9 consejos que necesitas saber antes de tener una casa de campo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 consejos que necesitas saber antes de tener una casa de campo

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Casas de estilo rústico de Realistic-design Rústico
Loading admin actions …

El estilo rústico viene definido por un ambiente cálido y relajado en el que predomina la naturaleza, con el uso de materiales nobles y generalmente, poco tratados en cada uno de los componentes de la estructura… Definiéndolo así, podemos entender porque es cada vez más usado en la decoración de los hogares colombianos, recordándonos quienes somos y de donde venimos en cada rincón.

Además de ser económica y fácil de lograr, esta tendencia de diseño luce espectacular e imponente y le brinda cierto aire de elegancia a cualquier vivienda en la que se decida aplicar.  ¿Necesitas más razones para elegir la decoración rústica, o estás listo para estas 9 ideas que te darán una ambientación preciosa?

1. Materiales naturales en todo

Perspectiva 3D - Casa rustica Casas de estilo rústico de Realistic-design Rústico
Realistic-design

Perspectiva 3D – Casa rustica

Realistic-design

El uso de materiales como piedra, madera y concreto es el que caracteriza este estilo, y mientras menos tratados sean, más coherentes se sentirán con esa esencia acogedora y campestre que estará siempre presente en tu hogar. Al emplear elementos tan nobles y eco-eficientes, no tendrás que preocuparte por la simetría y exactitud de sus líneas para que se vean bonitos y permanezcan en buen estado por mucho tiempo. 

2. Ideal para relajarse

El estilo rústico tiene como bandera sus características de ser casual, fresco y muy cómodo, lo que lo hace ideal para espacios como la cocina, en la que necesitamos una inspiración extra a la hora de preparar los mejores platillos para toda la familia. Además, su aspecto al elegir esta decoración será tan tradicional y acogedor como en esa de nuestra infancia que tanto nos encantaba. 

3. Puede ser elegante también tu casa de campo

Por ser campestre y natural, la tendencia rústica no tiene porque dejar de ser sumamente lujosa y llena de prestigio; todo está en la sobriedad y el equilibrio. Por ejemplo, en este comedor se aprecia la esencia al desnudo de sus materiales, pero al mismo tiempo el blanco de las cortinas y coberturas le aportan ese aire clásico que luce tan bien. 

4. Rincones llenos de personalidad

Los muebles y estantes del estilo rústico suelen ser de madera, artesanales y acogedores, ya que este material siempre garantiza no solo una estética inigualable sino también que donde se aplique será un rincón lleno de vida, personalidad e historias familiares. Para acompañarle, las fibras naturales como el hilo, algodón y el lino en alfombras, manteles y cortinas son los que darán el balance preciso al ambiente. 

Espacio ambientado y amoblado por Ri-Novo

5. No renuncies a ningún color en tu casa de campo

Dormitorio rustico de comprar en bali Rústico Madera maciza Multicolor
comprar en bali

Dormitorio rustico

comprar en bali

Los tonos que solemos encontrar en las decoraciones rústicas son los de la gama tierra, verdosos y neutros; pero lo bonito de este estilo es que no hay porque limitarse a la hora de despertar áreas especiales como la habitación, en la que siempre queremos una chispa diferente y serena. En la naturaleza se encuentran todos los colores del espectro, por lo que cualquier matiz lucirá bien contrastando con los materiales nobles justos. 

Te enamorarán estas 6 mini alcobas rústicas que debes ver antes de cambiar la tuya

6. Un aire tradicional y familiar

Cuando escogemos el estilo rústico para nuestro hogar, otro peso que nos quitamos de encima es el tener que preocuparnos por complementos desgastados o materiales que se vean envejecidos, pues precisamente en realidad completan esa esencia tradicional y colonial que va de la mano con esta decoración. 

7. Equilibrio y simpleza

Un estilo de decoración que viene marcado por la naturaleza en su presentación más pura, fácilmente puede verse saturado o descuidado si usamos adornos y complementos de forma excesiva y desorganizada. Lo más recomendable es dejar los espacios despejados, con la limpieza y el orden predominando siempre, para completar esa esencia de tranquilidad y relajación que queremos transmitir. 

8. Sus beneficios en el baño

Baños de estilo rústico de Shock-Id Rústico

El baño es un lugar a considerar cuidadosamente antes de aplicarle cualquier estilo, pues sus elementos estarán continuamente expuestos a la humedad y al encierro; pero la buena noticia es que con un cuidado especial y adecuada ubicación de sus componentes, éste también puede verse beneficiado por la decoración rústica, como el de la imagen en un equilibrio entre rústico y escandinavo con sus colores y líneas elegantes. 

9. Humanidad y belleza

de homify Rústico

Los espacios embellecidos con la decoración rústica están llenos de humanidad y personalidad, y nunca pasarán de época a pesar de evocar la tradición y calidez de cualquier momento en el tiempo. Además, sus complementos obligados como las plantas y flores, lámparas bonitas y estampados silvestres son fáciles de conseguir, económicos y cualquiera los puede instalar. 

Después de estos consejos, ¿te atreverías a aplicar el estilo rústico en tu hogar?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!