Estudios y despachos de estilo moderno por Pixers

17 formas de decorar tus paredes ¡sin gastar dinero en pintura!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Hoy en día hay muchas opciones para cambiar de imagen tu hogar, pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en los elementos verticales que van a revestir las paredes, además de ser una forma muy rápida para que se vea un cambio sustancial en el momento que decides renovar la imagen de tu morada, una solución rápida y moderna. Es por esto que hemos recopilado 17 imágenes que muestran cómo agregar un toque especial dejando a un lado el uso de pintura como única alternativa decorativa. Así que toma papel y lápiz para que no dejes pasar ningún detalle a continuación…

1. Una elegante pared de piedra

BURO ARQUITECTURA son los responsables de este ejemplo, donde la piedra es el elemento clave para cambiar de imagen esta habitación, con una solución hermosa, duradera y que con los elementos correctos marcan una decoración contemporánea. 

2. Este mural va robar muchas miradas

Paredes y suelos de estilo  por Paper Moon
Paper Moon

New Ceylan Wall Mural ref 4400091

Paper Moon

Un mural con el mapa mundi es genial para un estudio, área de lectura, incluso para el cuarto del joven de la casa, porque inspira sabiduría y curiosidad. 

3. Papel tapiz… ¡en tonos metalizados!

El papel tapiz es otra de las excelentes alternativas para renovar decorar las paredes sin usar pintura. Actualmente hay una gama muy variada y un sin fin de modelos que puedes usar. 

4. Un cuadro al estilo pop art

Si quieres lograr una mirada diferente en tu sala, puedes optar por un cuadro con un tema, en este caso vemos a la linda Marilyn, llamando toda nuestra atención. 

5. Los relieves con formas compuestas

Entre las últimas tendencias vemos que destacan paredes con relieve en 3D. Son perfectas para recrear los estilos modernos así que atrévete y no te arrepentiras.

6. La tradicional pared rústica

Comedores de estilo ecléctico por Loft Kolasiński
Loft Kolasiński

Jadalnia z vintage krzesłami

Loft Kolasiński

Olvídate de pintar y utiliza acabados rústicos que se consigue agregando yeso sobre paredes con ladrillos, además con los accesorios correctos puedes generar una habitación genial.

7. Un vinilo con tema de madera

En esta idea también se utilizó el papel tapiz, sin embargo el diseño tiene un efecto visual que aporta un detalle impresionante.

8. Iluminación diferente en la pared

Otra manera diferente de decorar la pared es con una iluminación poco usual, es destacar el relieve para iluminar desde atrás y conseguir un efecto poco en tres dimensiones. 

9. Paneles de separación

Intenta sustituir las paredes por cerramientos modernos. En este ejemplo vemos una pared con aberturas circulares que la vuelven muy interesante y se puede ver a través de ella.

10. Agrega textura y color

Estudios y despachos de estilo moderno por Pixers
Pixers

Blue Ocean

Pixers

Juega un poco con las texturas y colores, combinando con algún otro accesorio de la habitación.

11. La madera con sus únicas tonalidades

La madera no es de un solo color, tiene tonalidades variadas… con una mezcla de este material es posible crear un muro plagado de originalidad.

12. Cuadros y más cuadros para cautivar las miradas

Si quisieras pintar tus paredes pero sientes que le falta algo más, puedes optar por colocar un grupo de cuadros y fotos variadas. 

13. Hazte amigo de los estantes

Otra alternativa es instalar sobre ella, varios estantes, muebles o anaqueles, que van formando casi un elemento empotrado… pero que resultó mucho más barato y fácil de instalar.

14. A enmarcar tus grandes tesoros

Habitaciones de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Si tienes piezas que valgan la pena y son muy especiales para ti, no dudes en enmarcarlos para usarlos como artículos decorativos sobre las paredes.

15. Piezas con diseños únicos

Existen creaciones tipo mosaico que son capaces, con el acomodo preciso de uno sobre otro, de crear paredes con diseños únicos. Lucen sensacionales, eso te lo aseguramos, sobre todo en jardines.

16. Lajas sumamente modernas

La piedra además de sus texturas agrega un color muy interesante en combinación con la madera, vidrio, incluso con el mármol.

17. ¿Líneas de color son buena opción?

Por último te dejamos una salida rápida pero arriesgada, no apto para tímidos, con papel tapiz a rayas, que también se puede lograr con líneas de adhesivo decorativo o vinilos diferentes.

Te recomendamos conocer Un mini apartamento que te robará el corazón

Cuéntame ¿Cual alternativa te ha gustado más para tus paredes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!