Salas de estilo minimalista por ESTUDIO GEYA

Bondades del espacio abierto: diseños de casas con vista panorámica de todo el lugar

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Aprovechar de buena manera el espacio de la casa suele ser en ocasiones un verdadero reto, ya que no siempre se conoce cual es la mejor alternativa para ocupar la mayor cantidad de mt2 a la hora de iniciar la decoración. Sin embargo en la actualidad el espacio abierto es muy utilizado por los profesionales en diseño, puesto que permite utilizar el mismo entorno para diferentes fines.

La ausencia de paredes permite obtener de la casa una vista panoramica de todo el lugar, considerando que podrá tenerse un mayor dominio de las cosas que suceden en otras zona de la casa sin necesidad de moverse. Por ello en el siguiente post podrás disfrutar de algunas ideas que te ayudarán a aprovechar al máximo cada mt2 disponible en casa. ¡Comencemos el recorrido!

¿Cómo decorar espacios abiertos?

Una excelente alternativa a la hora de decorar espacios abiertos son los muebles, considerandos que según el modelo que se elija estos tienen la capacidad de ocupar una gran porción del espacio que se encuentra libre, además suelen servir como elemento divisorio entre una zona y otra. Siguiendo en la onda de la decoración no puedes dejar de leer: ¡No lo vayas a botar! 9 ideas para re-tapizar el sofá de tu sala

Aprovecha al máximo la ausencia de divisiones

Aun cuando el espacio de la casa es lo suficientemente grande para realizar la construcciones de paredes divisiorias, es importante destacar que la ausencia de las mismas permiten a la persona mantener un mejor dominio de la visibilidad del espacio, considerando en principio que de esta manera no tendrá que moverse de un lugar a otro.

Fluidez de la iluminación

Una de las ventajas de los espacios abiertos es que la ausencia de divisiones permite que la iluminación fluya de mejor manera por todo el lugar, considerando de de esta manera que tanto la sala como la cocina se verán mucho más amplias.

Color blanco: una excelente opción para las paredes

El color blanco es considerado  por muchas personas como el color ideal para la decoración de espacios tanto amplios como pequeños, como se puede apreciar en la imagen un amplio salón que posee en su interior la presencia de la sala y del comedor sin ningún problema.

Incluye estantes para el almacenamiento

Salas de estilo minimalista por Pop Arq

Si deseas aprovechar al máximo el espacio disponible puedes incluir algunas repisas aéreas para la colocación de libros o cualquier objeto decorativo de su preferencia.

Los tonos neutros son ideales para los espacios abiertos

Salas de estilo moderno por LIVE IN

A la hora de elegir el color que dará vida a las paredes de un espacio abierto es importante que recuerdes que los tonos neutros los mejores, ya que estos además de ser fáciles de combinar permiten que la buena iluminación fluya de mejor manera por toda la estancia.

Haz buen uso de la luz natural

Salas de estilo moderno por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

Una excelente manera de ahorrar a fin de  mes radica en el buen uso de la luz natural, considerando que la inclusión de un gran número de ventanas facilitara el ingreso de luz durante las horas del día, permitiendo de esta manera que se vea mucho más amplia la casa.

¿Cuál de estas opciones decorativas usarías en casa?¡Comparte con nosotros nuestros comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!