20 fachadas de casas que debes ver ya mismo (¡para inspirarte al máximo!)

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Casa Village 02, Studio Alessandro Ramos Arquitetura Studio Alessandro Ramos Arquitetura Casas modernas Piedra
Loading admin actions …

Las fachadas son muchas veces la portada principal de todo hogar, estas dan la bienvenida a todas las personas que suelen visitarla. Y por ello esta suele ser la primera impresión externa de nuestra casa; sin embargo, antiguamente algunos de los dueños no suelen gastar u organizar sus fachadas por el simple hecho de optimizar dinero únicamente las pintan de un color sólido y ahí queda la decoración.

Pero actualmente esa mentalidad ha dado un giro de 180° del punto de la decoración, siendo esto un motor de crecimiento moderno para poder ver un hogar mucho más reluciente y atractivo que pueda atraer miradas y ser el centro visual y la envidia de los vecinos.

Es por esa razón que el día de hoy contaremos con nuestro equipo de profesionales quienes nos presentaran este proyecto muy interesante sobre las 20 fachadas bien diseñadas y atractivas para los invitados, que serán perfectas para su hogar.

1. Iluminación detallada

homify Casas modernas

No hay nada mejor que tener una combinación de matices como blancos, neutros y claros, ya que estos dan una mejor iluminación por el reflejo de la luz solar y que además son mucho más fáciles de decorar.

2. Texturas en mente

Al usar las texturas y los matices coloridos, también se los puede combinar a su vez con materiales diversos los cuales aumentarán el interés de un buen diseño.

3. Natural y duradero

Como es un material duradero, resistente y natural es perfecto para poder hacer alguna decoración agregada pero sin llegar a extremos de sobrecargarla para que no se vea mal. Hay que tener en cuenta que la madera de por sí es muy elegante y llenarla de decoración puede ser un punto de quiebre, sin embargo hay que ubicarla estratégicamente de donde poner decoración si es que se desea para no llegar a la ridiculez.

4. Sin texturas

Se suele optar por el uso de lisos ya que estos tienen más vida útil en la zona de exteriores que interiores, aparte que va muy a la moda cuando se habla de fachadas. También podemos observar que hay más de un material que nos dará la bienvenida en esta casa.

5. Más natural

homify Casas modernas

Las plantas suelen ser las mejores opciones para tener una fachada contemporánea, no hace falta mucha área verde, ya que con un par de plantas es suficiente para hacer una decoración natural.

6. Reducida

Esta fachada tiene un estilo diferente y especial para hogares pequeños de dos pisos, este tipo suelen tener más atractivo visual que cualquier otra, ya que tienen más peso estético de las demás.

7. Cuidados ambiental

Projeto Residencial, Espaço AU Espaço AU

El uso de espacios verdes y maceteros en las puertas de ingreso, balcones, pasillos, etc. Nos garantizan que estos espacios tendrán una vista más agradable y que se forme un espacio sobresaliente a los otros.

8. Desde otro punto

Un gran componente erguido puede ayudar a distinguir los diferentes componentes del modelo arquitectónico de una casa. Así como romper los moldes establecidos para mantener un orden rígido de las cosas, sin embargo podemos usar modelos de nuestro interés donde se pueda tener más estabilidad y estética.

9. Ojo con los detalles

Poner muchos detalles no la harán verse mucho mejor, sino que puede llegar a verse muy escandalosa, hay que tener en cuenta que los diseños suelen ser variados y al gusto del dueño por esa razón pueden consultar con un profesional o guiarte de algunos modelos de fachadas para que tu hogar se vea mucho mejor.

10. Nuevas experiencias

homify Casas modernas

Esta fachada nos muestra un aumento de lo clásico en este tipo, aquí apreciamos un rol más aventurero donde el balcón está ubicado en la parte superior donde uno puede disfrutar y relajarse con los invitados o poder estar a solas en un espacio con nuevas experiencias.

11. Rústico y tradicional

Fachada principal 1 homify Casas modernas

Ideal para proteger nuestro hogar de una manera tradicional y rústica, estas rejas tienen un detalle que las hace verse únicas.

12. Protegiendo la puerta

No hay nada mejor que pueda durar por mucho más tiempo, aquí te mostramos un techo que puede ser de gran utilidad y de un interés diferente a las otras por el atractivo diseño que se le da a la fachada, sobre todo si proporciona efectos modernos.

13. Niveles

Los niveles que pueden tener suelen ser diversos siendo el caso donde se puede combinar más de uno, no solo estática sino que al elevarla la hace ver diferente.

14. Cuidado de texturas

Las combinaciones suelen ser la mejor forma de obtener los mejores resultados, aquí apreciamos texturas y colores que van muy bien en esta fachada.

15. Contrastes vivaces

Al tener una pared de piedra tenemos que tener en cuenta qué color puede resaltar y hacerla ver dominante con el uso del matiz blanco podemos tener un estilo moderno y contemporáneo en un solo espacio.

16. Mucho verde

Residência Contemporânea, Studio² Studio² Casas modernas

Justo la cantidad necesaria para una fachada, un poco en el balcón que combina con la madera haciendo un espacio cálido y muy atractivo.

17. Seriedad

Esta fachada es seria pero muy elegante a la vista, tiene una excelente combinación de colores que al usarlas se obtiene un resultado majestuoso como este.

18. Profesional

Los planos suelen ser el sistema en la que la ubicación de las habitaciones y demás tienen que estar en su lugar por eso se tiene que tener en cuenta que este tipo de fachadas son hechas con un profesional.

19. Dos en uno

homify

Los estilos son agradables cuando en un solo lugar se pueden combinar como el moderno y el contemporáneo que nos permite tener un color más visual.

20. Cambios hogareños

Un piso o dos, las fachadas pueden ser acogedoras y casuales por esa razón este sencillo modelo y diseño que se ve simple pero no lo es, esta cuenta con una decoración muy definida. 

Después de conocer este interesante proyecto, en el cual hemos apreciado 20 fachadas bien hechas y atractivas a los visitantes, donde hemos aprendido que tipos, estilos u otras cosas sobre fachadas, te invitamos a conocer más sobre los otros proyectos, y aquí te dejamos un link que estamos seguros te interesará: “Cómo lograr fachadas con texturizado”

Déjanos tu comentario sobre ¿Qué modelo y estilo de fachada te gustó más? Coméntanos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista