Pasillos y vestíbulos de estilo  por Alvaro Moragrega / arquitecto

20 diseños novedosos para escaleras modernas

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Para muchos las escaleras demuestran más que un cambio de pisos, ya que estas nos permiten ser muchas veces el centro de atención ya sea por el modelo, estilo, material y demás.

Las escaleras actualmente son completamente diferentes que las tradicionales, ya que muchos de los dueños prefieren tener modelos más modernos en sus departamentos o casas. Estas no solo sirven para trasladarse sino que cuentan con más vida útil que cualquier espacio, estas también agregan mucho valor estético dentro del ambiente por el mismo hecho de la forma que tenga.

Hoy, en este proyecto podremos conocer las 20 formas y diseños novedosos de escaleras donde podremos apreciar y conocer junto a nuestro equipo de profesionales los cuales nos comentarán y brindarán sus consejos sobre estos modelos únicos e innovadores que van perfectos en un hogar. Acompáñenos a conocer este novedoso catálogo.

1. Sin base

Los escalones y flotantes son la mejor tendencia si se trata de tener algo moderno y muy llamativo en casa, pero se preguntará ¿Cómo es que están flotantes?, la respuesta a su pregunta es que se encuentran compactas a un muro compacto y se las fija para poder tener mucho más seguridad además de hacer un cuadro tridimensional donde nos da entender que estaría flotando.

2. Organizada

Algunas veces el espacio bajo la escalera suele ser el menos usado, sin embargo en este caso contamos con una idea muy novedosa la cual ha sido incorporada por estantes y muebles compactos a la pared, estos son de madera permitiendo que vaya combinada con el mismo material que han construido las escaleras.

3. Obra maestra

Perfecta, única y muy estética; esta escalera pasa desapercibida si no prestamos atención, pero es imposible no hacerla en este ambiente clásico desde los muebles hasta los vitrales, el estilo y los colores combinan de la mejor manera, al estar hecha de vidrio templado resalta más incluyendo la pared del mismo material que la cubre.

4. Caracol

Con un espiral que nos guía al segundo piso, es la opción más recomendable cuando no se cuenta con un espacio grande para hacerlas de la manera tradicional que es diagonal; esta suele ser más útil ya que el mismo material es mucho más accesible a comparación a otros.

5. Tradicional

Este modelo es más usado para las familias tradicionales que mantienen aún los estilos y colores, pero no pierde su encanto que al mimetizar la hace ver muy estética dentro de ese espacio.

6. Mediterránea

Pasillos y vestíbulos de estilo  por studioarte
studioarte

CASA CAPRICORNIUS

studioarte

Aquí podemos encontrar un modelo más llamativo por el hecho de agregarle color y las mayólicas que nos permiten definir el estilo dentro de la escalera. Este modelo es más atractivo si la podemos ubicar en la puerta principal o la puerta que nos conduzca a la jardinería o terraza.

7. Algo más

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Barc Architects
Barc Architects

White Oaks Open Stairs

Barc Architects

Los materiales al combinarlos podemos tener mucho más que una simple escalera, aquí apreciamos la madera y el vidrio que al estar unidos son perfectos uno demuestra seguridad y estilo y el otro transparencia y buen gusto.

8. Clásica

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify
homify

Beautiful Gallery Stairway Entrance

homify

A simple vista parece una casa presidencial por el uso de la madera que nos da estatus ya que es muy tediosa para mantenerla, sin embargo aquí apreciamos la grandeza y el clasicismo que puede tener por el modelo y los colores usados en la misma.

9. Hecha de cemento

Este material puede ser muy brusco si no se lo sabe usar, por ejemplo aquí es vital ya que está construida de este. Hay que tener en cuenta que se la puede usar para interiores y exteriores permitiendo la combinación de más materiales.

10. Única

Recta y lineal, esta escalera es completamente minimalista y muy bien construida ya que visualmente es única. El uso del vidrio templado como barandal ha sido un detalle revolucionario dentro de la decoración de interiores.

11. Colorido

Como se mencionaba anteriormente los barandales han pasado de ser elementos de seguridad a parte de la decoración de las escaleras. Por eso se tienen distintos modelos como los de vidrio y como los que apreciamos aquí, este colorido es más vistoso por tener un diseño más novedoso.

12. Hacia arriba

Un modelo muy decorativo ya que combina con el tapiz de la pared y los escalones que tiene un toque flotante que va compacto con la pared, además que es completamente ligera y muy iluminada.

13. Conectar

Hay una combinación de espacio donde encontramos la sala y la escalera conectadas donde se crea un diseño más integral que va de la mano con la chimenea que tiene un espacio en “Total White”

14. Metálica

Esta pequeña escalera tiene un diseño muy elegante por el hecho de tener la combinación de la madera y el aluminio en la parte inferior donde la hace ver muy funcional y moderna.

15. Estantes internos

Si deseamos tener más espacio y más orden en nuestro hogar, hay que optar por este tipo de escalera donde se aprovecha el espacio bajo la escalera, donde permite usarlo como un mueble integral que tiene un diseño moderno y múltiple.

16. Más funciones

Tocando el tema de la organización y de aprovechar el espacio, hay que tener en cuenta que estos tipos de escaleras son mucho más dinámicos y aprovechables que incluye un módulo corredizo, que permite tener más de una sola función como el librero y la repisa.

17. Decorativa

Una baranda muy decorativa que combina muy bien con las escaleras, estas barandas tiene incrustaciones, este material es hierro forjado, y es muy fácil donde usarla especialmente en esta sencilla y decorativa escalera.

18. Ecléctica

Un diseño moderno que es muy atractivo para el uso de los exteriores, este modelo llama mucha la atención por el material que tiene incluido y los colores que tiene.

19. Asombrosa

Un modelo asombroso que nos deja boquiabiertos, no solo por el modelo sino por los materiales y la forma que esta tiene. Los escalones tienen un diseño muy atractivo ya que cuenta con estantes y un escritorio bajo esta que le da más vida.

20. Imaginativa

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

​A single-flight cantilever staircase crafted in toughened, laminated glass

Railing London Ltd

Una escalera que tiene un modelo increíble, ya que luce muy original, sus escalones están formados por 3 capas de vidrio templado que están compactos en la pared y que la unirlas se las hace más vistosas y organizada. 

Después de conocer este interesante proyecto, en el cual hemos apreciado 20 diseños de escaleras y hemos visto sobre los materiales de los cuales se pueden construir donde podemos verlas en su máximo esplendor, te invitamos a conocer más sobre los otros proyecto, por ello te dejamos el siguiente link: “10 hermosas entradas para tu casa”

Déjanos tu comentario sobre ¿Qué modelo de escalera estarías dispuesto a construir? Coméntanos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!