15 ideas para tu cocina que puedes hacer tu mismo en un dos por tres

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Villa Our Time, DomusGaia DomusGaia Cocinas modernas
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios más importantes de una casa.  Considerada el corazón del hogar, la cocina es un lugar de reunión, socialización entre la familia y amigos y va más allá de ser la habitación en la cual se preparan bebidas y alimentos día a día.  Este espacio ha sido pieza clave en diseños de profesionales, buscando siempre la optimización de espacios y tareas que se desempeñan en él, así como darle un atractivo visual y único.  Hoy te presentamos un libro de ideas en el cual te compartimos 15 prácticas ideas que podrás aplicar en tu propia cocina, las cuales estamos seguros que optimizarán este vital espacio dentro de tu casa, así como hacerlo mucho más atractivo y llamativo.

1. Repisas

Villa Our Time, DomusGaia DomusGaia Cocinas modernas

Las repisas es una manera sencilla de lograr que tu cocina se vuelva mucho más práctica y agradable, una solución fácil que puedes aplicar tu mismo con el material y herramienta correcta.

2. Ganchos para colgar

¿No tienes lugar para guardar tus utensilios para cocinar? Un pequeño riel en uno de los muros de tu cocina, con varios ganchos, es la solución perfecta para este dilema, haciendo que la cocina luzca limpia, organizada y dejando todo a la mano, creando un espacio mucho más práctico.

3. Combinar iluminación

Nada mejor que tener una cocina bien iluminada, algo que puedes lograr ampliando tus ventanas y combinando esto con un sistema de iluminación que mantenga todo perfectamente a la vista independientemente de la hora del día.

4. Contrastes de color

Una manera sencilla para que la cocina luzca genial, es contrastar colores entre los elementos superiores e inferiores que conforman el mobiliario.

5. Un toque decorativo

El mismo salero y pimentero que tienes en la mesa pueden ser un elemento decorativo moderno.  Esto lo puedes lograr con un par de pequeñas botellas con corcho, pintadas en color mate. Un toque que le dará mucha personalidad a tu cocina.

6. Un bonito tapete

Un tapete en el piso del área de trabajo en la cocina puede ser el detalle que esté haciendo falta para que este espacio luzca sensacional.

7. Un gran tragaluz

¿Por qué no darle un look industrial a la cocina y abrir un gran tragaluz en el techo? Esto permite tener una excelente iluminación y una ambientación única en este espacio, con un estilo industrial, moderno y contemporáneo.

8. Cambia las manijas

Una forma sencilla y económica de darle una renovada a tu cocina, es cambiando las manijas de los gabinetes y cajones, haciendo que luzca diferente y actualizada.

9. Azulejo decorativo

Nada como un azulejo decorativo en las áreas propensas a salpicaduras, haciendo que las paredes se protejan y luzcan fantásticas.

10. Ladrillo aparente

Esta es otra manera sencilla y económica de darle un acento visual a tu cocina. Si tienes paredes de ladrillo o block en tu casa, con el simple hecho de demoler el acabado existente, exponiendo estos materiales y aplicando un sellador, le puedes dar mucho más estilo a tu cocina.

11. Puertas de acordeón

Si el espacio de la cocina es reducido, se puede optar por tener una puerta de acordeón, la cual puede cubrir toda la estantería, gabinetes e inclusive el espacio de trabajo y de preparación de alimentos, totalmente cubierto y fuera de la vista mientras no es utilizado.

12. Extiende la barra de la cocina

Cocina en los Tuxtlas. arQing Cocinas modernas

La misma barra de trabajo de la cocina se puede extender, integrando una mesa/desayunador, que permite tener un espacio para degustar alimentos de manera sencilla y práctica, sin necesidad de tener un comedor formal.

13. Una barra multifuncional

La misma barra de la cocina puede albergar una parrilla, creando una configuración estilo teppan japonés, la cual hace que se pueda apreciar todo el proceso de preparación y cocción de los alimentos y disfrutarlos de inmediato en la misma isla de la cocina. Esto crea toda una experiencia tanto para la persona que prepara la comida como para los comensales.

14. Aplica pintura de pizarrón

Esta es una tendencia que se ha vuelto popular en los últimos años, ya que pintar una pared de la cocina con pintura de pizarrón, permite tener una superficie en la cual se pueden escribir recetas, listas de compras o simplemente dibujar sobre ella y decorar este importante espacio.

15. Pequeños detalles para organizar

En la actualidad, encontramos múltiples estilos y tipos de esta práctica solución de almacenaje, que permite tener especieros u otros objetos pequeños que se utilizan en la cocina al alcance de la mano, en un lugar específico y sin tomar mucho espacio. Una excelente opción para almacenar objetos pequeños.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista