Un apartamento minimalista con sabor latino

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

Queremos que nos acompañen a realizar el recorrido por este apartamento, remodelado por los Venezolanos de RRA Arquitectura ubicado en Caracas en un barrio residencial de esta gran metrópoli. Un lugar con mucho gusto que combina el estilo minimalista con el sabor latino. Contrastes y detalles llenan este lugar de amplitud cargándonos de inspiración para crear un apartamento de ensueño. ¿Empezamos?

Cocina minimalista y funcional

Una cocina minimalista y abierta es la perfecta elección para espacios reducidos, aquí vemos como este espacio está perfectamente decodificado para brindarnos amplitud e inspiración para preparar unas ricas comidas, que no solo alimentan el cuerpo sino que también el alma. El negro de los mesones de los cuales solo una superficie fue utilizada como barra para comer en las ocasiones mas informales, que combinado con el blanco de los cajones y las paredes realzan el lugar donde varias funciones convergen espléndidamente.

Nichos por doquier

Un apartamento que se caracteriza por sus espacios modernos, estos nichos sustraídos de las esquinas que con una exquisita iluminación brindan amplitud y una oportunidad para destacar piezas decorativas, que le den vida al color blanco de sus paredes. En este caso utilizaron una pequeña estatua de una virgen que refleja la creencia religiosa de los habitantes de este hogar.

La repisa contemporánea

Alrededor del apartamento encontramos elementos sustraídos de las paredes originales, concibiendo un carácter contemporáneo y al alcance de cualquier presupuesto. Podemos ver como crearon una repisa que exhibe los cuadros cerca del piso, una idea muy original que nos permite mostrar nuestras piezas decorativas y darle un toque de color a nuestro hogar modificando solo las paredes regalando asi un poco de espacio.

La elección perfecta

Algo muy importante si quieres brindarle amplitud a tus espacios es utilizar mobiliario translucido, las sillas fantasma del famoso Philippe Starck diseñador industrial frances son el perfecto complemento para esta fabulosa mesa, que junto a los nichos de la pared crean un espacio único y muy contemporáneo aprovehcando cada espacio al máximo. Sin dudarlo una creación totalmente prespicaz de los Venezolanos de RPA Arquitectura.

Sensaciones

Desde aquí podemos ver un espacio amplio e iluminado, que aprovecha cada rincón para generar la sensación de espaciosidad a sus habitantes y visitantes. Una configuración perfecta con una cocina abierta, nichos en la paredes, mobiliario simple y original, y elementos de iluminación precisos y perfectos. Simplemente un lugar lleno de minimalismo combinado con el sabor latino.

Un pequeño refugio

Finalizamos con un rinconcito muy acogedor para disfrutar de una deliciosa tarde de lectura, un pequeño espacio iluminado con una lampara esférica y una ventana, es decorado detalladamente con elementos artesanales y libros, que junto a hermosos cojines de tono vino tinto contrastan perfectamente creando un espacio totalmente apacible.

Simplemente un recorrido lleno de encanto y gusto por el buen diseño, que se ve reflejado en su estilo minimalista combinado con el perfecto sabor latino de Venezuela, un espacio de cual podemos aprender para mejorar la amplitud de cualquier espacio y descubrir poco a poco los elementos que conforman la casa de nuestros sueños.

¡Te invitamos a visitar un paraíso Africano en Londres esperamos te llene de inspiración!

¿que tal te parece?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!