9 ideas para renovar el jardín sin dejarnos un dineral

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 ideas para renovar el jardín sin dejarnos un dineral

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Balcones y terrazas de estilo moderno de Taller Estilo Arquitectura Moderno
Loading admin actions …

Ay, el jardín. Esa parte de la casa que muchos soñamos con tener, y que quien tiene sueña con man-tener. Y es que mantener un jardín siempre impecable, bonito, cuidado y a la última, no es tan sencillo. No solo suele requerir un desembolso económico considerable, si no también tiempo y esfuerzo. 

En este libro de ideas hemos querido mostrarte varias ideas para renovar tu jardín. Ideas que tienen sobre todo que ver con la vegetación (un jardín sin vegetación, no es un jardín), pero también verás como crear un deck o terraza de madera que puede ser genial. 

¡Que lo disfrutes! 

1. Mezcla de grava y vegetación

La mezcla de grava y vegetación siempre crea un clima de contrastes de lo más favorecedor. No es algo excesivamente caro, ya que las bolsas de kilos de grava suelen ser bastante económicas. Plantar una serie de arbustos como los de la imagen tampoco supondrá demasiado. Y la realidad es que el resultado es muy pero que muy bonito.

… y la belleza de eso mismo, con iluminación

 Y por si fuera poco, aquí tienes la imagen de esta misma propuesta vista por la noche. Esto nos recuerda la importancia de colocar algún que otro foco a tras de suelo, que nos permita seguir disfrutando de la visión del jardín también cuando caiga el sol. ¿A qué esperas?

2. Vegetación ornamental

La vegetación ornamental como estas grandes cintas, no suelen ser demasiado costosas si las comparamos con la belleza que pueden aportar al jardín. Y es que son ideales, por ejemplo, para tapar muros defectuosos, con grietas o partes desconchadas…  

3. Decoración en cristal

Las plantas son fundamentales en cualquier jardín, hasta ahí está claro. Pero… ¿has pensado alguna vez en acompañarlas con algún tipo de decoración intercalada entre ellas? Fíjate en esta propuesta de pequeñas bolas de cristal repartidas por el espacio. Un toque sencillo, económico, original y moderno.

4. Trepadoras con flores para dar un toque más alegre

Las plantas trepadoras son geniales. Algunas como la hiedra tienen un crecimiento verdaderamente rápido, son muy baratas y muy bonitas. Ayudan a dar sombra y verdor a cualquier zona del jardín. Pero si además optas por alguna que otra planta trepadora con flores, ¿qué más podemos pedir? El colorido es espectacular.

5. Una sencillísima fuente o un coqueto camino de piedras

Si buscas un poco a través de Internet o en las grandes superficies destinadas a jardinería, te darás cuenta de que puedes encontrar fuentes bastante económicas. Una sencilla, pequeña, que te permita disfrutar del frescor y el relax que aporta a cualquier jardín. 

También la idea de colocar un sencillo caminito de piedras entre la hierba, es una de nuestras favoritas. No estropearás el césped al pisarlo.

6. Macetas en la pared

Las macetas en la pared, sea con o sin estructura como la de la imagen, siempre dan muchísima alegría. Puedes combinar diferentes tipos de plantas o decantarte por la misma, como en este caso por los geranios en color rosa. Muy económico y bonito.

7. Jardineras para suelos pavimentados

Si en tu patio o jardín no tienes césped pero quieres introducir muchas plantas, la mejor opción es que optes por grandes jardineras que te permitan plantar vegetación. Puedes comprarlas con plantas ya crecidas o disfrutar del placer de la jardinería empezando por plantar las semillas. La segunda opción es la más económica y la más satisfactoria… ¡tú decides! 

8. Un deck o terraza de madera natural

Este tipo de espacios dan la vida a cualquier jardín. por supuesto, es necesaria la ayuda de un profesional o dedicarle tiempo y esfuerzo (además de ser un poco manitas). Los deck o terrazas de madera natural, te ayudan a crear un rincón de relax en esta zona de tu casa.

9. Haz que se adapte a tu jardín

Por supuesto, tienes que hacer que se adapte a tu jardín y no al revés. Para ello, intenta respetar las zonas o árboles ya existentes. No destruyas, construye respetando.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos paisajistas.

La idea es ir cortándolo…

Puedes ir cortándolo de tal manera que rodee las zonas existentes, teniendo cuidado. No es complicado, pero sí te llevará su tiempo. 

(¡Mira el antes!)

Motívate viendo cómo era el jardín de las últimas fotos antes de tener el deck o terraza de madera. Verás como poco a poco, con constancia y paciencia, consigues tener el jardín de tus sueños. 

Lee más en: 32 sencillas ideas que cambiarán por completo el aspecto de tu jardín.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!