Pasillos y vestíbulos de estilo  por MAAD arquitectura y diseño

16 decoraciones modernas para descubrir tu personalidad

Karen Martinez – Homify Karen Martinez – Homify
Google+
Loading admin actions …

Todos los seres humanos somos muy diferentes, únicos y preciosos. Dentro de la rareza de ser diferentes, somos especiales. Poseemos gustos e intereses muy distintos de los unos a los otros y esto lo puedes evidenciar incluso con los miembros de tu familia, como tu esposo, hijos, padres o tu mejor amigo. El ser humano es muy complejo, pero esa diferencia hace que valoremos a nuestra pareja o nuestro mejor amigo, porque quizás tienen ese algo que tu no tienes y hacen el complemento o el equipo perfecto. 

En medio de la curiosidad de las diferencias individuales, se identificaron los tipos de personalidad, dando un total de 16. Estas están agrupadas en cuatro y cada una con subcategorias de cuatro tipos de personalidad. Los cuatro grupos principales de personalidades son los analistas, los diplomáticos, los centinelas y los exploradores. 

¿En cuál estás tu?, ¿decorarías tu casa según tu personalidad?. Seguramente habrás respondido esas preguntas con una respuesta sólida, porque sabes bien que tu carácter y estilo se reflejan en tu hogar… ¡sin lugar a dudas! No te imaginarias ser una persona conservadora y analítica con un estilo decorativo demasiado artístico y aventurero… seria errado y tedioso pasar por una sala demasiado colorida y llena de vasijas, cuadros, recordatorios y colores fuertes en la pared… cosa que no seria nada mal para una persona emprendedora, energética y artística, que estaría muy orgullosa de tener un hogar cálido y lleno de vida.

Hay un cruce de 8 variables con las 4 dicotomías (que mencionamos antes), que producen los 16 tipos de personalidad y se convirtieron en el indicador de personalidad de Myers-Briggs en el mundo de la psicología. Pero para hacerlo más divertido, en homify lo hemos combinado con la decoración y el estilo del hogar, para que así tengas una base solida de porque a ti te gustan ciertos colores y estilos, y no todos… .¡y acomodes tu hogar como mejor te gusta!

Dentro de estas grandes categorías, cada una posee cuatro tipos de personalidades. A medida que vayas leyendo, seguramente irás identificando el tuyo en más de un tipo de personalidad  y así enfatizar con tu estilo en tu decoracion. 

Esperamos que estos consejos e ideas te ayuden en tu nuevo proyecto y ¡manos a la obra!

Exploradores: El Virtuoso

Personas reservadas y orientadas a la acción. Se trata de personas prácticas con soluciones acertadas del día a día. Son personas de pensamiento logico pero tambien son espontaneas e independientes. Su estilo es conservador, moderno y divertido. Le dan un toque de color y vida a su decoracion estricta pero sencilla.

Llamado ISTP (Introverted Sensing Thinking Perceiving)

Exploradores: El Aventurero

Personas que viven el aquí y el ahora. Busca la novedad y situaciones sensorialmente estimulantes. Aunque son reservadas, son muy alegres y espontáneas. Estas son las personas artísticas. Los colores son gran parte de su estilo en casa, se atreven a usar colores diferentes con un balance perfecto. Son ordenadas y tienen un poco de todo sin sobrecargar el ambiente. La sala seria la típica con un color solido, cuyo contraste es perfecto con elementos o muebles poco comunes. Usa por lo menos 3 colores complementarios en sus salas. Mucha luz, grandes ventanales, pocas cortinas.

Llamados ISFP (Introverted Sensing Feeling Perceiving)

Exploradores: El Emprendedor

Personas espontáneas, alegres y activas. Son dominantes pero todo lo hacen a través de su talento en ser buenos observadores y bastante carismáticos. Sencillos con un gusto por lo moderno y tambien las decoraciones clasicas. Un poco de maderas, pero muchos azules y blancos para impartir orden, frescura y homogenidad. 

ESTP (Extraverted Sensing Thinking Perceiving)

Exploradores: El Animador

Personas alegres y espontáneas. Disfrutan entreteniéndose y entreteniendo a los demás. Las áreas sociales son supremamente importantes para ellos, por eso se enfocan en los grande eventos. Tener un lindo patio o terraza con un estilo rustico y tonos tierra es lo mejor.   Son los que generalmente tendrían una finca o casa en el campo. Puedes mirar más ideas en casas rusticas aquí.

Llamado ESFP (Extraverted Sensing Feeling Perceiving)

Centinelas: El Ejecutivo

 de estilo  por Conspal Eficasa
Conspal Eficasa

Casa cúbica con diseño minimalista

Conspal Eficasa

Personas a las que les gusta tener el control sobre lo que ocurre a su alrededor. Extrovertida, sensible y de opinión, siempre buscan la manera de que todo funcione como debe, toman las riendas del camino. Son personas muy organizadas, se irían por un estilo moderno y minimalista.

 llamado ESTJ (Extraverted sensing thinking judging)

Centinelas: El Cónsul

Comedor de estilo  por homify
homify

Stuhl Rustico

homify

Personas dedicadas a la atención de las necesidad de los demás. Son personas enfocadas a la familia y amigos. Se preocupan por su bienestar. Son muy sociables, por eso las áreas de interés social son de gran énfasis y dedicación de una buena decoración. Maderas, tonos tierra y blancos son lo mejor. Les va mejor con un estilo rustico. 

Llamado ESFJ (Extraverted Sensing Feeling Judging)

Centielas: El Logista

Fuerte sentido de la moralidad y del deber. Les gusta planear e implementar sistemas de reglas, son muy estructurados y claros. Estas personas mueven las organizaciones y los equipos, aunque son un poco tímidos. Son lógicos y ordenados. Su estilo es muy limpio y ordenado, van por lo moderno con poca decoracion, más bien los acabados dan el toque final en sus ambientes. Por ejemplo espejos, mármol y metalizados serian su fuerte.  

