Jardines de estilo  por NewLook Brasschaat Keukens

Como hacer una huerta en un fin de semana

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Poseer una huerta casera, puede comprender más de un beneficio en nuestras vidas. Algunas de ellas son comer más sano, ahorrar dinero, tener la garantía de que consumes alimentos sin químicos, tener conexión con la naturaleza, etc. Lo único que necesitas es un pequeño espacio en casa, y aquí, los profesionales de Homify, te darán 6 consejos para tener tu propia huerta.

1. Semillas

Procura obtener las semillas que deseas con anticipación, ya sea si las adquieres comprándolas personalmente o si haces un pedido por catálogo. Existen plantas que dan buenos resultados cuando son trasladados a huertas, tales como el brócoli, el repollo, la coliflor, los pimientos y el tomate. Se pueden adquirir en un vivero.

Tener cuidado con el almacenamiento de las semillas, ya que deben ser guardados en recipientes herméticos para evitar que se humedezcan o sean devorados por insectos o roedores. El lugar debe ser fresco.

2. Planificación

Jardín de estilo  por Fertiles
Fertiles

Bar et banc

Fertiles

La planificación debe ser muy cuidadosa para sacarle el máximo rendimiento posible al espacio del que dispones. Es recomendable elegir la zona que reciba la luz solar la mayor parte del día, evita la sombra. Escoge un lugar donde la corriente de viento no sea tan fuerte. También puedes planificar la organización de las semillas que deseas, haciendo el plano en papel.

3. Tierra adecuada

Jardines de estilo  por NewLook Brasschaat Keukens
NewLook Brasschaat Keukens

WWOO Concrete Outdoor Kitchen

NewLook Brasschaat Keukens

Esto es primordial. Tanto si cultivas en el suelo mismo, o en una mesa de cultivo, la tierra debe ser fértil y con buen drenaje, y por supuesto debe contener los nutrientes necesarios. Se recomienda usar abono orgánico natural o abono de estiércol de ganado, evitando de esta manera los fertilizantes químicos.

4. Huerta en forma vertical

Jardín de estilo  por Mono Studio
Mono Studio

Huerto urbano 45/90

Mono Studio

De esta forma, tu huerta puede prosperar con diversas verduras de hoja como la lechuga y perejil. También son apropiadas para sembrar hojas aromáticas como la menta, orégano, salvia, etc.

Esta modalidad de huerta da facilidad para la propia producción de alimentos en lugares en donde el espacio demanda un problema. Debido a la vida agitada actual, este problema es muy común en las ciudades y esta es una muy buena solución para tener en casa.

5. Huertas en cajas de madera

Cualquier caja de madera que tengas en casa pueden convertirse en una muy buena opción para plantar una semilla, pueden ser cajas de vinos, naranjas, uvas, etc. Basta con hacerle unos agujeros de drenaje (para el riego), llenarlos de tierra y plantar. Luego colocarlos en el espacio asignado para tu huerta, en el piso o sobre alguna base.

6. Variedades

Se puede sembrar a partir de: semillas, pies y pequeños fragmentos. Todo es cuestión de organizar el huerto de acuerdo a tus gustos y necesidades. Se puede hacer una huerta con hierbas aromáticas como la albahaca, romero, cilantro; variedades de lechuga, también tomates. ¡Las zanahorias, rábanos y repollos representan una gran opción también!

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “23 ideas geniales para un jardincito en tu terraza”

¿Cuál huerta te gusto más? Dejanos tu comentario. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!