Habitaciones de estilo clásico por Phillips Tracey Architects

13 trucos para que almacenes inteligentemente tus cosas y no se vea mal

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Al pasar de los años tu casa se va llenando de objetos, mobiliario, elementos o accesorios decorativos, entre ellos también se encuentran los famosos adornos de navidad, que en muchas ocasiones no tienen un lugar específico, incluso los implementos de cocina son otro de los puntos a solucionar, la lencería del baño, juguetes, entre otras, en donde se es necesario seleccionar cada una, para ordenar, desechar y regalar a otros que lo necesitan. Por eso el día de hoy te vamos a proponer algunos trucos para que el almacenaje sea resuelto de forma tanto, inteligente, como funcional. Aprovecha estos consejos y toma nota de todo a continuación…  

Estantes ciegos de muro a muro

Los closets que abarcan todo el muro se están usando cada vez más, y es que este nuevo almacenaje es ideal. Con 30 cm de profundidad permite guardar muchas cosas aquí, así que anímate si cuentas con un muro libre.

Una barra para planchar la ropa

Organiza el espacio en estos sitios donde se necesita,  para que nada sea un estorbo dentro de la habitación. Una excelente idea es incorporar un lugar de planchado en el diseño del lavadero y así aprovechar al máximo las superficies que sobren. 

Mueble con gavetas en el baño

BATHROOM FURNITURE nos trae un ejemplo de mobiliario funcional, donde el mueble del lavamanos posee gavetas para un almacenaje extra, donde se pueden guardar lencería, la ropa que se usarás al salir del baño, cremas, toallas y hasta artículos de limpieza, para que tengas un lugar para todo.

Toalleros colgantes…

En el reflejo del gran espejo de este baño vemos que el fondo aparecen dos toalleros colgados en pared con muchos tramos. Aparte de secar rápidamente la humedad de las toallas, permite tenerlas organizadas y dejar más espacio para el tránsito. 

Nevera empotrada con barra colgada

Cocinas de estilo moderno por Debenvale
Debenvale

Handmade Bespoke Grey Kitchen

Debenvale

Una excelente alternativa para las cocinas son las neveras que poseen una barra que facilita la apertura de este artefacto a la hora de estar en plenas faenas en la cocina, además de ser funcional es estéticamente agradables a la vista por su material y diseño.

Coloca una barra para colgar ropa sobre la secadora

 de estilo  por Creazione Interiors
Creazione Interiors

Washing area in Living Room

Creazione Interiors

La idea de la barra metálica también se extiende a otras partes de la casa, en este caso tenemos una sobre la secadora, lista para colgar la ropa que sale con temperatura y no queremos que pierda el planchado. 

Usar la creatividad en tu garaje

Use la creatividad para todos los rincones de su casa, como aquí por ejemplo. A pesar de ser un estacionamiento se puede crear un lugar para repisas así se mantiene organizado los objetos, las herramientas si fuese el caso, y hasta productos de limpieza, manteniendo un ambiente más agradable.

Ahorra espacio y cuelga tu bici

Garajes de estilo moderno por Garageflex
Garageflex

Resin Floor, Metal Cabinets and Bike Storage Galore in this lovely garage makeover in Cambridge

Garageflex

Un accesorio que está muy de moda y que en realidad es un elemento muy útil cuando el espacio es reducidos es el colgador de bicicletas, este ayudará a mantener ordenado el lugar, y si se anima, hasta podrá lucir una bella bicicleta como accesorio. 

Usa los espacios que sobran

Salones de estilo  por buss
buss

Coffee Table

buss

Algunos muebles por su diseño tienen alguna parte que permite esconder o guardar más cosas, pues bien, si falta espacio en tu sala para colocar las revistas, no dudes en usarla. 

Nichos en el muro para colocar libros o piezas de arte

Los nichos son espacios muy útiles para la decoración en ellos puedes colocar piezas de arte, esculturas, libros, e incluso pueden estar sin nada pero con un punto de iluminación para crear ese efecto de vacío dentro de la pared. 

Un baúl al pie de la cama

Un baúl sirven mucho para organizar el desorden. Además pueden ser muy fáciles de camuflar y pueden ser usados como mesa, banco, silla, cómoda, entre otras cosas.

El piso también sirve para almacenar cosas

Esta idea es muy innovadora, si tienes un desnivel en algún lado de tu casa puedes emplear esta solución tan efectiva e ir dándole una función más que solo un piso para transitar por el, así obtendrás lugar extra para guardar lo que necesites.

Sigue con estos 15 muebles empotrados para el baño, ¿cuál te gusta más?

¿Te han ayudado estos trucos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!