Cocinas de estilo  por COCINAS CASTILLO

Cocinas laminadas: todo lo que necesitas saber antes de cambiar tu cocina

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Conoces los laminados para las cocinas? Pues bien, son los materiales que estan usando los diseñadores de muebles de cocinas y de armarios. Ellos se pueden clasificar según la forma de fabricación y son básicamente los: Estratificados, Melaminas, Termoestructurados, Laminados lacados y Polilaminados. 

Los laminados nos permiten un diseño suave, noble, refinado y elegante ya que aportan a la cocina un espacio más funcional, novedoso y ergonómico, lleno de vida y color, también de brillo y texturas.

Por ello, disfrutamos obsequiarte ideas e información para que decidas diseñar tu cocina y contar el recurso de los laminados que son accesible y de una versatilidad increible.

Las cocinas laminadas son hermosas y economicas. Muy faciles de conseguir.

Las cocinas laminadas son buenísimas, tienen tantas opciones y costos. Son las más asequibles en el mercado.

Cocinas de estilo  por COCINAS CASTILLO
COCINAS CASTILLO

DISEÑO DE COCINA LAMINADO CENIZA ALTO BRILLO CON ENCIMERA SILESTONE EN MALAGA

COCINAS CASTILLO

1. Laminada de MD y estilo clásico con aire moderno a un costo razonable

El diseño de color blanco y estilo clásico con aire moderno esta elaborado con MD o Tablero de Fibra de Densidad Media. Este material se fabrica prensando en seco elementos fibrosos básicos de la madera, utilizando como aglutinante un adhesivo de resina sintética. Su apariencia de madera es extraordinaria. La cocina tiene una textura rugosa al tacto que se logra mediante prensado sobre el material previamente laminado. Su apariencia es muy real, es un material económico. Se pueden producen sólo en superficies lisas con acabados medianamente mates.

2. Para un efecto fantasía de alto brillo un laminado melamínico

Cocinas de estilo  por Dome
Dome

Cocinas

Dome

Interesante el diseño de Dome, con curvatura en la encimera, cajones hasta el techo y puerta superior de cristal opaco, muy moderno. No hay que es un diseño y color fantasía en el exterior de la estructura y en las puertas. El material consiste en paneles decorativos de fibra de madera recubiertos de un laminado melamínico y posteriormente lacado con secado con sistema ultravioleta con el fin de lograr un acabado de altísimo brillo, casi de espejo; aunque se puede obtener en mate y supermate. Es muy delicado al tacto y se pueden crear diseños de variados colores.

3. Melamínas brillantes y toques de aluminio

Combinando Ambientes.: Cocinas de estilo  por TRES52 - Mobiliario
TRES52 – Mobiliario

Combinando Ambientes.

TRES52 - Mobiliario

El diseño de TRESS52 se realizó con Melamínas brillantes, acrílicos y toques de aluminio, con el fin de lograr un perfecto acabado. La encimera de la barra americana combina la melamína acrílica brillante con la misma pero con efecto super mate y color gris para contrastar. Se aprecia la belleza del material laminado y los perfectos acabados del fabricante.

4. Los brillos de los laminados no son todos igual, pero son espectaculares

No todos los brillos de los laminados son iguales. Algunos hacen un efecto “agua” y otros un “efecto espejo” o “alto brillo” aunque ambos tienen igual calidad. Como ves, el resultado estético es espectacular y resalta con los ojos de buey equidistantemente colocado. Los cajones inferiores de un laminado mate color beige para contrastar. El estilo minimalista y pulcro.

5. Polilaminado

Cocina 2: Cocinas de estilo  por FEDGO
FEDGO

Cocina 2

FEDGO

Otra opción es el material del tipo polilaminado el cual se adhiere a un tablero DM o MDF. El material que es una lámina de vinyl que cubriría incluso los cantos y el frente. Su elasticidad le permitiría adaptarse a cualquier forma que se le hayan dado previamente al tablero. Los efectos pueden ser lisos o imitaciones a madera, con efectos de relieve o lisos.

6. Laminado termoestructurado color ceniza con encimera de silestone

Cocinas de estilo  por COCINAS CASTILLO
COCINAS CASTILLO

DISEÑO DE COCINA LAMINADO CENIZA ALTO BRILLO CON ENCIMERA SILESTONE EN MALAGA

COCINAS CASTILLO

Se le conoce como contraenchapado. A la vista parece madera artificial y así se le identifica, aunque en realidad la materia prima para su fabricación es la madera o un derivado de la madera. Se fabrica con tres o mas capas de láminas finas de madera pegadas con cola. Las láminas adyacentes tienen las fibras en direcciones perpendiculares y por ello aumentan su resistencia y flexibilidad. Es una opción menos costoso que la madera natural. Las láminas son de gran tamaño y diferente espesor.

7. Si usas laminado es mejor con tirador Gola

La Cocina de alto brillo y color moca. Con tirador Gola el efecto es limpio y diáfano, también más moderno. Como observas el universo de colores de los laminados en bastante amplio. Y además, el día que quieras cambiar el color y la textura o el nivel de brillo se podrá aprovechar la estructura.

Si deseas leer más acerca de los temas tratados, te recomendamos:

8 Cocinas rústicas que necesitabas ver

10 cocinas modernas para inspirarte

Comparte con tus amigos de Facebook información acerca del éxito de los laminados para el diseño de la cocina
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!