Cocinas de estilo industrial por Increation

7 cocinas rústicas y acogedoras que querrás tener

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

Son muchos los estilos de cocinas que dominan la escena del diseño en este momento, precisamente, uno de ellos es el estilo rústico y cuyos materiales característicos son la madera, los ladrillos o detalles en metales como el hierro.  A continuación hicimos una selección de varias cocinas que pueden ser un excelente referente para diseñar la tuya.

Las cocinas rusticas son perfectas para casas campetres llenas de ladrillo, cerámica y grandes hornos de leña. Pero con las ideas de hoy, puedes implementar estas ideas en tu casa en la ciudad.

Muros de ladrillo

Un material fundamental para conseguir un aspecto rústico es el ladrillo, que puede ser la base central de la pared de la cocina.

Una ventana protagonista

Cocinas de estilo industrial por Increation
Increation

Shoreditch EC1: Warehouse Living

Increation

Esta cocina posee algunos matices muy interesantes, como una ventana lateral de gran tamaño, una base de mármol y lámparas de techo blancas.  Un detalle importante son los ladrillos originales de la pared principal, un recurso clave para lograr una atmósfera rústica

Tablero y ladrillos

Un diseño verdaderamente propósito es el que mezcla varios elementos como un funcional tablero, ladrillos pintados de blanco y una mesa central que además de ser un elemento auxiliar en la cocina, también es una versión de comedor.  Este diseño es una propuesta de la firma Aiya Lisova Design

Al mejor estilo de una cocina de leña

Como si fuera la cocina tradicional de una abuela, este espacio rescata elementos como el ladrillo, el horno y la chimenea.  Se destacan los colores neutros y los utensilios decorativos de barro, que aluden al tema ancestral.  Un lugar absolutamente acogedor.

Baldosines y madera

Los límites no existen y la mezcla de materiales tampoco, de hecho, una idea ingeniosa es usar baldosines como material principal para la pared de la cocina y complementar diversos detalles con madera: cenefas y la base de la cocina, por ejemplo se verán geniales.

Cocina abierta

Ideal para una finca, las cocinas abiertas suelen estar ubicadas al lado de patios o jardines, lo que las hace más luminosas y atractivas.  En este caso los ladrillos, los baldosines y la grifería metálica forman un llamativo conjunto, que da como resultado un espacio nostálgico y tranquilo.

Si quieres conocer más acerca de las cocinas y renovaciones, te sugerimos este artículo: 5 Renovaciones de cocinas que te dejarán la cabeza llena de ideas.

Conoce lo mejor del mundo del diseño y la arquitectura en Homify. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!