Jardines de estilo moderno por Bestall & Co Landscape Design Ltd

15 tendencias para el jardín en Mayo

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

La moda también determina los diseños de tus jardines. 

Este 2017 trae tendencias que te las mostramos para que elijas el tuyo de acuerdo al área que dispongas, especialmente en el frontis de tu vivienda. 

Una fachada sencilla escoltada por un bello jardín, deslumbra el paisaje y asombra a tus invitados o cuantos lo vean, reflejará tu estilo, gusto y personalidad. 

Nuestros expertos profesionales han recopilado las ideas más importantes de la moda 2017 al aire libre.

1. Los mejores jardines adelante

Jardín de estilo  por monica khanna designs
monica khanna designs

Juanapur Farmhouse

monica khanna designs

El diseño estructural de esta vivienda, reclama jardines al nivel del piso sobre camas pequeñas sembradas de geranio chino, pequeñas macetas vigilan el acceso principal dándole un toque de ternura y bienvenida. Para las entradas es necesario que tus plantas sean cuidadosamente seleccionadas, así como los materiales y accesorios necesarios.

2. Camas de piedra blanca como en Asia

Lo común en el jardín es el gras verde a ras del suelo, pero si colocas piedra blanca cubriendo toda el área incluso por debajo de las plantas, el efecto es maravilloso y más aún si el foliaje es cargado. El blanco de la piedra y el color de la madera laqueada de su entorno reflejan la paz y la tranquilidad que es lo que buscamos en el jardín.

3. Fuego y yerba

Casas de estilo minimalista por Eugene Chekhov
Eugene Chekhov

Коттедж в Венгрии

Eugene Chekhov

La yerba natural o artificial no daría cabida al fuego de no ser por esta maravillosa idea: emplear piedra blanca para instalar parrillas o cuencos en el verde y fresco jardín.

4. Combinando con la naturaleza

Los adornos o accesorios plásticos son una buena alternativa para decorar los jardines, son perentorios pero dan un toque de elegancia y gratificación. Los colores formas y estilos en armonía combinarán perfecto con tu jardín.

5. Con un toque de modernidad

Cuando el fondo de la vivienda muestra una arboleda no es bueno cargar el jardín de arbustos, perderá atractivo. Este proyecto nos muestra que frente a una linda fachada, delineada con delicadeza, el jardín debe ser un suave complemento, dándole un toque de modernidad sin perder la naturalidad de los elementos rústicos que lo acompañan.

6. Espacios para disfrutar

¿Toda la semana encerrado en la oficina o en el trabajo?

¿Llegando a casa quieres sentir comodidad y disfrutar de la libertad? 

Entonces es momento que instales un jardín balcón sala de estar, tres ambientes en un solo espacio. Complementalo con mobiliario confortable de salón, cojines, alfombras, macetas colgantes con plantas muy verdes y flores de color encendido. 

El color blanco de paredes, rejas, puertas, ventanas, pasamanos y repisas es clave para que resalten los colores. La sensación de libertad y frescura quedará lista para compartirla en compañía y sentir allí como si todo el tiempo fuera primavera.

7. Cocina comedor al aire libre

Ya que quieres disfrutar del aire libre, puedes trasladar al jardín de tu vivienda, la sala de estar, la cocina y/o el comedor. Totalmente equipados estarán disponibles inmediatamente y con las mismas comodidades que los ambientes en el interior.

8. Modernidad y tradición

Para una coexistencia armoniosa entre lo viejo y lo nuevo, entre moda y tradición. el diseño arquitectónico es el que crea los espacios para poder dar lugar a esta simbiosis. Las líneas modernas de la estructura con las plantas tradicionales se combinan y los materiales modernos con los detalles clásicos .

9. Con influencia mediterránea

La globalización nos permite conocer todas las tendencias y estilos del mundo, es fácil ahora asumirlos y aplicarlos a nuestras necesidades, gustos y realidad. 

Observa este jardín, el estilo estructural combina la influencia asiática, japonesa y mediterránea. Las plantas como la lavanda, árboles de limón, tomillo y otros decoran al jardìn junto con las vasijas de terracota, los bancos de hierro forjado y lo demás.

10 Rústicamente decente

Jardín de estilo  por ELLA JAMES
ELLA JAMES

Zinc Planter with Candle Holders

ELLA JAMES

La piedra en su estado natural, con los matices de color y textura que ofrece, solo necesita ser colocada con criterio en el lugar adecuado para que cumpla con su función. El jardín es uno de los espacios predilectos, como nos muestra la imagen, delimita el espacio para presentar a los maceteros de color plomo claro.

11. Las plantas cuentan

La belleza del jardín no depende exclusivamente de las plantas exóticas, raras y/o caras, sino de los elementos del entorno, de la combinación, de su ubicación y mantenimiento. Empleando plantas silvestres y cactus elegidos con buen criterio, tu jardín resaltará con naturalidad su belleza y buen gusto.

12. Jardines sostenibles

Como cualquier pieza de la casa, el jardín debe permanecer limpio, presentable, decorado, colorido y lograrlo requiere de constancia, toda vez que se trata mayormente de elementos con vida quienes lo constituyen y hay que mantenerlos vivos. 

La cuestión de la sostenibilidad es muy distintivo en la jardinerìa moderna, no sólo por las plantas y materiales, sino por las nuevas tareas y herramientas que incrementaràn en tu almacén, como por ejemplo, paletas, carretillas, rastrillos, tijeras de podar, latas, maceteros, botellas, camas y cuanto te ayude en el trabajo de jardinero .

13. Viviendas urbanas con jardín

Las urbes dotan de apartamentos o viviendas pequeñas, en donde instalar un jardín sería complicado si no tenemos en cuenta estas ideas para instalar un oasis verde. Como parte de las tendencias de la jardinería urbana 2017 cada superficie disponible se utiliza en la ciudad para los jardineros, el mini-balcón, el patio trasero, la ventana de la cubierta plana, una mocheta, etc.

14. Vacaciones en casa

Balcones y terrazas de estilo  por BACSAC®

La jardinería en las urbes, abre paso a la horticultura, fruticultura, hidroponia y otras técnicas agrícolas propicias para espacios pequeños, donde puedes vacacionar útilmente. Cultivar sus propias frutas y verduras en el jardín o en el balcón, actualmente es un éxito entre los jardineros de hogares modernos. No es de extrañar: Es divertido, saludable y tiene un sabor mucho mejor que comprar en los supermercados.

15. Jardín Vertical

Cuando no hay mucho espacio al aire libre para instalar un jardín, pero queremos sembrar plantas, los jardines verticales en las paredes o muros del patio reclaman la oportunidad de dotarlos de vida, color y estilo. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “14 hermosas ideas para decorar tu jardín o terraza”

Decídete  por uno de nuestros jardines y escríbenos tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!