6 cosas en las que no debes invertir sin antes pensarlo dos veces

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 cosas en las que no debes invertir sin antes pensarlo dos veces

Natalia Rojas Natalia Rojas
Terrazas de estilo  por homify, Moderno
Loading admin actions …

Muchas veces, compramos cosas de forma caprichosa guiándonos meramente en nuestros gustos y no necesariamente en las necesidades y características propias de nuestro hogar. En otras ocasiones, nos apresuramos a invertir en cosa que verdaderamente no necesitamos en el momento y, finalmente, muchas veces gastamos de más en cosas verdaderamente innecesarias; ¿te ha pasado? No te preocupes, ¡todos lo hemos vivido! Es por esto que hoy te contaremos en qué cosas NO invertir tanto o tan a la ligera, ¿vale?

1. No inviertas en utensilios o tecnologías innecesarias

Salas de estilo  por homify, Moderno
homify

Family Living

homify

A todos nos ha pasado, de repente nos vemos tentados por engañosos y tentativos comerciales de tele ventas y, cuando menos lo pensamos, terminamos con cientos de aparatos nuevos que ¡en realidad no necesitamos! ¿Para qué tener 3 utensilios para picar en vez de tener un bueno y punto?; ¿cuál es la necesidad de invertir en costosas tecnologías que a la hora de la verdad utilizaremos poco o casi nunca? Vale la pena hacerse todas estas preguntas antes de pasar la tarjeta de crédito, ¿eh?

2. No te adelantes a comprar cosas que crees necesitarás a futuro

 de estilo  por Cuckooland, Moderno
Cuckooland

Silversparkle Children's High Hut Bed

Cuckooland

Regla: vive, piensa y compra hoy y en el presente. Muchas veces sucede lo siguiente: una pareja está esperando bebé y al emocionarse tanto por la llegada de un nuevo, diminuto y tierno miembro familiar, deciden comprar un montón de juegos y de juguetes que, en realidad, solo apreciará o podrá utilizar a los 3 años. ¿Para qué acumular todas estas cosas y atestar tu casa de objetos si tu bebé de 2 meses no está en capacidad, aún, de disfrutarlo?

3. Invertir demasiada plata en modas y tendencias pasajeras

Cocinas de estilo  por British Standard by Plain English, Rural Madera Acabado en madera
British Standard by Plain English

The Original British Standard Kitchen

British Standard by Plain English

Sabemos que es inveitable antojarse y terminar adquiriendo diseños y decoraciones que están muy de moda en el momento y no creemos que esto esté, necesariamente, mal; sin embargo, sí creemos que cuando de modas, corrientes y tendencias pasajeras se trata es mejor invertir de forma mucho más mesurada. Ten en cuenta que hay cosas, materiales y colores que nunca pasarán de moda, como el blanco; el gris; los tonos neutros y la madera.

4. Muebles demasiado grandes o demasiado pequeños

 de estilo  por Loaf, Moderno
Loaf

Pudding Sofa

Loaf

Como lo dijimos en un principio, tus elecciones a la hora de comprar -ya sea muebles o demás elementos- no deben ser elecciones caprichosas que se ajusten únicamente a tus gustos y a nada más. Invertir en muebles demasiado grandes y caros solo hará que tu espacio luzca más pequeño. Es por esto que, deberás comprar muebles a medida que no resulten ni muy grandes ni demasiado pequeños para tu espacio.

5. Cosas que no son ni vintage, ni retro ni modernas

 de estilo  por Parklane Furniture, Clásico
Parklane Furniture

Antique Reproduction Oval Desk

Parklane Furniture

La idea es que tu casa no luzca anticuada y para eso deberás decidirte por una de estas 3 opciones: 1. elementos retro que evoquen el pasado con su estética; 2. elementos vintage, antiguedades o elementos de hace muchísimo tiempo. 3. elementos modernos y muy actuales. Recuerda que, comprar un mueble que estaba de moda hace 5 años no es ser, precisamente, retro sino anticuado; ¿comprendes la lógica?

6. Cortinas demasiado pesadas

 de estilo  por Designers Guild, Moderno
Designers Guild

Madhuri Print collection AW14

Designers Guild

Esto es muy importante: la luz natural que ingrese a tu hogar por tus ventanas no deberá, por ningún motivo, ser obstruída por objetos ni por telas o cortinas demasiado pesadas. La razón es la siguiente: la luz natura hará que tus espacios se vean mucho más amplios, frescos y hermosos; ¿vale? Mejor invierte en cortinas translúcidas y de preferenias ligeras, ¿estás de acuerdo?

Aquí te van más y más recomendaciones: 6 errores de principiante que debes evitar cuando decoras tu casa

¿Ahora lo pensarás dos veces antes de invertir en algo? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!