Vestidores de estilo  por NODO Arquitectura

En 5 pasos construye un clóset madera sencillo

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El closet es un espacio moderno donde su función más importante es alma cenar y mantener según un orden que le demos toda nuestra ropa, accesorios, bolsos, maletas y lo que sea que se nos ocurra esconder de la vista de los demás. Donde tenemos por seguro que más de una persona ha querido renovar, crear o comenzar de cero y ¿por qué no, construir un armario empotrado a medida por cuenta propia?, es por esto que en el día de hoy les dejamos un paso a paso para que el camino se les haga más fácil, toma lápiz y papel para que no pierdas ni un solo detalle a continuación…

1- Organiza la construcción por módulos

Lo primero es medir el sitio en donde se piensa instalar el armario, luego, a partir de esas medidas (ancho, alto y profundidad), según esto, debes diseñar cada uno de los módulos que lo formarán, atornillando unas tablas al suelo sobre las que reposarían los módulos, para que se mantengan centrados respecto a su altura. 

El siguiente paso trata de un buen trabajo de carpintería, ya que es el momento de construir los módulos. Sin embargo, si pensamos bien como van a ser y adquirimos las tablas ya cortadas, solo tendremos que atornillar hasta crear la estructura básica.

2- Manos a la obra, comienza por los marcos según los módulos

Para empotrar los módulos se necesita poner los marcos, atornillando unas tablas a la pared y luego se deben tapar los bordes con listones de madera, sobre estos, van a ir los rieles de las puertas correderas, si es el caso de lo que quieres, o las bisagras de ser puertas batientes.

3- Juega con el diseño y los espacios para almacenar o colgar

jBESPOKE INTERIOR DESIGN, nos muestra un proyecto muy original en donde se dividió el closet de forma clara en dos espacios importantes, espacios para colgar ropa, trajes largos o pantalones y un cuerpo bajo en donde están las zapateras, junto a las gavetas. El diseño puede ser como tu lo necesites, con más espacio libre, incluso más estantes, la imaginación es el límite.

4- El siguiente paso es colocar las guías de las puertas

Un punto muy importante es colocar las guías por donde van a pasar las puertas o el sistema de bisagras que se van a necesitar para abrir y cerrar las puertas, se va colocando por dentro de los marcos su respectivas guías, las ruedas y las molduras decorativas, para que arrastren por los raíles.

5- Por último hay que fabricar las puertas

Para el toque final debemos pensar en unas bonitas puertas para cerrar el trabajo con broche de oro. Hoy en día se pueden conseguir muchos modelos ya listos, con medidas estándares que sirven para adaptarse a estos sitios, pero también puedes fabricarlas con una tabla lisa, cortarla en un taller de carpintería para obtener la medida y forma que deseas.  

No te pierdas estos Trucos infalibles para que tu casa luzca genial…

¿Te parecieron de ayuda estos 6 pasos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!