de estilo  por Trama Arquitectos

7 errores que deberíamos evitar en la fachada de la casa

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La fachada es el elemento representativo de la casa que llama la atención desde lejos. Este elemento no sólo cumple una función estetica sino que influye en el funcionamiento de la casa. Al disenar la fachada se definen los lugares de acceso a lapropiedad, por donde entrara la luz al igual que hasta ciertopunto la relación que existira entre los diferentes espacios funcionales.

Hoy te queremos presentar errores comunes en la fachada, ya sea errores de diseno o errores de manutanción que repercuten en el buen funcionamiento o el aspecto general de este importante elemento. Recuerda que sitienes una casa linda volver a ella sera mas placentero.

1. Materiales que no combinan

La elección adecuada de los materiales es crucial, de la misma forma lo es el hecho de que los materiales combinen entre si. El ladrillo es un material muy bonito que le anade un aspecto rustico a los disenos, en este caso combinado con el metal pierde fuerza y deja de ser el protagonista de la historia. Claro esta que en este caso el deterioro de la propiedad hace la combinación aun mas desentonada y poco agradable.

2. Rejas poco estéticas y muros húmedos

Es cierto que en muchas ocasiones no tenemos el tiempo necesario para cuidar de la casa, pero no es posible que llegue al extremo de que la fachada absorba tanta humedad ya que el siguiente paso será que se llene de hongos, lo que puede incluso ser un peligro para nuestra salud.

Desde el punto de vista de la estética y del cuidado que requiere nuestro estado de ánimo las rejas para las ventanas y puertas viejas y con aspecto de rejas de cárcel no son una buena idea. Recuerda que los elementos de herrería pueden ser un bello elemento decorativo.

3. Colores que no combinan del todo

Los colores con contrastes o enfocados a una tonalidad en especial pueden realzar tu fachada. De la misma forma que si la combinación no es adecuada pueden hacer que luzca terriblemente. Por ello, antes de pintar tu fachada haz una prueba de la pintura en un area pequeña del muro, pero tampoco te preocupes de más ya que si llegas a equivocarte siempre puedes volver a pintar.

4. Una fachada totalmente plana, sin relieves o juegos geométricos

Una fachada plana, sin color ni materiales que la decoren se vuelve aburrida. Si ni el color ni los juegos de materiales te llaman la atención podrías probar jugar con los planos y las superficies de la fachada. Crear figuras geométricas dinámicas y que desde diferentes ángulos den impresiones totalmente diferentes puede ser la solución que buscas para que tu fachada se vuelva interesante y llamativa.

5. Una fachada remodelada solo en el frente

EXTERIOR: Casas de estilo  por IngeniARQ
IngeniARQ

EXTERIOR

IngeniARQ

Pero si ya te decides a renovar tu fachada haz el esfuerzo de darle una manita de gato por todos los lados para que tu esfuerzo valga la pena, ya que una renovación que se limita a un solo lado de tu propiedad lucirá solamente desde ciertos ángulos. Y como es normal en la calle estamos en constante movimiento yendo de un lado a otro por lo que es inevitable que los transeúntes no noten el hecho. Tu mismo no podrás disfrutar del todo de tu renovación porque no podrás evitar mirar los lados de la fachada que aún estén en mal estado.

6. Metal oxidado como tu tarjeta de presentación

SAN VICENTE FERRER 78 : Casas de estilo  por james&mau
james&mau

SAN VICENTE FERRER 78

james&mau

Los materiales viejos le darán una apariencia de desalojo y poco agradable a tu fachada. Al escoger los metales que adornen tu fachada pídele consejo a un profesional para escoger un metal resistente a la intemperie y que no entré en reacción con los gases de la atmósfera, la lluvia ácida y tantos otros factores que pueden afectar su apariencia con el tiempo. El contacto con el metal oxidado puede incluso ser peligroso para tu salud.

7. Sobre todo se trata de mantener el equilibrio

Recuerda que sobre todo se trata de mantener el equilibrio, en cuanto a color, materiales y las proporciones de la fachada. No te olvides de lo interesante que puede volverse la fachada si se juega con los planos geométricos de esta. Mira en este ejemplo como incluso la vegetación a su alrededor es parte de la composición artística que la adorna.

Otro elemento de primordial importancia es la puerta de entrada que en esta composición salta a la vista, el huésped que se avecina no tiene posibilidad de perderse. La puerta de entrada no puede pasar desapercibida.

Un bello ejemplo de Inversiones-nacse-s-a-s.

Cómo es tu fachada?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!