Cocinas de estilo rústico por Doğaltaş Atölyesi

15 paredes de ladrillo para que pongas en tu casa

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Atrás, muy atrás, quedaron los años en los que materiales base de construcción, como lo son el concreto y el ladrillo, eran vistos como elementos meramente utilitarios y poco estéticos. Luego de la aparición del estilo industrial, este tipo de materiales -aquellos que anteriormente solo solían destacarse en medio de una obra negra o de un proyecto arquitectónico en proceso- comenzaron a adquirir una connotación visual y estética de mayor peso. Sin embargo, la versatilidad del ladrillo y su amplia gama de tamaños, tonalidades, colores y acabados, nos permite recrear una infinidad de estilos, además del industrial; desde un estilo moderno hasta uno más rústico, clásico o campestre, las paredes revestidas en ladrillos siempre cumplirán la misión de añadir calidez y armonía a tus espacios. 

1. Una idea que juega con la disposición de los ladrillos

¿Notas cómo el revestimiento de esta linda pared interior juega con la disposición de una de las franjas horizontales de ladrillos? Son ideas como estas las que, finalmente, logran aportar mucho dinamismo, originalidad y autenticidad a tus coposiciones; no lo olvides.

2. Opciones rústicas y sumamente encantadoras

Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

Esta cocina nos fascina por más de una razón; sin embargo, la principal razón son los revestimientos de sus paredes y la calidez de su atmósfera. ¿Ves lo bien que combinan y contrastan las paredes de ladrillos y aquellas que son revestidas por pizarras? 

3. Una sugerencia un tanto más clásica

Si tu estilo es un tanto más clásico, te sugerimos ir a la fija optando por ladrillos de un tamaño -ancho y largo- standard y de un color naranja y hermoso. Recuerda además que, la iluminación de tus paredes podría hacerlas destacarse y resaltar lo mejor de sí.

4. Ladrillos perfectos para estilos industriales

Habitaciones de estilo industrial por osb reformas
osb reformas

Habitación 01

osb reformas

Y hablando de una iluminación artificial moderna, ahorrativa, inteligente y optimizada, he aquí un perfecto ejemplo de ello. Recuerda que, los ladrillos oscuros y de preferencia grises y neturos irán muy bien en estilos industriales y, a su vez, se complementarán a las mil maravillas con el concreto. 

5. El blanco siempre será un acierto

Otra magnífica opción es la de pintar tus ladrillos; podrás pintarlos del color que quieras dependiendo del estilo que desees alcanzar y de las necesidades propias de tu casa. Por ejemplo, si tu espacio es pequeño o reducido, el color blanco permitirá crear una ilusión óptica de mayor amplitud. Si deseas diseñar y decorar una habtiación para niños, podrías pintar tus ladrillo de colores vibrantes y si deseas darle elegancia  modernidad a tu sala podrías contemplar la opción de comprar pintura gris. 

6. Más y más dinamismo…

Adoramos las ideas que, como esta, se encuentran repletas de originaldiad, creatividad y de dinamismo. Y es que, si te fijas con detenimiento, esta pared no solo juega con los volúmenes sin con la disposición de cada ladrillo; ¿te das cuenta de ello? 

7. Opciones muy chic y muy cool

Salones de estilo  por Daleffe e Marques Arquitetura
Daleffe e Marques Arquitetura

Projeto Living para jornalista

Daleffe e Marques Arquitetura

Una pared como estas podría representar a la perfección un estilo de vida descomplicado, bohemio, artístico, juvenil y creativo. Recuerda que, esta tonalidad clara de ladrillos podría prestarse para una infinidad de estilos -incluyendo el shabby chic entre muchos otros-. 

8. Ideal al momento de segmentar

Si, como muchos quienes se hayan al corriente de las tendencias en diseño, cuentas con áreas comunes o sociales abiertas e integradas, es importante que encuentres formas ingeniosas y estética para segmentar -visualmente- tus espacios. Así las cosas, una idea como estas y una pared parcialmente revestida por ladrillos, podría segmentar -como en este caso- tu sala de tu comedor. 

9. Una opción muy pero muy moderna

¿Notas que la pared de ladrillos se encuentra subdividida en sí por columnas o por franjas verticales?; así es y lo anterior demuestra que el ladrillo por ser común y muy utilizado no tiene porqué ser aburrido o monótono, ¿estás de acuerdo con nosotros? 

10. Un juego de longitudes muy bien jugado

Dormitorios de estilo  por PANELPIEDRA
PANELPIEDRA

Ladrillo Loft Envejecido

PANELPIEDRA

Si reparas con mayor detenimiento te darás cuenta de que esta hermosa pared de ladrillos oscuros juega con el largo de los mismos. Si te fijas, ha franjas horizontales o filas de ladrillos que poseen ladrillos mucho más cortos en longitud. A la larga, son detallitos así los que hacen la diferencia…  

11. Contrastes, contrastes y más contrastes

Baños de estilo moderno por Seresi Arredo Bagno
Seresi Arredo Bagno

Monile moderno, Kioto by Seresi

Seresi Arredo Bagno

Ya hemos visto que jugar con los volúmenes y tamaños de los ladrillos puede añadir dinamismo a la composición de tus paredes; sin embargo, existe una tercera forma de dar con tu cometido y es ¡jugando con los colores y las tonalidades de los ladrillos ara así crear lindos y modernos contrastes!

12. Ideas frescas y actuales

Paredes de estilo  por PANESPOL, Surface Lovers
PANESPOL, Surface Lovers

Ladrillo Nuevo Blanco

PANESPOL, Surface Lovers

Para obtener espacios -interiores- con amplitud visual y frescura, no siempre es necesario acudir a la pintura blanca; debes recordar que existen ladrillos que, en sí, son mucho más claros y que por lo mismo resultarán perfectos para ti y para tu casa -según tus necesidades, gustos y estilo-. 

13. Combinar más de un tipo de revestimiento podría ser un acierto

Habitaciones de estilo rústico por N.A. Construcción
N.A. Construcción

Dormitorio principal vivienda Poble Sec

N.A. Construcción

¿Qué tal si te animas a combinar paredes revestidas por ladrillos con paredes revestidas por piedra rústica, como en la imagen superior? Este tipo de ideas lucirían geniales en, por ejemplo, una linda, antural y fresca casa de campo donde la madera, el ladrillo y la piedra sean protagonistas. 

14. Pequeños detalles que marcan la diferencia

Pasillos y vestíbulos de estilo  por PlatFORM
PlatFORM

Холл

PlatFORM

Como lo hemos dicho anteriormente, no es necesario revestir toda tu casa -enteramente- de ladrillos; basta apenas con algunos toques de ladrillo por aquí y por acá para añadir calidez y hacer de tu casa un verdadero hogar. Permite que tus esacios adquieran mayor complejidad en su composición mediante pequeños detalles como estos…  

15. Ideal para semi paredes divisorias

Si cuentas con semi paredes o con paredes abiertas como esta que te permiten segmentar de forma ligera y hermosa tus distintos espacios; entonces la recomendación es a decidirte por el ladrillo no por una sino por miles de razones. Queremos saber qué opinaste de nuestras ideas y queremos invitarte a conocer algunas nuevas: Paredes de piedra: Diseños para interiores y exteriores

¿Qué espacio de tu casa revestirías con ladrillo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!