Casas de estilo moderno por Marina Vella Arquitectura

6 casas pequeñas, perfectas para tu primera propiedad

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Adoramos el color crema por múltiples razones; por un lado, nos fascina su esencia cálida y hogareña, pero además nos encanta el hecho de que es un color que es capaz de adaptarse a todo tipo de estilo y a todo tipo de clima sin importar si este es frío, templado, cálido o hirviendo. Así las cosas, si vives en una ciudad muy fría, como lo es Bogotá, el color crema será lo suficientemente acogedor como para abrigar tus días lluviosos; si por el contario vives en una ciudad muchísimo más cálida, como lo es Baranquilla, lo claro del crema no te hará sentir sofocado en ningún momento debido a las altas temperaturas. 

Hogareña y espectacular

Nos fascina el diseño sobrio, geométrico, rectangular y recto de esta casa en sí. Así mismo, adoramos la combinación del crema y de la madera -una vez más, clara y oscura- pues da como resultado una composición sumamente hogareña- Está claro que esta casa inspira calidez, unión e integración familiar, armonía y acogimiento; ¿sientes lo mismo al verla? La estructura abierta, ventilada y bien iluminada que proveen aquellos inmensos ventanales que pueden abrirse, de par en par, hacen de este espectáculo un lugar adaptable a todo clima, escenario, vista y/o paisaje. 

Perfecta en cualquier lugar

Esta bellísima casa construida a partir de piedras color crema y superficies de madera que varían en sus tonalidades, intercalando contrastes entre tonos claros y oscuros, ¡es perfecta por donde se le vea! Podríamos imaginarnos una casa de este tipo ubicándose en climas cálidos como Anapoima junto a una refrescante piscina o, muy por el contrario, en villa de leyva o en algún lindo pueblo de Boyacá, en medio de un clima marcadamente templado. ¿Tú también puedes visualizar esta casa en cualquier lado? 

Sensacional y encantadora

Una vez más, la piedra clara es la protagonista esta vez en medio de una composición muy elegante y clásica que nos recuerda un poco a la estética de siglos pasados. Nos encanta la iluminación artificial del lugar y la forma en la que esta engalana, embellece y adorna a la fachada haciéndola brillar, como se debe, ¡con luz propia! Y ¿qué me dices de aquellos inmensos tragaluces en el techo?; esta, sin dudas, es una casa soñada que si bien podría ser una casa de campo que se ubicara en el medio de la nada, del verde y de la naturaleza, también podría ser una casa que se ubicara no muy lejos de las grandes ciudades. 

El crema visto desde los interiores

Hemos visto la estética adaptable del crema en las fachadas; sin embargo, hasta ahora, no hemos visto la sensación óptica y atmosférica de este mismo color en los interiores. Si te das cuenta, la sensación es de acogimiento, pero a la vez provee una sensación de frescura y de amplitud visual, por tratarse de un color claro. Regla: los colores claros harán que tus interiroes luzcan mucho más grandes de lo que en realidad son. 

La casa de nuestros sueños

He aquí un ejemplo, exquisito, de fachadas hechas en madera color crema. Es evidente que, como lo habíamos mencionado desde un principio, el crema no solo es capaz de adaptarse a todo tipo de climas sino que, encima de todo, sabe adaptarse a todo tipo de estilos. Y es que, este color podría recrear estilos marcadamente modernos y minimalistas -como el de la imagen superior-, así como estilos clásicos, escandinavos, rústicos, campestres, shabby chic, etc. 

Una sensación refrescante

Una vez más, el crema y en general todos los tonos claros logran relejar los potentes rayos del sol -en lugar de absorberlos, como lo haría el negro o las tonalidades muy oscuras-; lo anterior permite que el crema se preste para lugares cálidos que necesitan de composiciones muy frescas, ligeras y amplias visualmente.

Esperamos que te hayas enamorado tanto de este color como nosotros; y hablando de colores, te invitamos a leer lo siguiente: ¡Pinta tu dormitorio con los colores que serán tendencia este 2017!

¿Qué otro color quisieras explorar? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!