Comedores de estilo rural por Patagonia Log Homes

Revestimiento de paredes interiores: casas de madera

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Elegir el material que será el protagonista de las paredes de nuestra casa puede llegar a ser un verdadero reto, considerando en principio que en la actualidad existe una amplia variedad en posibles materiales, sin embargo es importante destacar la elección de la madera como material principal para revestir las paredes interiores. Para elegir el color ideal de la madera que dará vida a nuestras paredes es importante tener en cuenta que estilo deseamos resaltar, ya que de esto dependerá el resultado final.

En el siguiente post podrás conseguir las mejores alternativas para elegir la madera ideal qué te ayudará a dar vida  a las paredes de tu casa. ¡Acompañanos!

Estilo rústico

La madera sin tratar puede convertirse en una excelente opción a la hora de dar un aspecto natural al interior de la casa, considerando que gracias a su color y textura el ambiente tendrá una atmósfera de total tranquilidad, además será facil de combinar con el resto de la decoración. Siguiendo en la onda de las paredes no puedes dejar de leer: Las 9 ideas más creativas para revestir las paredes de tu patio

Madera lisa: modernidad y buen gusto

Por otra parte nos encontramos con un tipo de madera lisa, esta puede ser usada para revestir tanto las paredes como el techo, permitiendo de esta forma que toda la estancia se vea mucho más amplia, además es importante realizar una buena combinación con el resto de los elementos decorativos, bien sea muebles, alfombras, cortinas, etc.

Columnas de madera

Si deseas innovar por completo la decoración de la casa es importante considerar que las columnas de madera suelen apoderarse con total naturalidad de todas las miradas, considerando que al ser incluidas en la decoración permiten a la persona jugar con el resto de la combinación que será colocada en el espacio.

Caoba: resistencia y belleza en un mismo elemento

Para nadie es un secreto que de todos los tipos de madera existentes en el mercado, la caoba  es caracterizada por la dureza que esta desborda, además es importante destacar que gracias a ello su resistencia es mucho más elevada que la de las otras, aportando de esta manera una belleza mucho más sobria a toda la estancia.

Complementa el resto de la decoración con una buena iluminación

Comedores de estilo moderno por Casas Natura
Casas Natura

Salón comedor casa de madera Natura Blu 111

Casas Natura

Si deseas que las paredes de madera resalten, es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones, como lo es el caso de la iluminación, ya que gracias a ella será mucho más fácil permitir que los visitantes aprecien de mejor manera el estilo del hogar, además según el color de la madera podrá ser utilizada luz blanca o luz amarilla según sea el caso.

Muebles claros

Si elegiste madera para revestir las paredes es importante que el resto de la decoración sea realizada en tonos claros, de esta manera podrá mantenerse la armonía en todo el lugar sin ningún tipo de contratiempos. Como ejemplo puede ser tomada la decoración que se puede apreciar en la imagen donde las cortinas y los muebles son de colores claros.

¿Te gustaría revestir las paredes de tu casa con madera? ¡Cuéntanos cual de estas ideas fue la que más te gusto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!