Llamado ISTJ (Introverted Sensing Thinking Perceiving)

Centinelas: El defensor

Ganas de proteger y ayudar a los demás. Son personas confiables que se esfuerzan por hacerlo todo bien aunque no se muestran mucha ambición. Hacen lo que tienen que hacer y punto. Van por un estilo sencillo y limpio, tonos pasteles o blancos y metalizados es lo mejor. No son personas complicadas.  Minimalista al 100%

Llamado ISFJ (Introverted Sensing Feeling Judging)

Analistas: El Comandante

Liderazgo y la asertividad son las caracteristicas principales de esta personalidad. Estas son personas comunicativas, de pensamiento ágil y analítico.  Por naturaleza son las que tienden a encabezar los equipos y las organizaciones. Se adaptan bien al cambio. Se saben expresar y explicar sus ideas sin problema alguno. Su estilo es clásico y rustico. Bastante conservadores. Van con tonos tierra y pasteles. Mucho terciopelo o texturas significativas en sus muebles principales. Símbolo de poder e ingresos. La lampara de mesa son la mejor acompañante en sus salas, la chimenea y las velas

Llamados ENTJ (Extraverted Intuitive Thinking Judging)

Analistas: El Innovador

Personas movidas por la curiosidad y los retos. Son personas muy inteligentes e intelectualmente estimulantes. Su agilidad mental y su facilidad para detectar inconsistencias lógicas, permite a este tipo de personas a desarrollar interés por la ciencia y/o filosofía. Son personas activas que buscan siempre la solución a problemas difíciles. La librerías en casa son su mejor aliado. Seleccionar la pared entera y desarrolla un mueble en madera empotrado a la pared es lo mejor. Pueden ser un poco desordenadas, por eso lo mejor para ellas es obtener pocos muebles. Iluminaciones claras y directas. Mucha luz muchas ventanas.

Llamadas ENTP (Extraverted Intuitive Thinking Perceiving)

Analistas: El Arquitecto

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca

MINBAI

Orientado hacia la resolución de problemas. Siempre hay un plan para todo. Tienen razonamiento analítico, son personas muy centradas en sus propias ideas, analizan su entorno y su funcionamiento. Tienen muy claro sus propias capacidades y confían en su criterio. Son personas muy claras y ordenadas y tienden a ser expertas en un ámbito de conocimiento muy específico. Para esta personalidad, las habitaciones temáticas (tipo vintage, marino, romántico, etc) o con un gran color predominante como en este ejemplo el naranja, el negro y el blanco, son lo ideal.  Todo es sistemico y tiene una razon.

Llamados INTJ (Introverted Intuitive Thinking Judging)

Analistas: El Lógico

Propensión a la reflexión. Inventores e innovadores. Son claros en lo que quieren, pueden desarrollar un sistema para el orden y ser perfeccionistas. Por eso el estilo minimalista y el blanco puro van con ello. Que todo luzca impecable. No tienen mucha decoracion, sus muebles son de vidrio o polímero. Muestran un ambiente limpio, ordenado y lleno de control. Para más ideas asi, mira este articulo en casas minimalistas

Llamados INTP (Introverted Intuitive Thinking Perceiving)

Diplomáticos: El protagonista

Pasillos y vestíbulos de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Personas que aprenden constantemente acerca de todo. Son personas que aprenden mucho y ayudan a otros a aprender también. Son buenas como guía y consejo, también son muy influyentes. Le dan relevancia a sus valores e ideales e intentan en lo mejor posible, de incrementar el  bienestar de otros a través de sus acciones. Su estilo es muy cálido, muchas flores, plantas, madera y metales están presente en sus decoraciones. Sus espacios son grandes, se percibe amplitud, nada es aglomerado o lleno de muchos decorativos. Las luces son tenue.

Llamadas ENFJ (Extraverted Intuitive Feeling Judging)

Diplomáticos: El Activista

Pensamiento creativo, las artes y la sociabilidad. De espíritu libre, entusiasta, creativo y sociable. La sala es el centro de todo por eso es la parte de mayor expresión de la casa. No le teme a usar colores vivos, sólidos o llamativos. Son creativos, por eso su hogar siempre sera una obra de arte. 

Llamados ENFP (Extraverted Intuitive Feeling Perceiving)

Diplomáticos: El abogado

Salas de estilo moderno por General Assembly
General Assembly

Vinegar Hill Apartment

General Assembly

Sensibles, reservados y movidos por ideales muy definidos. Se preocupan por los demás y son muy buenos interpretando los estados mentales de los demás y usan esa información para ayudarlos. Su estilo es sencillo pero creativo, cálido con tonos cremas, madera y textiles. Los muebles viejos o tejidos artesanales son típicos de estas personalidades. Apoyan mucho las artes locales, por eso siempre verás recuerdos, vasijas, cuadros o tapetes únicos en sus salas.

Llamados INFJ (Introverted Intuitive Feeling Judging)

Diplomáticos: El Mediador

Habitaciones de estilo moderno por General Assembly
General Assembly

Vinegar Hill Apartment

General Assembly

Sensibilidad estética y artística. Personas poéticas y amables. Son personas reservadas, menos moralistas y se preocupan por ayudar a los demás.  Llevan un estilo clásico, creativo e innovador. La combinación de paredes con colores o papel tapiz con muebles rustico son la clave de estas personas.

Llamado INFP (Introverted Intuitive Feeling Perceiving)

¿Cuál es tu estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!