Construyeron una casa de campo bonita y eficiente… ¡Puedes verlo paso a paso!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
CASA LUCERO, HERNÁN MARTÍNEZ ARQUITECTOS HERNÁN MARTÍNEZ ARQUITECTOS Casas de estilo colonial
Loading admin actions …

Cuando una construcción tendrá un entorno natural, el desafío es doble: lograr que la estructura sea eficiente y bien distribuida, al tiempo que su aspecto es estético y coherente con el entorno. Los materiales perfectos son amigables con el medio ambiente y resistentes a una exposición máxima al clima templado… Un trabajo exigente, pero no imposible.

Venimos de la mano de los profesionales de Hernán Martínez Arquitectos en el paso a paso de una construcción sin igual, que busca enamorar con su estilo rústico y líneas tradicionales en un resultado final que sea de ensueño para toda la familia. 

La base

Para empezar, las vigas por supuesto en el más resistente acero, acompañadas por una cobertura de ladrillos que además, se revisten en concreto para mayor eficiencia. Estos materiales son los más confiables para un clima expuesto y cálido, en el que además queremos dar un aspecto rústico ajustado al contexto campestre y esa esencia que queremos transmitir. 

Un nuevo invitado

A medida que va tomando forma la estructura, se agrega un nuevo elemento que con su sola presencia agrega carácter, calidez y tradición a cualquier obra: la madera. Como soporte del techo y continuando hasta hacerse parte de las tejas, este noble material le pone además un toque de elegancia y distinción a una creación colonial que se quiere destacar por ser apta para toda la familia. 

Empieza a tomar forma

En toda obra de construcción llega el momento de nivelar y emparejar cada superficie para armar una vivienda coherente y sobria. En este paso, ya a las paredes se les agregó una capa de cemento para cubrir el ladrillo y armar las tan importantes y preciadas paredes, así como se han separado y definido los límites para el piso y las ventanas. 

Un pasillo de encanto

Desde esta perspectiva se aprecia con claridad como es de útil la nivelación de los pisos, así como la elección cuidadosa del material con el que será revestido. En este caso, baldosas en tonos tierra le dan el balance necesario al pasillo, que además necesitaba neutralidad en el estilo tradicional que se quiso implementar. Ya el cuadro luce mucho más completo y atractivo. 

La necesaria pérgola

En esta vista del exterior se aprecia como una necesaria pérgola fue colocada sobre el pasillo que bordea las posibilidades numerosas que quedan para el espacio restante: patio, jardín o terraza, con tan solo la nivelación y recubrimiento adecuado del terreno que queda expuesto. 

Terminando el trabajo

Con espacios aclimatados de forma pasiva en el exterior, ventanales listos con un borde en madera y los colores adecuados para la esencia colonial que se ha querido transmitir, ya esta casa está casi lista para deslumbrar.

La sobriedad por dentro

En un vistazo al interior de esta espléndida casa de campo, apreciamos como se ha mantenido coherente la línea de diseño rústico con detalles elegantes y bien alineados. Vigas, puertas y marcos de madera, así como la gama de tonos neutros para las paredes y pulcritud en los complementos. 

Madera y tonos tierra

Tanto en ventanales como en puertas, el equilibrio entre un material tan hermoso y versátil como la madera y el cristal entre franjas simétricas nos muestra la distribución bien lograda y esencia sobria que predomina en esta espectacular vivienda. Las entradas de luz generosa ayudan de gran manera a la sensación abierta y fresca del interior. 

Conoce Un mini apartamanto de 56 m2 con la distribución perfecta

¿Te gustó la construcción de esta casa de campo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista