Cocinas de estilo clásico por dd Architects

Diseño de cocinas: 24 errores mortales que debes evitar

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La cocina es un ambiente muy importante de tu hogar, donde la familia se reúne tradicionalmente cada día, al comenzar, en el transcuros, como al terminarlo, además tus invitados o familiares también disfrutan de ese espacio, por eso debes mantenerlo actual, fresco y a la moda, por ello dejamos los tipicos errores que se comenten en el diseño de cocinas, para que los conozcas y trates de evitarlos en lo posible, para que logres un lugar acogedor, cómodo y por supuesto, versátil sin caer en alguno d estos puntos… Así que toma nota y NO te pierdas de un solo detalle a continuación…

1. Dejar el ambiente muy oscuro

Los expertos de Outer Banks Renovation & Construction, nos muetran una cocina un poco oscura, pero podría resultar más hermosa si la madera reflejara más luz con un material claro.

2. Los divisores de espacio hacen un ambiente más pequeño

La tendencia actual muestra los ambientes que se integran entre sí, por eso te recomendamos no separar la cocina del comedor porque se verá más pequeña de lo que es.

3. No escojas un mobiliario que ocupe más espacio de lo que pueda almacenar

Un mobiliario muy grande no es funcional, además tener muchas puertas tampoco te garantiza un uso optimo del espacio.

4. No exageres con adesivos o vinilos con patrones

Los vinilos decorativos son hermosos hasta cierto punto en donde el uso en exceso satura a la vista.

5. El diseño de una cocina blanca debe tener un buen protector contra salpicaduras

El blanco siempre se mantiene en tendencia, pero debes mantener una cocina limpia y siempre ordenada para que no causes mala impresión.

6. No elijas colores que sean dificiles de combinar

Los colores como el que vemos en la imagen es muy difícil de combinar, no siempre es la mejor opción irse por esta alternativa.

7. No compres aparatos más grandes que el mesón

Trata de comprar artefactos y aparatos que se adpaten a tu espacio, no que sobre salgan porque pueden caerse o ser golpeados, resultando peligroso.

8. Trata de elegir un refrigerador que coincide con toda la cocina

No tiene sentido tener una nevera diminuta en un espacio que tiene buenas dimensiones, para esto el mobiliario se adapta los aparatos electricos y lograr un todo.

9. Exagerar con los patrones o mucho color satura la vista

Demasiadas formas, patrones y formas estorban a la vista, trata de decorar lo más simple que se puede, para que tu cocina se vea elegante.

10. El mobiliario debe ser proporcional al esopacio y debe tener una altura minima

Una cocina con muebles ubicados demasiado arriba no van a estar accesible para sus propietarios, en estos casos siempre debes seguir las sugerencias de los expertos para que usen sus conocimientos entre proporciones y espacio.

11. Colocar el mismo acabado para el piso, la mesada y las paredes, no es tan buena idea

Usar el mismo acabado para el piso, la mesada y las paredes, no es tan buena idea porque todo se confunde y no se ve un proyecto bien pensado.

12. Dejar la lavadora como un elemento suelto

Tus espacios deben entenderse como uno solo, no dejes cosas o elementos sueltos, como la lavadora, cocina o nevera, así evitas que tu ambiente se vea pobre.

13. Instalar muebles de mucha altura

Instalar muebles de mucha altura no tiene sentido, al menos que vivan personas de mucha altura en la casa que puedan alcanzar estos.

14. La isla no puede estar tan alejada del lugar de trabajo

En una cocina la rápidez es importante, por eso no se deben alejar las mesas de apoyo, como esta mesada central o isla, que demasiado lejos, no se vuelve tan práctica.

15. Exagerar con los vinilos o adesivos, logra una cocina infantil y con mal gusto

Por favor no conviertas la cocina en un jardín de infancia con demasiadas figuras, este espacio debe ser lo más sobrío posible con pocos patrones y texturas distintas.

16. No se debe exagerar con los estampados

No exageres con los estampados, recuerda que menos es más para generar una cocina super chic no se necesitan tantos elementos decorativos.

17. No elegir la mejor iluminación para tu cocina

Lo peor que puedes hacer es tener una cocina a oscuras, porque no podrás ver nada de lo que hagas y te va a dificultar todo el trabajo.

18.Exagerar demasiado el efecto protector contra salpicaduras

Este es un ejemplo que NO DEBES seguir al menos que seas un acurario o un lugar temático, pero dentro de tu hogar no decores con este tipo de salpicaderos.

19. Mantener una decoración muy antigua

Una decoración muy vieja va a tornar un ambiente casi polvoriento, lo mejor es que te actulices un poco para dar una imagen moderna, sin tantos accesorios antiguos.

20. Cubrir las paredes con un papel tapíz demasiado feo

El papel tapíz es un elemento que debe manejarse de forma inteligente, si quieres colocar uno en tus paredes asegurate que sea un tono sin muchos patrones o formas dificles de combinar.

21.Desecha la idea de un mantel en una cocina moderna

No incluyas manteles en una decoración moderna, se va a ver aburrido y demasiado anticuado.

22. Exagerar con las opciones para combinar colores demasiado fuertes

No puedes combinar colores fuertes entre sí y menos si no contrastan entre ellos, trata de buscar tonos pasteles, crema y maderas claras.

23. No te decidas por combinaciones que no armonizan entre sí

Demasiado para nuestras vistas… muchas formas vuelven feo a un ambiente, porque no favorecen a la espacialidad, ni a su imagen.

24. No te olvides que estamos en el siglo XXI

Recuerda que estamos en tiempos de tendencias que se actualizan, NO te quedes en el pasado, deja todo eso para los museos.

25. No elijas muchos elementos oscuros para la decoración

Por último te pedimos que no caígas en el error de decorar con muchos elementos oscuros porque solo lograras ver todo muy anticuado y de mal gusto.

Aprendes estas ideas ingeniosas para decorar tu casa ¡con menos de 20 mil pesos!, haciendo click aquí

¿Anotaste todo para que no copies ni un error en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!