Cocinas modernas – ideas e inspiración

Silvia Regalado Silvia Regalado
homify Cocinas de estilo industrial
Loading admin actions …

Sin duda alguna la cocina es uno de los ambientes esenciales de cualquier hogar por lo que es común que se busque la forma de hacerla resaltar. Esto lo podemos lograr utilizando diversos materiales, diseños y estilos decorativos. Sin embargo, al momento de realizar la decoración quizás se nos dificulte sobre todo cuando se trata de una cocina moderna, que tiene detalles actuales funcionales y prácticos pero a su vez también guarda aires conservadores y elegantes que son tendencia.

Pensando en ello creamos este libro de ideas, con 8 cocinas modernas ¡para que te inspires!

Cuida la iluminación

Cuida la iluminación de una cocina, no olvides que para que el espacio se apegue al estilo moderno este debe ser limpio y claro. Utiliza bombillas empotradas y deshazte de lámparas colgantes, al hacerlo lograras un ambiente más estilizado y actual.

Busca un punto focal

En la cocina se concentral diversos objetos (lavaplatos, nevera, horno… ) y es fácil perderse en ellos. Por eso, lo más recomendable es establecer un punto focal decorativo que desvíe la atención de estos objetos. Puede ser una pared texturizada, un salpicadero llamativo o ¿por qué no? obras de arte en cuadrs o esculturas. Este tipo de detalles es ultra moderno y permite darle personalidad a este espacio.

Crea contraste

homify Cocinas de estilo industrial

Para crear un ambiente moderno, uno de tus mayores aliados es el contraste y para lograrlo nada mejor que la combinación de colores oscuros y claros. Es aconsejable dejar los tonos oscuros para mobiliario de menor tamaño, como los gabinetes, mientras que las repisas, piso, paredes, techo y el tope tengan colores blancos o pasteles.

Moderno en espacio reducido

Los ambientes con poco espacio están de moda e incluso en pequeñas dimensiones puedes lograr una linda cocina moderna. Colocar un meson tipo isla es una excelente manera de juntar comedor y cocina en un mismo lugar. Como punto fuerte instala repisas para aprovechar el espacio en vertical, procurando que sea de materiales duros y de tonos claros.

Aprovecha el espacio exterior

¿Tienes una bonita vista? Entonces aprovéchala en tu cocina. Si colocas un amplio ventanal, no solo estas aprovechando la luz natural sino que añades vida al ambiente.

Es aconsejable añadir colores que se encuentren en armonía con el exterior como si fuera una extensión, para lograrlo no hay mejor material que la madera. Utilizala para gabinetes en su presentación pulida, mientras que para los topes elije mármol pulido.

Mobiliario moderno

Aunque utilices tonos que creen contraste,  añadas un amplio ventanal y coloques luces empotradas la cocina no estará completa sin un correcto mobiliario. Añade campanas cilíndricas y elige la neveraen tonos metálicos pues son dos detalles que van a la vanguardia.

Toque diferente con pintura pizarra

¿Quieres darle un toque gourmet a tu cocina? Esto puedes conseguirlo fácilmente utilizando pintura de pizarra. 

Esta opción no solo es moderna, también es divertida ¡puedes dejarle mensajes a tu familia, colocar recetas o simplemente darle rienda suelta a tu creatividad!

Este ejemplo inspirador es de Concepto Taller de Arquitectura.

Cocina integrada

Muchas veces la cocina es un recinto aparte del hogar pero puedes darle un toque moderno  integrándola con la sala de estar y el comedor. Existen muros divisorios de muchos estilos que sirven perfectamente para esto. El resultado es un ambiente unificado y actual. 

No dejes de leer también Cocinas estrechas- cómo decorarlas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista