de estilo  por Somos Arquitectura

La remodelación de la entrada principal que todos se quedaron hablando

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Muchas veces, nos enfocamos mucho en renovar cada tanto la decoración, el estilo, el diseño y la paleta de colores de nuestros interiores; sin embargo, es importante entender que, nuestros exteriores y su imagen es igual de importante, o incluso más, si se tiene en cuenta que son -por así decirlo- como la carta de presentación de nuestro hogar. Así las cosas, hoy te mostraremos el antes y el después de una fachada que pasó de ser obsoleta y anticuada para convertirse en una fachada colorida y original.

Créditos especiales para el equipo de Somos Arquitectura por esta fantástica transformación. 

El ANTES dejaba poco que desear…

 de estilo  por Somos Arquitectura
Somos Arquitectura

Frente a reformar

Somos Arquitectura

Si te fijas, esta casa lucía en un principio muy apagada, un tanto descuidada en su mantenimiento y limpieza y carente de estilo. Era evidente que esta fachada requería, de manera urgente, de una renovación que la sacara del look obsoleto y anticuado en el que se encontraba estancada desde hacía ya varios años. ¿Estás intrigado por ver lo que sucedió y cuáles fueron los cambios que se realizaron?; aquí te lo mostramos…  

Los planos que dieron principio al cambio

Como verás, la paleta de colores cambió de forma muy radical. Y es que, si bien la estructura misma, en sí, no cambió, el azul apagado fue reemplazado por un cálido amarillo y unos contrastantes marcos rojos fueron añadidos para así brindar una composición visual mucho más compleja y moderna. ¿Te fijaste que el portón cambió del celo a la tierra?; así es, ahora este sí es un garaje propiamente dicho, donde cualquier carro puede parquear de forma cómoda y segura. 

El proceso de transformación

Como verás, el cambio incluía no solo una diferencia de color sino, así mismo, de materiales empleados. Asó las cosas, la madera y las lajas de piedra entrar en acción como protagonistas ara así crear un portón envidiable, hermoso y muy elegante. Como verás en esta imagen, las lajas de piedra estaban siendo cuidadosamente ubicadas para así culminar con la lista de cambios. 

Pequeños detalles que enamoran

Nos fascina aquella blanca pérgola que fue ubicada de forma hermosa en los exteriores de esta casa que, sin dudas, sufrió de una renovación total y necesaria. Adoramos las pérgolas por su sentido romántico e idílico; ¿a ustedes les pasan los mismo? Es por esto que, consideramos que son pequeños detalles como estos ¡los que hacen toda la diferencia!

Paso de luz, luz y más luz

Esta forma de techar los exteriores nos resulta muy inteligente puesto que, nos permite disfrutar del sol y de sus potentes rayos, sin por eso estar completa y totalmente expuestos a los caprichos y la bipolaridad característica del clima y de la intemperie. ¿Te gusta el resultado final de este techo para exteriores?; recuerda que esta idea podría ir muy bien en patios, terrazas y balcones

El resultado final

 de estilo  por Somos Arquitectura
Somos Arquitectura

Frente reformado

Somos Arquitectura

He aquí el resultado final de todo este exitoso proceso de transformación. Está más que claro que, los planos fueron seguidos al pie de la letra y que su resultado fue impecable, ¿no lo crees? Ahora esta fachada es una fachada única, colorida, original, moderna, memorable, inolvidable, etc. El punto es que, con una fachada así, tus vecinos tendrán mucho de qué hablar…

¿Quieres ver otra transformación de antes y después?; aquí te damos gusto: Ampliaron su casita: ¡quedó muy moderna!

¿Qué opinas del resultado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!