Ventanas de estilo  por Kneer GmbH, Fenster und Türen

Como limpiar vidrios sin dejar manchas

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Quieres que tus vidrio, ventanas y ventanales luzcan lo más relucientes, limpios, brillantes y hermosos posible? Pues bien, si esto es lo que quieres, entonces te recomendamos leer lo que se viene a continuación para que así puedas dar con tu cometido. ¿Quería prácticos y útiles tips de limpieza y mantenimiento del hogar?; ¡aquí los tienes! 

1. Utiliza papel periódico para sacarle brillo a tus ventanas y vidrios

Estudios y despachos de estilo  por MW Architects
MW Architects

Cecilia Road

MW Architects

¿Has visto gente limpiar sus vidrios con papel periódico?; existe una razón detrás de ellos y es la siguiente: el papel periódico funciona como abrillantador y, al mismo tiempo, es excelente al momento de limpiar. En este orden de ideas, el papel periódico cumplirá con una misión funcional -la de procurar una correcta higiene- y con una misión estética -la de que todo brille y luzca como de película-. Ya verás los resultados si sigues nuestros consejos; ah, ¡y recuerda contarnos cómo te va!

2. Elige la hora y el momento perfecto para realizar tu limpieza

Puertas y ventanas de estilo  por Architectural Bronze Ltd
Architectural Bronze Ltd

Traditional Stone Mullions with Advanced Bronze Casements

Architectural Bronze Ltd

¿Te ha pasado que te has dispuesto a limpiar tus vidrios y ventanas y, luego de hacerlo, has notado que unas molestas y nefastas rayas o marcas de agua -generalmente sucia- se han quedado impregnadas en ellos?; ¡a todos nos ha pasado y es muy molesto! 

Nuestra recomendación en este tipo de casos es la de realizar la limpieza y el mantenimiento de tus vidrios en días soleados o en días con temperaturas medianamente altas o muy altas. La razón detrás de todo esto es que, al haber más calor el agua se evaporará mucho más rápido y, de este modo, no resultarás con manchones de jabón y de agua que lamentarás más tarde luego de que tus ventanas se sequen -del todo- horas después. Recuerda que, así mismo, los días con aires y vientos fuertes ¡también podrían jugar a tu favor por esta misma razón! 

Así que, ya sabes, no te desgaste limpiando una y otra vez y más bien limpia una sola vez -y de forma perfecta- en los días correctos y los momentos indicados. 

Tip extra: te recomendamos siempre limpiar de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Ten muy en cuenta que, si haces lo contrario y limpias de abajo hacía arriba, a medida que vayas subiendo irás ensuciando lo que ya limpiaste abajo con los residuos de agua y de jabón que inevitablemente -y debido a la gravedad- caerán. 

3. El vinagre será tu mejor aliado

Puertas y ventanas de estilo  por CRISTALERIA GLASS CASTELLO S.L
CRISTALERIA GLASS CASTELLO S.L

Cortina de cristal en Benicassim

CRISTALERIA GLASS CASTELLO S.L

¿Sabías que el vinagre es un magnífico limpiador y que ayuda a combatir hongos y bacterias?; ahora lo sabes. Si eres de esas personas quienes prefieren siempre recurrir a productos naturales en lugar de decidirse por productos químicos, entonces esta es una de tus mejores opciones. 

La cosa va entonces así: mezcla media taza de agua caliente con media taza de vinagre y dedícate a desinfectar como todo un profesional. Podrás hacer uso de una esponja, enjuagada previamente en tu mezcla, para así obtener un acabado de limpieza mucho más pulido. 

4. El zumo de limón podría ser la solución

Antes que nada, debemos empezar haciendo una advertencia que no deberías dejar de lado: el limón podría manchar tu piel al entrar en contacto con el sol. ¡ALERTA! ¡ALERTA! ¡ALERTA! Conclusión: por favor, utiliza guantes. 

Muy bien, ya habiéndolos alertado, ahora sí es momento de dar nuestro cuarto tip como se debe. ¿Sabías que el limón es un ácido desinfectante muy efectivo tal y como el vinagre?; así es. Son muchas las formas en las que podrías impregnar tus vidrios y ventanas con zumo de limón; podrías, por ejemplo, insertar el zumo en un envase con sistema de spray o simplemente empapar una esponja con el y fregar. ¡Adorarás lo resultados!

5. El bicarbonato es el mejor santo

Ventanas de estilo  por Marvin Architectural
Marvin Architectural

Feature Windows

Marvin Architectural

¿Has oído decir aquello de que el bicarbonato hace milagros?; sin dudas, deberíamos santificarlo. Y es que, en efecto, el bicarbonato sirve casi para todo, desde remedios caseros y que respectan a nuestra salud hasta métodos de limpieza y de higiene. Ten en cuenta que, el bicarbonato no solo atacará las bacterias que puedan habitar en tus superficies -sin haber sido invitadas-, sino que además eliminará manchas que puedan haber en ellas. 

Mezcla: combina una taza de agua caliente con 3 cucharadas de bicarbonato y revuelve. Ahora frota tus ventanas y vidrios con esta combinación y observa lo relucientes que quedarán. Te recomendamos pulir toda tu limpieza con una estocada final infalible: un paño de microfibra o de papel -de preferencia, periódico-. 

6. Utiliza detergente para lavavajillas líquido

Ventanas de madera de estilo  por arisadam18
arisadam18

Wood Casement Windows

arisadam18

Aquí lo que te tenemos son opciones y soluciones. Recuerda que, podrás encontrar este tipo de detergente líquido y para vajillas en cualquier supermercado por lo que recurrir a este método resultará viable y económico. ¿Quién no tiene detergente lavavajillas en casa de por sí?; este es un elemento que habita, prácticamente, en cualquier hogar, ¿verdad? Ahora bien, este detergente puro servirá para tus vajillas, pero si quieres que haga lo mismo con tus vidrios, deberás seguir este pequeño truquillo…

Mezcla: Diluye tu detergente líquido en agua caliente y añade una cucharadita de vinagre blanco. Mezcla todo y ¡dedícate a limpiar tus ventanas como se debe!

7. La soda sirve para más cosas que para refrescarte

La soda y el agua con gas podrían sacarte de aprietos al momento de limpiar tus ventanas de forma práctica e inmediata. El gas de este líquido te ayudará a desinfectar tus superficies y a dejarlas relucientes al mismo tiempo. Podrías utilizar un spray para así rociar todos tus vidrios con soda y verás cómo la grasa que habita en ellos escurrirá y, finalmente, ¡se marchará! 

Esperamos que nuestros tips te hayan sido útiles. Queremos seguir ayudándote y aconsejándote y, por eso, te invitamos a dar click aquí: 7 Hábitos de limpieza que te ayudarán a tener una casa organizada

¿Qué otro tip añadirías? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!