar reservada a las áreas sociales de tu casa. El dormitorio es un espacio de mucha importancia ya que en él te relajas, descansas y recargas para los siguientes días de trabajo. He aquí un dormitorio que ha ganado gran elegancia gracias al revestimiento de piedra de la pared sobre la cual descansa la cabecera de la cama.

9. Piedras del arroyo revistiendo el baño

El baño, otro espacio en el que el revestimiento de piedra va genial. Tal es el caso de este baño en el que la pared en la que están los lavabos se ha revestido de piedras del arroyo, ¿no te parece bello?

Para rematar, los lavabos están sobre una base de piedra junto queda hermoso.

10. Marmol en el baño

Por último una de las paredes de este baño ha sido revestida de piedra, este caso de mármol. El mármol es una de las piedras más elegantes que existen y puede ser muy costoso. Lo que queremos mostrarte con esta imagen es que la piedra no necesariamente tiene una textura rugosa, puede también ser lisa y embellecer con diseño natural.

Para ver más acerca de las posibilidades de la piedra, no dejes de seguir estos hermosos patios con piedra y adoquín.

¿En qué habitación pondrías la piedra tú?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!