Habitaciones de estilo moderno por Moda Interiors

6 errores de principiante que debes evitar cuando decoras tu casa

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Si eres un primíparo o un principiante en esto de la decoración, no te angusties, ¡todos alguna vez lo hemos sido! Así que, si este es tu caso, a continuación te decimos cuáles son algunos de los errores más recurrentes a la hora de decorar por ve primera nuestra casa. Recuerda que, la práctica hace al maestro y que nadie nace aprendido, ¿vale? Por eso, hoy te diremos qué NO hacer y qué SÍ hacer para que te evites errores que aunque son comunes también pueden ser desastrosos, inecesarios y poco favroecedores. Aquí vamos…  

1. Olvidar crear jerarquías visuales y un punto focal

De acuerdo, si eres nuevo en esto del diseño y de la decoración, es probable que aquello de la jerarquía visual o de los puntos focales te suene algo complejo, pero en realidad no lo es. Entonces: por jerarquizan visual nos referimos a dar prioridad -en tamaño o en color- a un objeto en particular más que a los otros; así las cosas, aquel objeto o elemento con prioridad jerárquica -visual- terminará pro convertirse en el punto focal -hacia donde se direccionan nuestros ojos de forma inmediata- de tu espacio -habitación, sala, comedor, cocina, etc-. 

No olvides que para dar con composiciones de diseño o de decoración modernas, deberás contar con un punto focal; aquel punto focal podrá ser el que tú quieras, desde una linda alfombra hasta un colorido cuadro, un enorme candelabro o ¡lo que sea! 

2. Hacer de tu casa un museo de recuerdos

Todos adoramos atesorar y guardar recuerdos de nuestros mejores viajes en familia, de nuestros seres queridos que ya no están y de aquellos amigos y personas que nos marcaron; sin embargo, es importante establecer prioridades y asegurarte de estar guardando y almacenando únicamente lo que realmente es útil o verdaderamente posee un valor simbólico demasiado fuerte. Recuerda que, la idea no es convertirnos en acumuladores compulsivos, ¿eh? 

Piensa que, entre más y más cosas y cositas acumules, más desordenada y caótica lucirá tu casa. Así mismo, ten muy en cuenta que las tendencias mdoernas y acutales sugieren un modo de vida mucho más minimalista donde la ley es: ¡lo que no sirve que no estorbe!

3. Elegir caprichosamente el color o tonalidad de los revestimientos de nuestros espacios

Que a ti te guste el verde, el amarillo, el naranja  el negro no quiere decir que la elección del color de tus paredes y pisos deba basarse, únicamente, en tus gustos. Recuerda que, detrás de todo esto de la decoración y e diseño existe toda una lógica y que nada -NADA- debe hacerse a la loca, de forma visceral o caprichosa. 

Lo primero que debes tener en cuenta al elegir, por ejemplo, el color de tus paredes y pisos  es que los colores y tonalidades claras harán que tu espacio se vea mucho más grande al ojo. Así es, y es por esto que el blanco será tu mejor aliado al momento de crear amplitud visual en espacios muy pequeños y reducidos y lo mimo aplica para los suelos revestidos por madera clara y demás. 

4. Disponer tus muebles sin un sentido y de forma poco práctica

Vale, aquí va el punto #4 de nuestra lección para principiantes: tus muebles no solo sirven para sentarte, recostarte, sostener cosas o almacenar; además de todo esto, tus muebles sirven para segmentar tus espacios entre sí. Y es que, si por ejemplo, cuentas con áreas comunes abiertas e integradas, una grandiosa forma de segmentarlas visualmente entre sí es poniendo los muebles de tal manera que la división entre espacios sea clara. En este orden de ideas, tu sofá de la sala debería darle la espalda a tu comedor para así crear un sentido. 

Así mismo, debes asegurarte de que la disposición de tus muebles sea práctica respecto a que o entorpezca los accesos de tus espacio. Es decir, la idea es que puedas pasearte de forma cómoda y amplia por tu casa y a tus anchas sin tropezar con cada mueble que se pose en tu camino. 

5. Entorpecer el paso de luz natural

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Flächenvorhang von erfal

homify

Este error sí que es garrafal y a la vez muy común. Para empezar, debes entender esta norma: entre más luz haya en tus interiores, más grandes frescos y amplios lucirán; he ahí la importancia de dejar pasar de forma fluida los potentes y favorecedores rayos del sol, ¿vale? Así que, olvídate de poner muebles o cortinas muy pesadas que obstaculicen la luz y verás como tu casa y sus interiores brillarán con mayor poder y potencia. ¿Qué tal si entonces mejor te decides por cortinas ligeras y vaporosas? 

6. Elegir muebles o muy grande so muy pequeños para tu espacio

¡ERROR! Hacer esto es un tremendo error pues solo conllevará a dos posibles resultados: 1. que tu espacio luzca vació al ser demasiado grande respecto a tus muebles o 2. que el espacio luzca atestado, demasiado recargado y -por lo mismo- ¡diminuto! Una vez más, tus elecciones -en este caso la elección de tus muebles- no debe ni puede ser caprichosa. En otras palabras, que te hayas enamorado de un enorme y grandioso sofá, no quiere decir que aquel sea el sofá indicado para tu sala, ¿vale? 

Para más y más concejos, aquí te tenemos unos cuantos: 5 formas de alejar la pobreza de tu casa

¿Has cometido alguno de estos 6 comunes errores? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!