Sin gastar mucho dinero: ¡15 ideas para el baño que vas a querer hacer!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
homify Baños de estilo clásico
Loading admin actions …

¡Diseños de muebles para el baño que necesitan poca inversión!

El baño en muchas ocasiones llega a ser una de las secciones más ignoradas de un hogar, pero ya no más; no podemos olvidar que su presencia es capital en el diseño de casas, ¿o imaginas la tuya sin esta habitación?, sería un martirio vivir en ella, te lo podemos asegurar.

De hecho, justamente buscando reconocerle la importancia que tiene el cuarto de baño en nuestras vidas, en este libro de ideas vamos a compartirte algunos cambios fáciles de implementar en el baño que puedes llevar a cabo con una inversión mínima en los muebles.

¡Comencemos!

1. No adquieras muebles muy sofisticados

FACHALETAS DECORATIVAS DE POLIURETANO EN BAÑOS homify Baños de estilo clásico

Entre más diseño tenga un mueble más caro resulta, así que cambia tu ideal de muebles muy robustos, con muchas puertas y compartimentos, por unos donde existan líneas simples y huecos considerables.

2. Cambia un mueble de lugar

Si tienes alguna repisa que hace ya tiempo quitaste de tu recámara, quítale el polvo, píntala y coloca en tu baño como un mueble organizador.

3. Con un buen conjunto de aros

En este primer diseño de baño que te mostramos, la pared es pieza clave de la decoración, y al mirar esto tuvimos una idea genial que puedes realizar en tu baño para tener un cambio fácil y eficaz. Todo radica en que consigas aros de madera, cartón o metal y los unas hasta conseguir una repisa original y con muchos compartimos; puedes incluso incrustar en ellos espejos y complementar el tocador del baño.

4. No trates de disimular la vejez ¡al contrario! resáltala…

A veces pasa que queremos quitarles todos los años posibles a nuestros muebles viejos, y lejos de lograrlo terminamos arruinándolos o haciendo más evidente su edad. Así que mejor deja que se muestren tal y como son, es más, sólo mantenlos limpios y adornados,  de inmediato verás como empiezas a lucir bonitos y con personalidad vintage.

5. Ocupa los cestos que regalan en ceremonias

Desde aquellas festividades donde se celebran uniones hasta aquellas donde se festejan años de vida, están presentes los tradicionales recuerdos, muchos de ellos son cestos o canastas… esas son las que te pedimos no tirar y mejor adaptar a tu baño, pueden alojar la toalla para manos.

6. Migra artículos de una habitación a otra

Siempre y cuando valores que los muebles que vas a mirar vayan acorde a la atmósfera y diseño de tu baño, puedes colocar desde cosas que provienen de tu recámara hasta algo que antes usabas en la cocina. Imagina, un porta servilletas puede ser el perchero de las toallas.

7. No compres mobiliario en conjunto

Otro cambio que puedes hacer para ahorrar al amueblar tu baño es dejar de comprar muebles con conjunto, mejor ve adquiriendo poco a poco; incluso así podrás generar composiciones más creativas.

8. Vuélvete un artista

También está la opción de que no compres ningún mueble, sólo adapta lo que ya tienes, y si en determinado momento cierto mobiliario no encaja en la decoración, píntalo y dale el diseño que buscas. Así además te ahorras tiempo buscando, pues no es tan sencillo encontrar con las líneas, flores, colores y demás, en el mercado.

9. Espacio adicional en el lavabo

Las personas rara vez se aprovechan del espacio debajo del fregadero, pero es un sitio perfecto para alojar un mueble sencillo, barato y eficaz, ya que que puede utilizarse para crear un área de almacenamiento importante.

10. Gabinete en el baño

Este tipo de mueble es perfecto para aquellos que siempre necesitan espacio adicional para todo; y es que los accesorios del baño encajan en las áreas respectivas, ya que la naturaleza del gabinete es tener múltiples compartimentos.

11. Extra estantería para la belleza

homify Baños de estilo moderno

Este pequeño mueble nos recuerda que la belleza va de la mano con el cuarto de baño, por lo que requiere varios estantes, tanto para cremas como para lociones y perfumes. Puedes, para ahorrar, ir adquiriendo cajones sueltos hasta armar un gran mueble.

12. Optar por muebles flotantes

Residência Goiânia/GO, Donakaza Donakaza Baños de estilo moderno

Para los baños pequeños la mejor opción es colocar muebles flotantes, es decir, que están por encima del suelo; así ahorras, pero ahora en el espacio del piso.

13. Los gabinetes que se ajustan a la estructura

homify Baños de estilo moderno

Al planificar el diseño de tu cuarto de baño decide con antelación las ubicaciones de tus muebles, así no gastarás en mueble que después no te sirvan.

14. Adecua el deseo a tu espejo

Si tienes un espejo abandonado en tu casa, llévalo de inmediato a tu baño y considera su presencia, antes incluso de que la atmósfera de la habitación esté terminada, así ocuparás algo que ya tenías y no tendrás que gastar doble.

15. Considera sólo lo necesario

Esta es la disposición general de un cuarto de baño minimalista diseñado con un mínimo de muebles, ¿lo ves mal?, a nosotros nos encanta porque es eficaz y tiene todo lo necesario. Si haces algo similar ya garantizarás invertir sólo lo justo, es decir, sin ningún tipo de exceso.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista